Cómo quitar las ojeras rápido en casa con remedios fáciles de obtener

Califica este post

Hoy veremos cómo quitar las ojeras rápido en casa. Y es que tener ojeras puede terminar siendo bastante molesto. Nuestra vanidad se siente atacada cuando esto sucede, porque se ve mal. Y los demás lo notan enseguida.

Y es que podemos tener varios problemas estéticos, pero podemos encontrar formas de ocultarlas. Si por ejemplo traes un raspón, pues pones ropa encima. Si es algo en tu piel, igual, cubres esa parte.

Pero si tenemos algo en nuestro rostro, entonces estamos expuestos a que nos vean. Es difícil ocultar algo que tengamos en la cara. Ya que es lo que más mostramos a las personas en cualquier momento. Siempre nos ven.

Es por eso que se vuelve tan urgente saber cómo quitar esas molestas ojeras lo más rápido posible. Aquí obtendrás algunas ideas.

Maneras de cómo quitar las ojeras rápido en casa.

Lo mejor de poder quitarte las ojeras en casa, es hacerlo por lo tanto por medio de elementos que tengamos en casa. De esta forma, hará que sea mucho más sencillo el lograrlo sin tener que salir a comprar algo extra.

Usar bolsas de té calientes contra las ojeras.

Es bastante probable que en casa tengas bolsas de té que utilices comúnmente para preparar tu bebida. Las bolsitas puedes utilizarlas para lograr mejor tu apariencia. Y los pasos son bastante sencillos y rápidos.

como quitar las ojeras rapido en casa

Encontrarte con ojeras es bastante molesto.

Para hacer esto deberás colocar las dos bolsitas en agua tibia durante unos cinco minutos. Después de eso, sacarás las bolsitas y ponla sobre tus ojos cerrados. Busca un lugar cómodo para acostarte.

Quédate así al menos una media hora. Puedes color un trapo limpio suave sobre tus ojos. Relájate, pon tu alarma y no importa si te duermes. Deja que el efecto suceda sobre tus ojos.

Usa té verde frío para tus ojos.

Esta es una variación del anterior, ya que una vez más vas a utilizar té. Pero en este caso estarás usando bolsas de té verde y no los vas a calentar, sino enfriar.  Y si, puedes utilizar las bolsas que tienes en tu hogar para tu uso.

En este caso, lo que harás será tener las bolsas en el refrigerador, puedes dejarlas ahí desde la noche anterior para que queden bien. Una vez hecho esto, los colocas sobre tus ojos y te acuestas como en la ocasión anterior.

Dejarás que esté actuando por al menos unos 10 a 15 minutos, y luego los retirarás. Esto puedes realizarlo cuantas veces consideres necesario, para tener alejadas esas ojeras tan molestas.

Usar algodón en leche fría.

Haremos uso del frío una vez más, pero en esta ocasión harás uso de pequeños trozos de algodón. Esto puede usarlo si tiene los ojos hinchados de manera regular. Solo necesitarás enfriar un poco de leche.

Pero recuerda, muy poquita, solo vas a sumergir el algodón. No lo hagas en cantidades más grandes, porque lo vas a desperdiciar al meter el objeto. Solo un poquito como para remojar tantito.

Entonces, deberás ponerlo sobre tus ojos y acostarte unos 20 minutos. Luego de eso retiras y quitas con un poco de agua. Ayuda para cuando tienes una gran hinchazón.

Otros trucos caseros contra las ojeras.

Usa el pepino para la hinchazón.

Los pepinos son otro remedio fantástico para aliviar tus ojos. Estos por lo regular los tienes en el refrigerador, por lo que ya se encontrarán frescos. Y no necesitas agregar nada más, solo cortar una rodaja.

maquillaje para ojeras

Solo ocultar las ojeras no es la mejor estrategia.

Cortas un par de rodajas y las pones sobre tus ojos. Colócalo sobre tus ojos y déjalo ahí unos 25 minutos. Puedes aprovechar el tiempo para tomar una relajante siesta, mientras dejas al pepino realizar sus funciones.

Usar papas para deshinchar los ojos.

Otro que puedes utilizar de una manera similar a los pepinos, son las papas. Pero al contrario de las anteriores, no es necesario que las dejes por muchas horas en el refrigerador para que se enfríen mucho.

De hecho pueden ser unos minutos solo para refréscalas. Entonces, cortarás de igual manera un par de rebanadas y te las pondrás en los ojos. Déjalo así unos 20 minutos y relájate, deja que las propiedades de la papa te ayuden.

Utiliza la clara del huevo.

Este otro método funciona, pero es un poco más complicado que los anteriores. Pero se ha comprobado que es bastante poderoso para lograr que las ojeras se vayan. En este caso, harás uso de la clara de huevo.

Lo que deberás será batir algunas claras de huevo. Entonces, deberás de hacer uso de un pequeño pincel, pero que esté limpio. Tomarás un poco de clara de huevo y la pondrás encima de tus ojos. Déjatelo así por unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, enjuágate bien con agua fría porque el huevo suele dejar olores poco agradables. Pero de cualquiera manera, luego de ello empezarás a sentir cambios en la hinchazón de tus ojos.

¿Es bueno usar maquillaje para las ojeras?

En realidad esta es la opción preferida de las mujeres, por lo fácil que es. Solo aplicas el maquillaje y te olvidas de todos los problemas relacionados. Pero en este caso, preferiría dejarlo solo cuando no hay demasiado tiempo.

El problema es que en este caso estás ocultando, no aliviando. Por lo tanto, las ojeras seguirán ahí de fondo, causando problema. Y si tienes ojeras es porque tu cuerpo se encuentra inflamado, por varias razones, como el no dormir bien.

No es bueno tener inflamaciones en el cuerpo, lo mejor que puedes hacer es darles un alivio. Por lo tanto, si vas a utilizar maquillaje sea cuando no tengas en realidad nada de tiempo.

Pero si tienes al menos unos 20 minutos libres, verás que puedes aplicar cualquiera de los remedios antes mencionados. Y así dar un mejor aspecto a tu rostro, al mismo tiempo que alivias el problema de raíz.

Leave a Reply