Como sacar el agua del oído después de varios días ahí atorado

4.5 (90%) 2 votes

Todos los problemas relacionados al oído pueden llegar a ser bastante molestos. Es una parte muy delicada del cuerpo, que usamos además las 24 horas del día. Siempre estamos buscando oír todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Es un orificio abierto en nuestro cuerpo todo el tiempo, y que por supuesto tiene sus mecanismos naturales que permiten evitar que le entre el agua cuando nos sumergimos. Pero no es infalible y existen más factores.

El agua puede meterse al oído y poder pasar bastante tiempo sin sentir que salga. Esto con el tiempo comienza a ser molesto y desesperante a partes iguales. Por ese motivo, ahora veremos cómo lograr quitarnos esa agua.

Como sacar el agua del oído después de varios días.

Como sacar el agua del oído después de varios días

Aquí verás algunos métodos de remover el agua.

Primero, prueba con la gravedad.

Este es el primer método que deberías probar antes que cualquier otro. Dejar que la gravedad misma sea quien haga su trabajo. En ocasiones nos ponemos a buscar el método más complicado sin empezar por el sencillo.

Y es que si el agua ha entrado a tu oído, colocarte con la oreja hacia abajo esperando que salga es una de las mejores ideas. Es cierto, puede ser lo primero que hayas probado y no funcionó, entonces pasas a otras formas.

Pero sí he visto tantos casos de gente que no toman esto como la primera solución, que sentí que debía señalarlo. Deja que la gravedad haga su trabajo, acuéstate un rato. Ve si esto causa que el agua salga por fin.

Conoce como aliviar el dolor de oído en niños.

Sacude el lóbulo de tu oreja.

Otro método bastante sencillo y que diría es el segundo que pruebes. Esto es debido a que no vas a introducir nada en tu oído, todo lo harás de manera externa. Y créeme que para muchos casos termina por funcionar bien.

Lo que vas a hacer es inclinar un poco tu cabeza y tratar de estimular un poco con el lóbulo de la oreja. Deberás jalarlo suavemente, para lograr que el agua sea sacudida y termine por salir hacia el exterior.

Por otra parte, vale la pena señalar que no hagas lo que ves en las películas: donde termina por inclinar la cabeza y dar golpes por el otro lado. Eso es doloroso, nada bueno para tu cerebro y no tendrás grandes resultados.

Haciendo uso del vacío.

Este método habrá que explicarlo: es como intentar succionar haciendo uso de una pequeña bomba, como las que se usan para el baño. Pero advertencia, no vayas a usar una en tu propio oído, porque te podrías lastimar.

No, harás algo bastante similar, pero con menos potencia. Y esto será el colocar tu mano sobre el oído. Luego de eso, tratarás de crear un vacío con el interior de tu mano. Y luego de eso, tratarás de abrir ese vacío.

Haz ese movimiento varias veces, aplastando un poco la oreja y retirando para lograr el vacío. De esta forma, lograrás bombear de una manera segura el agua hasta lograrla hacer salir. Hazlo unas cuantas veces nada más.

Más trucos para sacar el agua del oído.

Otros métodos para usar.

Usando una secadora de pelo.

Este método puede funcionar, pero para ello deberás hacerlo con la velocidad más baja que tenga la máquina. Lo que sucede es que el aire caliente puede llegar a ayudar a evaporar el agua que se encuentre en el interior.

Deberás colocar la secadora a una distancia aproximada de un pie del oído. Luego de eso, harás el movimiento de lado a lado frente. Lo que buscas es que entre un poco de aire caliente, pero no tanto.

Recuerda, no vayas a dejarlo con el aire directamente ni muy cerca, que podrías terminar por lastimarte. Si hay alguien ayudando, puede encargarse del movimiento y tu mientras hacer halar un poco el lóbulo del oído.

Aplicando una compresa caliente.

Este otro método pienso que puede llegar a ser más seguro que el de la secadora. Porque hay menos margen de error, y para ciertos oídos sensibles, puede llegar a ser mejor. Y los resultados serán similares.

Lo que vas a hacer es humedecer un paño con agua caliente. No, no tiene que ser hirviendo, con que este caliente es suficiente. Deberás escurrirlo muy bien para quitarle todo el excedente, para luego colocarlo encima del oído.

Deberás colocarlo durante unos 30 segundos en tu oído, para luego retirarlo. Realiza esto varias veces, unas 5 o 6. Para poder terminar de ayudar a tu cuerpo, puedes acostarte al termina dejando el oído hacia abajo para ayudar a que salga el agua.

Tener un problema de oído tapado con agua puede llegar a ser molesto. Y parece algo sencillo de solucionar, pero pueden llegar a pasar varios días y el problema no se vaya.

Claro, si sientes que el problema es muy persistente, no dudes en ir a un médico a consultar para lograr eliminar el problema.

Términos por los que llegaron:

  • como sacar agua del oido despues de varios dias
  • como sacar agua del oido despues de varios diad
  • como sacar el agua del oido despues de varios dias

Leave a Reply