Como tratar los hongos de los pies con remedios caseros

Califica este post

Tener hongos es horrible, causan demasiadas molestias que lo único que pensamos es la manera de como poder deshacernos de ellos. Pueden llegar a ser bastante terribles de quitar, porque pueden llegar a ser insistentes.

Una de las zonas donde comúnmente aparecen son en los pies, los cuales se encuentran expuestos siempre a condiciones como la humedad y suicidad. El ambiente propicio para que estos molestos hongos hagan su aparición.

Es por ello que el día de hoy veremos algunas formas de poder lograr reducir estos hongos. Sobre todo, porque no solo pueden llegar a causar molestias que nos enteramos solo nosotros. No, también puede causar otras como malos olores.

Como tratar los hongos de los pies.

como tratar los hongos de los pies

Cambia tu calzado.

Una de las primeras medidas que debes tomar antes de remediar, es dar las condiciones adecuadas para evitar su proliferación. Es decir, si quieres combatirlo primero deberás detener las condiciones poco adecuadas.

Una de estas condiciones puede llegar a ser el calzado que tengas, el cual deberías cambiar lo más pronto posible. Por poner un ejemplo, los zapatos que contengan vinilo tendrán como propiedad el estar guardando mucha humedad.

Esto también pasa con las calcetas, ya que por ejemplo existen algunas que pueden terminar por mantener la humedad; en su lugar, escogería mejor algunas de algodón, que permitirán absorber y evitar que el pie permanezca húmedo.

Colocar antitranspirantes en los pies.

Con lo anterior puede que no sea suficiente en algunos casos, en donde la humedad de los pies sea excesiva. Para estas personas, otra forma de poder evitar la proliferación de hongos es agregando medios que quiten la humedad.

Lee También  Remedios para la caída del cabello por estrés muy efectivos

Por ejemplo, puedes conseguir algunos que contengan cloruro de aluminio. Otra solución sería agregar una solución de acetato de aluminio, para luego dejar secar. Esto agregará una capa protectora a tus pies sudorosos.

Estas soluciones puedes llegar a encontrarlas en diversos productos que estén enfocados en luchar contra la sudoración de los. Algunos lo pondrán en su portada, en otros casos deberás revisar los ingredientes para buscar si los contiene.

Hacer uso del vinagre.

Otra opción para lograr que los pies tengan menos sudoración e infección es el uso del vinagre blanco. Este puede ser cualquiera que uses para cocinar, por lo que no tendrás demasiado problema en encontrar uno.

Una de las mejores formas de utilizarlo es combinarlo con un poco de agua, y empezar a pasarlo por el pie haciendo uso de un algodón. Puedes colocarlo frente al ventilador para que se seque lo más pronto posible.

Otro que puede llegar a ser muy útil para esto es el uso del vinagre de manzana. El mismo proceso, puedes mezclar con un poco de agua y pasarlo con un algodón en los pies. Eliminará gradualmente los hongos si lo tienes como costumbre.

Conoce formas de como aprovechar la cáscara de naranja.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies?

Hacer uso del ajo contra los hongos.

El ajo es muy poderoso y puedes hacer uso de él para poder combatir tus problemas de hongos y mal olor. Lo único que vas a necesitar será

  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de agua hervida.

Será tan sencillo como colocar los dientes  y dejar que hiervan hasta soltar su solución en el líquido. Luego de eso, dejarás reposar para que enfríe un poco y lo echarás en las zonas afectadas, poco a poco.

Terminando de hacer esto, mete tus pies un cuarto de hora en agua limpia. Luego de eso saca y seca. Habrás logrado eliminar en gran porción los hongos que puedan estar molestando.

Lee También  Como aliviar el dolor de muela con remedios caseros

Hacer uso de una infusión de canela.

La canela no solo sirve para dar buen sabor a los alimentos, también puede ser bastante poderoso para lograr evitar hongos.  Para poder hacer uso de este remedio necesitarás.

  • Dos litros de agua
  • Dos cucharadas de corteza de canela.

Será tan simple como echar la canela en el agua y dejar tus pies dentro. Déjalos remojando unos 15 minutos para luego sacar y enjuagar. Esta combinación ayudará a eliminar de manera masiva estos hongos y evitar el pie de atleta.

Jengibre para eliminar los hongos.

Por último, otro elemento que puedes utilizar para combatir con este problema será hacer uso del jengibre. Para ello, deberás preparar una infusión de jengibre. Lo que vas a necesitar será dos rodajas de jengibre pelado por cada taza.

Por lo tanto, deberás tomar la medida de cuánta agua vas a necesitar y en proporción a eso colocar todas las rebanadas de jengibre. Una vez enfriado, puedes aplicarlo a tus pies cada noche para ir eliminando los hongos.

Como ves, los hongos son un problema que puedes tratar de formas naturales. Y podrás ir haciendo que se reduzca de manera gradual, ya que en ocasiones puede llegar a ser difícil. En algunos casos, los hongos serán muy insistentes.

Si esta información te sirvió, no dudes en compartir con otras personas para que puedan de igual forma lograr eliminar estos molestos hongos.

Leave a Reply