Como reducir la papada y los cachetes con ejercicios simples

Califica este post

¡Tener papada y cachetes inflados es un problema! Nuestra cara es la carta de presentación que tenemos. Y si esta no se encuentra adecuada a nuestros gustos, nos puede causar angustia. Y no podemos olvidar la parte social.

Soy de esas personas que apoyan que si estás feliz con tu apariencia, que nadie te diga como debes lucir. Pero si vives en sociedad, seguramente sabes que una apariencia regordeta puede no ser lo mejor.

Por lo tanto, estarás buscando la forma en que puedas reducir un poco el volumen de tu rostro. Y no es tan fácil una vez que te pones a averiguar cómo. Es una parte difícil de reducir, así que vamos a ponernos manos a la obra.

¿Cómo se puede adelgazar la cara?

como reducir la papada y los cachetes

Empezando desde lo general hasta lo específico:

Perdiendo peso de manera general.

Aquí quiero recalcar algo y es que no funcionará de la misma manera para todas las personas. El rostro es una parte algo complicada de hacerle perder grasa. Y tu cuerpo podría terminar por adelgazar antes que el rostro.

Sin embargo, también es cierto que hay personas que cuando adelgazan lo hacen de forma pareja. Incluido hasta su cara. Es por eso que en primer lugar, aparte de todo lo que recomienden, sería bueno perder algo de peso.

Siempre va a ser bueno reducir un poco las medidas. Y si tienes como resultado que tu cara adelgace, estarás ganando en términos generales.

Como ves, esta es una idea no pensada para el rostro, pero puede funcionar. Ahora pasemos a ver algunas más específicas.

Ejercicios de levantar la barbilla.

Gran parte de la problemática de la papada es porque tenemos mucho tiempo la piel debajo del montón aplastada. Es necesario que veas tus costumbres, pero es bastante probable que pases mucho tiempo con la cabeza hacia abajo.

Lee También  Cómo embellecer el rostro sin maquillaje y luzca radiante

Comenzar a mantener la cabeza recta más tiempo ayudará a evitar que la papada se forme. Pero de ahí, un ejercicio bueno que puedes hacer es mirar hacia arriba, intentando estirar la papada durante esos momentos.

Luego de eso, haga el movimiento como si estuviera dando un beso y manténgase así durante unos 10 segundos. Luego suelte. Puede hacer esto en cualquier posición, pero le recomendaría sentarse por si es alguien que puede llegar a sufrir algún tipo de mareo.

Aprende la manera de cómo embellecer el rostro sin maquillaje.

Hacer el ejercicio cara de pescado.

Tiene un nombre bastante particular y de hecho si alguien te ve haciéndolo será un momento bastante divertido. Ve la cara de un pez: así aplanada, así como con los labios saltados, ¿no es así? Ellos no parecen tener demasiada mejilla.

Pues bien, ahora tendrás que imitar ese mismo movimiento. Para poder hacer eso, deberás de succionar tus propias mejillas y estirar los labios. Si, seguramente cuando eras una niña o un niño llegaste a jugar de esta manera.

Haga esto durante 5 segundos y luego suelte nuevamente. Este ejercicio es de los pocos que permiten dirigirse directamente hacia los cachetes. Hágalo un par de veces al día, los resultados tardan, pero llegan.

Tips para reducir la papada

Otras ideas son:

Cierre los ojos con sus mejillas.

Este es otro ejercicio que funciona muy bien, pero merece su explicación paso a paso.

Para poder hacerlo funcionar, deberás de cerrar tus ojos haciendo uso de tus mejillas. Deberás practicar para poder levantarlos y cerrar tus ojos haciendo uso de los cachetes. Al principio puede costar algo de trabajo.

Pero una vez que sientes como se hace, podrás cerrar los ojos usando los músculos de las mejillas. Deberás mantener ahí unos segundos y soltar. Es un ejercicio igual de los pocos que puedes enfocar para esta parte del cuerpo.

Lee También  Recomendación de mascarilla buena para la cara e hidratarla

Puedes hacer unos cinco al día durante diferentes momentos.

Estira manualmente tus cachetes.

Este técnica debes hacerla con cuidado, porque no quieres lastimar tus mejillas ni dejarlas rojas. Para poder hacer este movimiento, deberás bajar la barbilla para que apenas toque el pecho un poco.

Luego de eso, deberás tomar tus mejillas y estirarlas para abajo. Una vez que tengas esta posición, lo que deberás hacer es decir “ah” para que con esto termines de estirar todo el músculo. Quédate en esa postura durante un momento.

Puedes hacerlo dos o tres veces al día, te permitirá lograr un estiramiento de esta difícil parte del cuerpo.

¡Mantener una sonrisa todo el día!

Si, esta puede parecer la recomendación broma, pero para nada. Sonreír hace que varios músculos del rostro se estiren, se usen, no estén colgados. Cuando lo haces, diversos músculos se pueden poner a trabajar.

Así que cuando estés a solas, puedes terminar por poner una amplia sonrisa y  mantenerla. Es un buen ejercicio que puede terminar por hacer para mantener una buena condición.

¿Qué te parecieron estos ejercicios, comenzarás a trabajar en mejorar tu rostro? Si te gustaron, no dudes en compartir con otras personas para que las empiecen a aplicar.

Leave a Reply