Como reducir el dolor menstrual con remedios naturales

Califica este post

Hoy veremos la forma de cómo reducir el dolor menstrual, para evitar que este siga afectándonos. Es un dolor que llega y puede ser ligero o muy intenso. Pero de lo que no cabe duda es que puede hacer que el día sea bastante más pesado.

Los dolores menstruales pueden llegar a ser más o menos constantes, dependiendo de la mujer. Por lo tanto, será necesario aprender a lograr disminuirlos un poco. A poder controlarlos y lograr que no duelan tanto.

Existen varias maneras de poder lograrlo, las cuales veremos a continuación. Por supuesto, esto son recomendaciones basadas en experiencias. Pero siempre visitar a tu ginecólogo debería ser su primera fuente de consulta.

¿Qué es bueno para los dolores menstruales?

como reducir el dolor menstrual

Es recomendado para esto:

Una mejor dieta ayuda a los dolores.

Pocas mujeres hubieran creído que comer de una mejor manera les pueda ayudar a reducir los dolores menstruales. Pero es verdad, una dieta alta en grasas te hace proclive a estos dolores. Reducirla será una buena idea.

Cambiar grasas saturadas por algunas insaturadas será una buena idea. Así como utilizar aceite de oliva para preparar los alimentos. También aumentar el número de verduras que consumes te ayudará.

Todos estos elementos serán buenos para que puedas vivir mucho mejor, mejorando tu dieta en términos generales.

Té de hierbas contra el cólico.

Los tés de hierbas son muy poderosos y pueden llegar a servir para muchos padecimientos. En el caso que nos atañe, podemos llegar a encontrar alguno que nos ayude. Aunque en términos generales, no hay demasiados que puedan ayudar.

Pero si existe uno, el té de calambre. Para poder sacarle provecho puedes tomarlo unas tres veces al día. Pero será mejor que consultes antes a tu ginecólogo, porque hay un efecto secundario. El problema es que pude llegar a ser muy diurético.

Eso en muchos casos puede no ser un problema, pero será mejor que preguntes sobre el hecho.

¿Deseas saber cómo hacer que no se note el embarazo?

Existen analgésicos que ayuda.

Si para el té de corteza te pedía que visites a tu ginecólogo para preguntarle, en este caso lo considero esencial antes de comenzar a consumirlo y está será la única recomendación no natural que haré. Pero una vez aprobado por tu médico, sí que existen analgésicos de venta libre que puedes utilizar.

Algunos recomendados para esta acción son el ibuprofeno y el naproxeno. Además, también es importante leer la etiqueta. Todo para conocer la dosis adecuada que deberías de tomar, para evitar tomar dosis por encima de las recomendadas.

¿Cómo aliviar los dolores de la regla?

Aquí veremos algunos otros remedios:

¿Has probado la acupuntura?

La acupuntura es una disciplina que cada vez más se utiliza en el mundo occidental, pero en el mundo oriental se viene utilizando desde hace milenios. Y consiste en ejercer presión con agujas en puntos bastante específicos.

Gracias a este método, es posible reducir el dolor de manera que no tiene efectos secundarios. Sin embargo, su efectividad todavía se encuentra basado en experiencias. Hasta el momento, no existe un estudio que avale la acupuntura.

Pero probarlo no tiene ningún efecto secundario ni nada por el estilo, por lo que sería interesante que hagas tus propias conclusiones sobre ello.

Consumir más aceite de pescado.

Consumir pescado por lo regular siempre es algo saludable. En este caso, lo que más vas a aprovechar de ellos será la vitamina B1. Este tiene un efecto positivo que permite reducir los dolores menstruales.

Puedes tomar de igual manera suplemento de vitamina B1 para poder lograr el mismo efecto. Pero es más recomendado el aceite de pescado, ya que además trae otros nutrientes que serán muy bien aprovechados por tu cuerpo en consecuencia.

Aumentar las endorfinas.

En pocas palabras, es bueno hacer algo más de ejercicio. Y es que muchas cuando están en etapas con dolor lo que menos ganas será hacer actividad física. Pero se ha visto que hacer ejercicio puede ayudar a liberar endorfinas.

Y no solo eso, también logrará que tengas un mejor ánimo en general. Siempre se ha visto que el dolor pude llegar a ser disminuido con sustancias que el cuerpo mismo segregue. Pues bien, un poco de mover el cuerpo seguramente hará que esas endorfinas logren su función.

Consigue una almohadilla térmica.

Estas las venden en diversos lugares, por lo que podrías averiguar para tener una. Se ha utilizado con éxito para lograr controlar los dolores menstruales. El calor que provoca sin duda ayuda a mejorar la sensación.

Durante este período el dolor puede llegar a provocar ciertos calambres. Por tal motivo, es buena idea hacer uso de una de estas almohadas para aliviar el dolor. Algunas personas indican que es tan efectivo como utilizar ibuprofeno.

Aquí encontrarás varios remedios para aliviar estos dolores. Todos ellos son basados en experiencias, pero como no me cansaré de recalcar, consulta a tu ginecólogo.

No dejes que esos dolores persistan sin atenderlos, para descartar cualquier problema mayor.

Leave a Reply