Como quitar calambres en los pies, tanto en dedos como en arco

Califica este post

Si estás buscando como quitar calambres en los pies, veremos algunas maneras de poder quitarnos esta molestia. Es terrible cuando nos pasa, y no es que sea un dolor insoportable. Pero sí que puede darnos una gran molestia.

Como cuando te encuentras viendo una película o estás durmiendo, y de repente sientes un intenso dolor. De repente tu pie se encuentra entumecido y causando una gran molestia. ¡Te ha dado un calambre!

Si bien por lo regular se habla de cómo calmar un calambre cuando te da en la pierna, se puede dar el caso que dicho calambre solo haya ocurrido en los pies. Si, en una parte bien específico, con lo que pisamos.

Ahora veremos cómo solucionarlo de la manera más rápida posible. Después de todo, lo que queremos es que se calme rápido; y por otra parte, también veremos la manera de cómo evitar que de tan seguido.

Diversas formas de como quitar calambres en los pies.

Por supuesto que como ya habrás hecho en otras ocasiones, sientes el calambre y rápido te paras. Para poder estirar los músculos y de hecho esa es la forma correcta. Pero, ¿no quieres mejorar la efectividad? Ahora verás cómo hacer mejor estiramientos.

Levantando el talón del suelo.

Una manera bastante efectiva es poner todo el pie sobre el suelo. Entonces de inmediato, lo que harás será levantar solo el talón, de manera que el resto del pie quede firme. De esta forma, se estirarán los músculos correctos.

Tendrás que levantarlo por alrededor de 5 segundos y regresar a la posición original. De esta manera, se estarán estirando los músculos correctos para poder evitar que el calambre siga molestando.

como quitar calambres en los pies

Tener un calambre es una dolorosa experiencia.

Salir a caminar sobre la arena.

Otra forma en que podrás relajar los músculos cuando suceda esto, es salir a un terreno arenoso. Por lo tanto, si cerca de donde duermes tienes este tipo de terreno, podrás aprovecharlo. Con caminar encima será suficiente.

La superficie irregular que presenta la arena ayudará a que los músculos de tu pie inferior se relajen. Trata de tener arena limpia de piedras, porque si no podrías terminar por tener otro problema si pisas una.

Dobla los dedos de tus pies.

Otra manera en que puedes causar un estiramiento rápido, es hacer como si tomaras los dedos de tus pies y los estuvieras guardando. Hágalo un poco apretado, no necesita exagerar con la fuerza. Y mantenga así por unos segundos.

Como verá, este ejercicio se encuentra un poco relacionado al de levantar el talón, pues mueve músculos similares. De hecho puede terminar por combinarlos para lograr una mayor efectividad si cabe.

Cambie la temperatura de sus pies.

Los calambres ocurren porque los músculos quedan engarrotados. Una manera de poder ayudar es cambiar la temperatura actual que tenemos. De hecho, tanto con frío como con calor puede llegar a ayudar.

Como verás, esto no es lo ideal para cuando tenemos emergencias, porque si estás teniendo un calambre querrás quitarlo rápido. Pero sí que puede ayudar para quitar el dolor subsecuente, luego de haber aplicado los remedios anteriores.

Quitar calambres con frío.

Cuando aplicamos frío para calmar los calambres, en realidad lo que estamos haciendo es una especie de anestesia. El estirar los músculos es lo mejor, pero lo que queremos es dejar de sentir dolor.

Lo que podemos hacer es aplicar una compresa fría sobre nuestro pie. O en su defecto, envolverlo con una toalla que hayamos enfriado. Lo que si se debería evitar hacer es colocar el hielo directamente sobre nuestros pies.

Quitar calambres con calor.

De hecho es bastante similar al remedio anterior. En donde deberemos de aplicar una fuente de calor, ya sea una compresa o una tela que hayamos calentado. Esto para lograr el cambio de temperatura en nuestro cuerpo.

En este caso, una de las maneras más efectivas es calentar un poco de agua y dejarla tibia. No hirviendo, es de sentido común, pero prefiero quitar esa duda. Y colocar dentro el pie para que se pueda relajar.

Formas de prevenir los calambres en nuestro pie.

Si bien no hay una forma 100% efectiva de prevenir que sucedan calambres en los, sí que podemos hacer que las condiciones mejoren. Evitar que tengamos que pasar por este doloroso momento una vez más.

Algunos consejos:

Realice estiramientos algo más seguido.

Muchas veces podemos pasar horas y horas en la misma posición. Y como no nos duele nada, entonces no hacemos ningún tipo de cambio. Pero si tenemos esta costumbre, elevamos mucho las probabilidades de padecer calambres.

Por lo tanto, si te encuentras demasiado tiempo así, procura pararte cada cierto tiempo. Los calambres pueden suceder incluso en movimiento, pero estar quieto demasiado tiempo es llamarlos.

Tomar agua más seguido.

Estar tomando agua durante el día también puede ayudar. Los calambres pueden suceder como consecuencia de una deshidratación. Por lo tanto, estar tomando agua de manera constante ayudará a prevenir esta condición.

Cómo aliviar los calambres en los pies

Remedios para encontrar alivio para tus pies.

¿Cuánta agua tomar? Hay algunos expertos que dicen que es bueno tomar 1 o 2 litros de agua al día. Mientras que otros hablan de más. Diría que al menos cada vez que tengas sed, no hay una medida exacta. Simplemente, hidrátate con agua simple.

Usa calzado cómodo más seguido.

Puede llegar a darse el caso que estés usando zapatos poco cómodos durante mucho tiempo. Por lo tanto, estarás más propenso o propensa a tener calambres. Tus músculos no se encuentran cómodos de ninguna forma.

Por lo tanto, busca calzado cómodo para tus días. Y si estás en tu hogar, cambia a uno que permite relajarte. Si todos los días tienes que usar zapatos incómodos, procura entonces poner especial atención a los estiramientos.

Recomendación extra para luchar contra los calambres.

Si esta condición es persistente de cualquier manera, una buena forma sería acudir al médico a exponer tu caso. Es probable que no puedas determinar el origen de estos calambres. Ayudará a determinar el problema.

En algunos casos, los medicamentos que tomamos podrían estar provocándolos. O algún otro tipo de condición médica sea el causante, por lo que los calambres solo son el resultado final. Hacer esto permitirá que quites de dudas.

Los calambres son una condición muy molesta, pero si los sabes remediar y prevenir, evitarás pasar por ese doloroso momento con tus pies.

Leave a Reply