Como tener mejores reflejos y agilizar nuestra velocidad de reacción

Tener buenos reflejos te puede ayudar en muchas ocasiones en tu vida. Nuestro entorno siempre es cambiante, sucediendo toda clase de sucesos. A los cuales, tenemos que reaccionar porque podrían hacernos daño o incluso ayudarnos.

En pocas palabras, piensa que una pelota de béisbol va hacía ti. Si tienes suficientes reflejos para reaccionar, te salvarás de un golpe. Y este es solo un pequeño ejemplo. Ahora verás como tener mejores reflejos.

Porque se puede entrenar al cuerpo para poder mejorarlos, siendo útiles en muchos aspectos.

¿Qué significa tener buenos reflejos?

Hace un momento di una explicación sencilla, pero requiere ahondar un poco más. Los buenos reflejos significan que puede tu cuerpo reaccionar de una forma mucho más rápida a lo que sucede en tu entorno.

Estudios realizados como el de la universidad de Edimburgo, encontró que existe una relación entre personas que tienen buenos reflejos y la tasa de mortalidad. Las personas con mejores reflejos viven más tiempo.

Tener mejores reflejos evitará que choques, pues puedes girar el volante en el momento justo; o si te vas a caer de frente, puedes alcanzar a meter las manos. Unos buenos reflejos te salvarán de muchas situaciones de la vida diaria.

Como tener mejores reflejos de formas sencillas.

como tener mejores reflejos
Aprende a como agilizar los reflejos con actividades para activarlos.

Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es la alimentación. Para que tu cuerpo pueda reaccionar como se debe, deberás de tener una alimentación adecuada que proporcione los nutrientes suficientes.

Lee También  Cómo evitar el reflujo al dormir y poder descansar mucho mejor

Algunos de los mejores alimentos para hacer mejores reflejos son:

  • Alimentación con granos enteros: El motivo es porque llevan mucha energía que es utilizada por el cerebro. Además, ayudan a liberar el azúcar de una forma más lenta, por lo que permite tener la mente activa por más tiempo.
  • Consumir huevo y espinaca: Estos alimentos tienen en común la presencia de tirosina, el cual es un aminoácido que ayuda a mejorar la transmisión entre el cerebro y los músculos. Se recomienda mucho a personas con práctica deportiva.
  • Consumir ácidos grasos esenciales: Estos ácidos no son segregados de forma natural por nuestro cuerpo, por lo que requerimos obtenerlos de fuentes externas. Ayudan a proteger y mantener el cerebro lo más saludable posible. Lo puedes encontrar en pescados, semillas y frutos secos.
  • Frutas y verduras: No solo para tener mejores reflejos, sino para todo en general. Los vegetales contienen una serie de nutrientes que son utilizados de forma activa no solo por el cerebro, sino por el cuerpo en general.

Como mejorar la velocidad de reacción.

Puedes entrenar tu cuerpo para que pueda reaccionar más rápido. Existen actividades para activar los reflejos que puedes realizar incluso en tu hogar.

Juegos usando una pelota.

Usar una pelota para jugar de diversas formas ayudará a activar tus reflejos. Sobre todo porque la pelota puede llegar a tener reacciones bastante distintas en cada ocasión que la tires, por lo que tendrás que improvisar.

Por ejemplo, puedes usar una pelota pequeña y estarla tirando contra la pared. Deberás tirarla con fuerza e intentar atraparla para allá a donde vaya. Esto estará entrenando tus reflejos tanto de ojo como corporales.

Igual los juegos de pelota entre amigos pueden ser de muchas formas. Desde fútbol hasta basquetbol. Aunque de igual manera, pueden inventarse sus propios juegos, lo importante es estar moviendo la pelota de forma constante.

Lee También  ¿Es malo comer ajo crudo todos los días? Conoce la verdad

Saltar la cuerda.

Este es un ejercicio económico y sencillo de hacer. No necesitas demasiado equipo para ello, con tener una simple cuerda bastará para poder realizarlo. Y lo podrás también hacer en cualquier lugar de la casa.

Al inicio, si no tienes práctica, podrá ser difícil realizarlo. Pero conforme vayas practicando, mejorará tu coordinación. Y por supuesto, tendrás el beneficio adicional que ayudará a tonificar tu cuerpo.

Ejercicios para mejorar tu visión periférica.

Parte de tener buenos reflejos es poder estar atento a tu entorno. No es solo tener buena velocidad de reacción, sino poder cubrir todos los ángulos. Si tienes una mejor visión periférica te ayudará.

Esto solo se logra con la práctica e intentar acostumbrar a tu mente a estar atento a su entorno. Para ello, siempre trata de estar observando todo a tu alrededor, buscando siempre saber que se encuentra cerca de ti.

Dormir y descansar bien.

Este no es un ejercicio per se para mejorar los reflejos. Pero es importante y vital si quieres poder reaccionar a buena velocidad. Ya que un cuerpo cansado tendrá unos reflejos menores que uno que ha descansado.

Si te encuentras realizando labores que necesiten tener buenos reflejos, y estás buscando como mejorarlos, deberías comenzar por descansar lo suficiente. Es probable que era lo único que necesitabas para estar mejor.

Tener buenos reflejos es importante para muchísimas actividades de vida. Pero si buscas como hacer para tener mejores reflejos, verás que no es solo un aspecto en el que debes de trabajar, sino atender varios.

Términos por los que llegaron:

  • la persona con mejores reflejos