Como remediar los gases intestinales con buenas costumbres alimenticias

Califica este post

Tener gases intestinales puede ser molesto de muchas formas. Tenerlos no es un buen indicador y por lo regular habrá que ponerle atención porque algo podría estar mal. Pero hay más implicaciones que nos van a importar.

Tenemos que ser sinceros, uno de los grandes problemas en que no puede meter es tener gases y que la gente se vaya a enterar de eso. Puede hacernos pasar por momentos de auténtica vergüenza si se nos escapa alguno.

Como ves, tienes suficientes razones para ponerte a combatir los gases. Es por ese motivo que aquí veremos algunos que seguramente te ayudarán. Estos remedios lograrán ayudarte a luchar contra estos problemas.

Como remediar los gases intestinales

como remediar los gases intestinales

Algunos remedios poderosos son:

Primero, elimine los alimentos que causan gases.

Siempre doy este tipo de soluciones al inicio, pero es que me sorprende la cantidad de personas que intentan aliviar los problemas de gases sin primero cambiar su dieta. Es difícil apagar un incendio mientras por otra parte le echan gasolina.

Es por eso que deberás identificar que alimentos son los que te provocan más gases y eliminarlos lo más pronto posible.  ¿Qué alimentos son los principales culpables de esto?

  • Bebidas embotelladas
  • Algunas frutas
  • Lácteos, que incluyen la leche y el queso.
  • Brócoli, cebollas y coles de Bruselas.
  • Alimentos que tienen sorbitol.

El problema con este tipo de alimento no es que causen gases de manera generalizada. Pero en algunos casos puede llegar a suceder, ya que tienen fibras y azúcares que pueden llegar a ser difíciles de procesar.

Tome líquidos antes de comenzar a comer.

Muchas personas tienen la costumbre de tener un vaso de agua a su lado, pero la beben mientras se encuentran comiendo. Pero una buena recomendación sería tomar agua antes de comer, para dar las mejores condiciones al estómago.

Lee También  Consejos de cómo cuidar la garganta para cantar y mantener su salud

Lo que sucede es que si estás bebiendo líquidos mientras comes, estarás limpiando el estómago de ciertos ácidos que necesitan para poder descomponer de buena manera. Toma un vaso media hora antes de comer y dará las mejores condiciones.

Pruebe consumir el carbón activado.

Esta es una solución poco conocida entre las personas. Y es que cuando pensamos en carbón, solo se nos viene a la mente el uso que podemos llegar a darle para prender fuego. Pero hay una variantes llamada carbón activado.

La función que tiene este carbón es de absorber los gases cuando lo consumimos, además de químicos, toxinas y otras sustancias que hayan entrado a nuestro cuerpo. Es bueno tener la costumbre de consumirlo.

No es algo que tengas que hacer uso todo el tiempo. Pero si puedes aplicarlo 2 o 3 veces al año a tu familia, para poder obtener sus beneficios.

¿Cómo eliminar los gases del estómago remedios caseros?

Otras ideas que puedes aplicar son:

Trata de eliminar los edulcorantes artificiales.

Hoy en día una enorme cantidad de alimentos contienen edulcorantes artificiales. Es por eso que deberías de volverte un experto o experta en poder encontrarlos. Si logras evitarlos, tu problema de gases podría irse.

Hacer una lista de los productos que contienen edulcorantes artificiales sería bastante largo. Son algunos que sustituyen el azúcar, por lo que puedes llegar a tenerlo en café, dulces y otros que requieran endulzarse.

Es por eso mismo que si logras detectar todos esos alimentos y eliminarlos, tu problema de gases disminuirá. De hecho en algunos casos, es preferible usar azúcar morena para endulzar, por ser todavía más natural.

Coma mucho más despacio.

Un gran problema que puedes llegar a causarte a pesar de tener una dieta saludable, es comer demasiado rápido. Hoy en día, gracias al ritmo de vida que tenemos hay personas que comen a velocidades realmente altas.

Lee También  Desventajas de la comida chatarra en los niños y adultos

Al comer a esta velocidad, lo que andan provocando es que al masticar así se causen gases a sí mismo. Uno de los problemas por ejemplo es que al masticar de manera ineficiente, los alimentos lleguen más enteros de lo que deberían.

Esta lucha del estómago para lograr digerirlos provocará una gran cantidad de gases. Es por eso que debería tomarse con calma el comer, para lograr crear un mejor bolo alimenticio que pueda procesar el sistema.

Conoce como eliminar el hipo tan molesto, puede ser causado por comer rápido.

Beba vinagre de manzana antes de comer.

Otra forma que tienes de preparar el estómago para digerir la comida, sería el tomar un poco de vinagre de manzana antes de comer. Lo que vas a necesitar será:

  • Dos cucharadas de vinagre.
  • Un vaso de agua purificada.

Lo que deberás hacer es mezclar el vinagre con el agua. Y tomarlo antes de comer. Esto pondrá una capa protectora en tu estómago que evitará que los gases se formen.

Como ves, algunos cambios en tus costumbres ayudarán a remediar los gases intestinales que puedes estarte formando por malas costumbres. Luego de esto, te sentirás mucho mejor para poder realizar tus actividades diarias sin estas molestias.

Leave a Reply