Conoce cuales son los tipos de dolor de cabeza y sus causas

Califica este post

Tener dolor de cabeza es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Millones de personas todos los días lo padecen por diversos motivos. Y es que los orígenes son demasiado diversos, como para pensar en algo en común.

Por eso, vamos a explorar de manera un poco amplia los distintos tipos de orígenes que pueden llegar a tener. Esto como una especie de guía para poder tener una idea de cuál puede llegar a ser la causa.

Como siempre recomiendo, lo mejor que puedes hacer es visitar al médico si tienes alguna duda sobre porque tienes el dolor.  Porque esto quiere decir que hay algo que no se encuentra funcionando bien dentro de nuestro organismo.

¿Qué provoca el dolor de cabeza?

tipos de dolor de cabeza

Algunos motivos son.

Tener dolor de cabeza por migraña.

Muchas personas en el mundo padecen migrañas, incluso siendo un fiel acompañante durante día a día. Es bastante problemático, porque en algunos casos puede llegar a causar hasta cambios del carácter. Todo debido a lo molesto que es.

¿Cómo se siente la migraña? Estas se describen como una especie de palpitaciones que sientes en tu cabeza. Y de hecho, realizar actividad física durante el día lo que puede llegar a lograr es que esta vaya aumentando.

Por ejemplo, algunas actividades como subir las escaleras o incluso caminar pueden provocar que estas palpitaciones crezcan.  En algunas ocasiones, puede incluso provocar algunas reacciones secundarias como vómitos y mareos.

¿Cuánto tiene de duración? Algunas migrañas podrían terminar por desaparecer a las pocas horas. Mientras que otras, en realidad podrían estar durante varios días molestando. No suele pasar de 3 o 4 por lo regular.

Dolor de cabeza producto de la tensión.

Todos los días nos encontramos inmersos en demasiado estrés. Hay demasiados pendientes, enfrentar varios problemas y en general siempre hay algo que resolver. Esto por supuesto termina por aumentar la presión que tenemos.

El dolor de cabeza puede terminar por ser producto de dicha tensión. En este caso, el dolor puede ser ligero, pero también puede llegar a ser bastante severo. No hay una medida exacta para este tipo de dolor.

Otro detalle relacionado es que a diferencia de las migrañas, es un dolor de cabeza que se encuentra de manera constante. No habrá palpitaciones y tampoco variará en intensidad por el movimiento que hagamos.

Como efecto secundario, algunas personas reportan que pueden llegar a tener sensibilidad a la luz o también sensibilidad a ruidos fuertes. Este tipo de dolor suele irse una vez que la tensión comienza a disminuir.

¿Por qué me duele la cabeza? Respuestas.

Otros motivos son:

Por el dolor de cabeza sinusal.

Este dolor de cabeza tiene su origen en las cefaleas sinusales. Cuando estas tienen problemas, comenzarás a sentir molestias ya sea alrededor de los ojos o detrás de estos. También puede llegar a sentirse en la frente.

Es un tipo de dolor que parece quedarse “clavado” en la zona y que termina por aumentar o disminuir dependiendo de la posición en que nos encontremos.  Agacharse y acostarse por lo tanto pueden empeorar la condición.

Este dolor puede llegar a aparecer cuando tenemos alguna infección en las vías respiratorias. Dicha infección terminará por propagarse a nariz y oídos. Incluso en algunos casos puede provocar hinchazón de la cara.

Realizar ejercicio también provocará dolor y  por lo tanto la actividad física en general se verá afectada.  Por otra parte, también puede tener como síntoma fiebre, por lo que será mejor ir a revisar con un médico este cuadro general.

Te puede ayudar saber que tomar para el dolor de cabeza en el embarazo.

La problemática cefalea en racimos.

Este tipo de dolor de cabeza es uno que viene y va de manera muy rápida. Sin embargo, también se considera que es uno de los más intensos. Este se siente como una fuerte punzada que puede aparecer en un lado de la cabeza.

El dolor tiene como comportamiento que puede llegar a aparecer y durar unos 10 minutos de intensidad, para luego desaparecer. Sin embargo, su mayor problema es que puede llegar a ir y venir, doler varias veces.

Precisamente este comportamiento es el que toma el nombre, racimos, porque no es un dolor constante. Deberás acudir al médico para que haga una revisión, pues no es uno que desaparezca por sí solo.

¿Qué hacer ante un dolor de cabeza?

Si bien existen dolores que pueden ser calmados haciendo uso de un analgésico, lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico. Estos dolores no son el problema, sino más bien una consecuencia.

Además, muchos de estos medicamentos lo que intentan hacer es ocultar el dolor. Pero si este es provocado por algún problema que debas atender, puede empeorar por estar simplemente ignorándolo.

Preste especial atención si estos dolores de cabeza provocan algún otro tipo de reacción, como pueden ser debilidad, entumecimiento, hormigueo o desequilibrio. Para poder descartar algún otro tipo de padecimiento.

Leave a Reply