Tips para como quedarse dormido más rápido y descansar pronto

Califica este post

¿Estás buscando una manera de como quedarse dormido más rápido? Y es que es cierto, uno de los grandes problemas por los que pasan muchas personas es tardar en dormir. Pasar incluso horas sobre su cama dando vueltas.

Puede parecer que no esta tan mal la situación. A fin de cuentas, te encuentras sobre tu cama y el cuerpo se encuentra reposando, ¿no es así? Pero no es lo mismo, el cuerpo requiere suspender sus actividades para descansar.

Si bien es cierto el cuerpo estará relajado por estar en la cama, también el cerebro y otros elementos internos requieren que durmamos para hacer esa tarea. Y si tardamos en dormir, tendremos menos horas para poder hacerlo.

Aquí tenemos algunas ideas que te permitirán dormir de una manera más rápida y dejar de estar dando tantas vueltas nocturnas en tu habitación.

Formas de como quedarse dormido más rápido.

como quedarse dormido mas rapido

Aplica estos consejos para dormir mejor:

Baja la temperatura de tu habitación.

Si tienes alguna manera de lograr que la temperatura de tu habitación baje, úsala. Puedes abrir las ventanas para que entre algo de aire fresco, o si tienes la fortuna de contar con aire acondicionado, préndelo aunque sea un rato.

El calor hace que sea difícil dormir, mientras que si baja la temperatura causará que sea mucho más sencillo caer dormido. No tiene que ser frío ni nada por el estilo, solo lograr una temperatura más agradable. Eso hará mucho más fácil el dormir.

Busca que tu habitación quede más oscura.

Otro hecho es que dormir en un lugar muy oscuro ayuda a descansar. Es cierto, de niño alguno podría haber querido tener una lamparita, pero eso no ayuda en nada. Hará que tu sueño sea mucho más difícil de conciliar.

Lee También  Cómo empezar una dieta y no dejarla con nuevos hábitos para seguirla

Por lo tanto, busca que tu habitación quede lo más oscura posible. Trata de tener cortinas que puedas cerrar para cuando sea la hora. Revisa que no haya luces que sean emitidas gracias a aparatos electrónicos.

Algunos de estos cuando se encuentran suspendidos, tienen foquitos rojos o diversas luces que al abrir los ojos en la noche, pueden ser muy fuertes. Desconectarlos sería buena idea, no los necesitas en ese momento.

Realiza ajustes a tu almohada.

Tu almohada también es importante en todo esto. Te ayudará a estar mucho más cómodo o ser un impedimento para dormir rápido. Una almohada demasiado alta o demasiado baja hará que no tengas la comodidad que necesitas.

Intente dormir con la columna vertebral bien alineada. Dormir boca arriba o de costado son las mejores posiciones que puedes tener. Que de paso, ayudarán a tener una mejor respiración y eso ayudará a dormir mejor.

Otro uso de las almohadas es tener una adicional para poner entre las piernas. Esta ayudará igual a alinear la columna vertebral. Una mala posición a la hora de dormir será un impedimento para descansar como quisiera.

¿Quieres conocer algunos remedios para dormir temprano?

¿Cómo hacer para dormir si no tienes sueño?

Aquí otras ideas.

Si no puedes dormir, haz otra cosa.

Cuando no podemos dormir para nada, la mayoría del tiempo lo que hacemos es permanecer acostados más tiempo. Esperando que con las horas durmamos, pero esto puede llegar a ser bastante estresante.

Si no quieres perder más tiempo, podría ser una buena idea prender la luz y leer un libro un rato. Esto ayudará a cambiar un poco la actividad, permitiendo que al leer te de sueño. Luego de un rato, podrás regresar a dormir más rápido.

Lee También  Conoce que vitamina es buena para el cansancio y llenarte de energía

Recomiendo que sea un libro y no ponerse a ver el celular. Este último lo que hará será despertarte en su lugar, por lo que estarás despertando todavía más. Recurre al viejo libro de papel de toda la vida.

Consigue una máquina de ruido blanco.

Este método ya requiere algo más de inversión, pero para algunos puede llegar a ser una buena idea. ¿Qué es una máquina de ruido blanco? Existen diversos sonidos que nuestro oído escucha y nos permitirá relajarnos.

Un ejemplo de esto es tener sonido de olas del mar. Incluso de sonido de ballenas. Podrías intentar con música suave, pero recomiendo probar primero con los sonidos. Porque si la música es muy buena podrías adentrarte a querer escucharla.

No mires el reloj al dormir.

Otro elemento que recomiendo evitar es el reloj. Cuando no podemos dormir rápido, terminamos por prender para ver qué hora es. El riesgo de hacer esto es que nos terminará por estresar al darnos cuenta de la hora que es.

Quítate esa costumbre y podrás dormir un poco más rápido. Saber que han pasado 3 horas y que no has podido dormir no te ayudará en nada. Evitar ese elemento te estresará menos y podrás dormir mejor.

¿Qué otras ideas se te ocurren para dormir a un poco más de velocidad? Si tienes alguna idea, no dudes en comentarla en los comentarios en la parte de abajo.

Leave a Reply