Como reducir el estrés en niños con mejores costumbres diarias

Califica este post

Muchos adultos piensan que el estrés infantil no es algo que deban tomar demasiado en serio. Después de todo, pensarán que los problemas que tienen no son algo demasiado serio. Que ya tendrán verdaderos problemas al llegar a la vida adulta.

Pero hay que tomar en cuenta que cada quien a su edad, tiene problemas propios. Y estos pueden llegar a ser problemáticos para cada quien. El estrés que siente un niño es real, así como las consecuencias que pueda tener.

Es dejar de ver esos problemas como algo pequeño y ayudarlos. Porque de hecho como adultos podríamos tener más formas de lidiar con el estrés. Un niño pequeño podría no tener idea de que hacer para solucionarlo.

Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés

como reducir el estres en niños

Algunas buenas ideas son:

No sea tan controlador con sus responsabilidades.

Poner algunas responsabilidades en los pequeños es bueno, les ayudará a elevar su autoestima ciertamente. Pero como todo en la vida, los extremos son malos. Poner demasiado en sus jóvenes hombros los estresará.

Hoy en día, hay padres que tienen a sus hijos con horarios demasiado extensos y restrictivos. En donde cada hora del día se encuentra programada para hacer algo. Todo esto pensando en lograr crear niños disciplinados.

Pero esto puede llegar a ser demasiado estresante para ellos, y vale la pena recordar que todavía son niños. Por lo tanto, necesitarán también poder tener cierta libertad. Están en una etapa para jugar y crear recuerdos.

Conoce más formas de cómo reducir el estrés mental.

Tenga tiempo para jugar con ellos.

Es cierto, estamos también estresados y demasiado ocupados ganándonos la vida. Por lo tanto, tener un tiempo para jugar con ellos puede llegar a ser algo impensable. Pero nos necesitan, como hijos requieren de sus padres.

Lee También  Beneficios de tomar mucha agua diario para tu organismo

Ellos pueden llegar a sentirse solos y demasiado estresados por todo lo que sucede todos los días. Por eso, un rato de convivencia que tengan con sus padres puede llegar a ser lo que necesitan. Jugar como niños.

Es cierto que puede no ser diario, pero si de una manera constante. O jugar unos minutos, créeme que ese pequeño rato puede hacer una gran diferencia. Sienten la cercanía con sus padres y les aliviará el estrés.

Haga que duerma bien.

Una de las mejores formas de reducir los niveles de estrés es tener un buen sueño todas las noches. Y hoy en día, muchos niños tienen malas costumbres para dormir. Incluso, se acuestan demasiado tarde todos los días.

Es por eso que deberá de educarlos para que tengan una hora de dormir constante y que llegue a descansar las horas suficientes. De esta forma, su cuerpo tendrá la reparación suficiente y eso aliviará el estrés.

Tampoco deje que se encuentre en la computadora o usando el celular hasta tan tarde. Esto evitará que pueda dormir de manera plácida, porque le espantará el sueño. Hable con ellos, para que puedan entender el porqué.

Otras ideas para bajar la ansiedad en los niños.

Más maneras de poder ayudarlo.

Trata con tu propio estrés.

Es probable que el estrés que este sintiendo tu hijo no sea por alguna situación propia. Sino que en realidad, sea por vivir en un ambiente estresante. Que en realidad ver a sus padres tenga toda la culpa.

Y es que el estrés es contagioso, por lo que si no logras proporcionarle un buen ambiente, vivirán estresados. Deberás trabajar en formas de controlar tus emociones, para poder transmitirle esa paz que necesita.

Lee También  Conoce que vitamina es buena para el cansancio y llenarte de energía

Si requieres sacar tu estrés, que no sea frente a ellos. Porque imitan todo, aprenden todo, se estresan por tus acciones.

Ten control por las mañanas.

El estrés puede llegar a comenzar apenas abran los ojos. En donde las mañanas sean caóticas para ellos, con todos corriendo, haciendo cosas de último minuto y con gritos. Todo esto le hará empezar el día con demasiado estrés.

Aprende a controlarte y a controlar las mañanas con algunas pautas. A tener ciertos horarios o también puede ser buena idea preparar algunas cosas durante la noche anterior. Todo esto para evitar que este estrés mañanero aparezca.

Los niños sufren estrés y no siempre podremos remediarle todos sus problemas. Pero podemos ayudarlos a darles mejores condiciones y también nosotros deberíamos quitarles algunas piedras del camino para su formación.

Leave a Reply