Cómo reducir el dolor de los brackets con métodos y trucos

Califica este post

Hoy veremos cómo reducir el dolor de los brackets, con varias maneras de poder calmar nuestra boca. Porque nos los colocamos, ya sea por estética o recomendación médica. Nuestra salud dental no es algo que debamos tomar a la ligera.

Pero es que en muchas ocasiones, pueden llegar a ser dolorosos. Y como es algo que tenemos fijado a nuestra boca, puede ser desesperante. No es algo que puedas sobar para quitar el dolor ni mucho menos.

Entonces, puede no ser un dolor insoportable ni nada. Pero si algo demasiado molesto como para traer todo el día en nuestra boca. Y a su merced, porque tenemos la desesperación que no logramos calmarlo.

Ahora veremos algunas maneras de poder aminorar ese dolor. Tal vez no desaparezca, pero dolerá menos. Y si el dolor es constante, lo más recomendable es ir a decirle a tu dentista. Es probable que haya algo mal en su colocación.

Formas de cómo reducir el dolor de los brackets.

Todos estos métodos que diremos son sencillos de hacer y pueden ayudar:

Empezar probando con el frío.

El frío aplicado en nuestro cuerpo aplica como un anestésico. Logra que nuestras funciones se vuelvan un poco más lentas, por la contracción general que ocurre en nuestro cuerpo. Ese frío puede ser aplicado para nuestra boca.

El tomar agua fría, o mejor aún, consumir un helado puede ayudar a que se logre ese entumecimiento en nuestra boca. Consumirlo hará que la boca se sienta mucho mejor pronto, por lo que puede considerarse una medida recurrente por lo fácil que es obtenerlo.

como reducir el dolor de los brackets

Hacer gárgaras funciona bien.

Si el dolor es bastante extremo, puede recurrir a hacer uso de bolsas de hielo, aplicadas en la zona. Deberás de envolver el hielo en una tela y colocar en esa zona. De esta manera, el entumecimiento será más rápido y directo.

Hacer gárgaras con agua salada.

El agua salada tiene como particular propiedad que puede ayudar a calmar una infección. Se dará el caso que muchas veces ese dolor que estamos sintiendo, es causado debido a que se nos ha infectado las encías.

Lo que deberás hacer es usar poco de agua tibia con sal y hacer gárgaras con ella. Recuerda, tibia, no muy caliente, porque podrías lastimarte de otra manera. Estar haciendo estas gárgaras debería de darte alivio poco a poco.

Usar cera para ortodoncia.

Algunos pacientes pueden tener tendencia a sufrir dolor por el uso de los brackets. Es por eso que algunos dentistas pueden recomendarte el uso de cerca para ortodoncia. Esta aliviará el dolor al ser aplicado.

Considera en comentarle a tu dentista esta posibilidad al sentir dolor. Algunos dentistas no tienen la costumbre de recetarlo a sus pacientes. Pero si quieres usarlo de cualquiera manera no te preocupes.

No tiene un efecto secundario ni nada parecido, y hay muchas instrucciones de cómo usarlo correctamente.

Otros trucos para aliviar el dolor producido por los brackets.

Consumir un poco de vino.

Esta solución es como imaginarás una que deberás aplicar para los adultos. Quienes pueden tener permiso para tomar un vaso. Y pues bien, hay que hacer mucho hincapié en esto, estamos hablando de un solo vaso.

Lo mejor que puedes hacer es tomar un vaso de vino blanco (no tinto, del blanco), para calmar el problema. Y otro detalle, procure hacerlo sin haber tomado un analgésico o algo similar. Que puede producir malestar al usarlos al mismo tiempo.

Cambie su alimentación de ser necesario.

Otro problema latente que muchas personas no toman en cuenta es que podría el dolor venir por su dieta actual. Que no se hayan percatado que los alimentos duros que comen le están lastimando. Es por eso que debería modificar su dieta.

foto de hermosos brackets

Los brackets te darán hermosa sonrisa, valdrá la pena.

Puede preguntar a su dentista por una dieta ideal para el uso de brackets. Pero por lo regular se basa en alimentos suaves, que no ejerzan presión en exceso. Que no haga que estos se muevan o terminen por romperse.

Y como seguramente ya te habrán dicho, nada de chicles o algo parecido. Ese masticar pegajoso puede terminar por sacar de su posición a los brackets.

Comprar analgésicos de venta libre.

Si el dolor es bastante pesado, puede simplemente optar por comprar un analgésico en la farmacia. De esos que son de venta libre, no con receta. Los más populares que hay para calmar el dolor.

Puede tomarlos si el malestar es muchísimo y quiere tener un alivio ya. Permitirá ocultarlo mientras acudes al médico para exponer tu caso. Es probable que necesites alivio para seguir trabajando durante el día.

¿Acostumbrarse es un método?

Platicando con personas me he dado cuenta que no es  realmente dolor lo que sienten, sino molestia. Por años han vivido sin brackets, y de repente tener unos les resulta demasiado molesto.

Su solución podría ser simplemente acostumbrarse a su existencia en su boca. Que han llegado durante un tiempo y simplemente será aceptar que estarán ahí una temporada. Tal vez solo se necesite un cambio de mentalidad.

Leave a Reply