Conoce que es la enfermedad dela gota y como se manifiesta

Califica este post

¿Quieres conocer que es la enfermedad dela gota y como se manifiesta? Esta es una de esas enfermedades que no es conocida entre muchas personas. Ya que su mismo nombre no nos da indicios de lo que trata.

Sin embargo, es de esas enfermedades de las que es mejor enterarse para poder evitarla. Es algo tan especializado que no es raro que las personas en términos generales no tengan idea que trata. Por eso esta información se vuelve importante.

Además, vale la pena destacar que lo dicho aquí será a manera de guía e información. Porque el médico será quien tenga la última palabra para dar el diagnóstico. Sobre todo porque es algo que no vas a poder remediar con algo casero.

¿Cuáles son los síntomas la enfermedad de la gota?

que es la enfermedad dela gota y como se manifiesta

De hecho la enfermedad de gota inicialmente puede llegar a confundirse con un simple dolor en las articulaciones, ya que ahí es donde se presenta. Sin embargo, el dolor comenzará a ser cada vez más agudo y doloroso.

Los 3 síntomas más usuales son.

  • Dolor e incapacidad para mover bien las articulaciones. Esto puede ir empeorando gradualmente, haciendo más difícil mover la rodilla como aumentar el dolor. Y eso puede pasar en un tiempo corto de días incluso.
  • Incapacidad para poder mantener con fuerza la articulación. Piensa por ejemplo que estás acostumbrado a cargar algo como cajas. Empezarás a notar torpeza y debilidad para poder mantenerlo. Lo mismo puede pasar al caminar.
  • La presencia de cólicos intensos, los pueden llegar a ser largos y dolorosos. Este se da en la sección de los riñones y la razón es por la presencia de cristales que pueden terminar por causar este malestar.
Lee También  Que significa el dolor de rodillas y tipos de dolores

Como verás, varios de estos síntomas pueden llegar a confundirse con otro tipo de malestares, por lo que la revisión médica se volverá esencial.

Causa de la enfermedad de gota.

El motivo por el que esta enfermedad se produce es debido a un aumento desenfrenado del ácido úrico en el cuerpo. Este ácido por lo regular es desecho por medio de la orina y sudor gracias a las funciones del organismo.

El problema es cuando por diversos motivos, nuestro cuerpo no puede deshacerse de manera eficaz de este ácido. Toma en cuenta que es un desperdicio, por lo que mantenerlo por dentro será algo perjudicial.

¿Por qué duele en las articulaciones? Cuando llega a niveles muy altos, terminará por tener una forma de cristales, que llegan a varios lados del cuerpo, incluidas las articulaciones. Son las que terminan por causar ese dolor.

Es una enfermedad más  que nada masculina, ya que tiene 4 veces más de presentarse en los hombres. Las edades entre las que ocurre están entre los 35 y 50 años, por lo que habrá que estar cuidando el organiso.

Muchas enfermedades por lo regular se encuentran relacionadas a una edad avanzada, pero verás que aquí es algo que sucede todavía siendo un adulto joven. Puede terminar por dispararlo factores como algunos fármacos, diabetes o demasiado alta la hipertensión.

Conoce la razón de porque duelen las rodillas al caminar.

¿Cómo puedo tratar la enfermedad de gota?

La buena noticia con esta enfermedad es que es curable, ya que una vez que los niveles de ácido úrico disminuyan, se verán las mejoras. Es por eso que acudir a un médico para la revisión se vuelve algo de vital importancia.

Lee También  Como prevenir el tabaquismo en los jóvenes entendiendo el problema

Muchas personas lo que buscan es controlar el dolor causado por los síntomas. Pero esto será negar la enfermedad, causando que a largo plazo los problemas persistan. Y puedan llegar a ser algo más problemático que al inicio.

La manera de detectarlo habitual será por medio de:

  • Análisis de sangre
  • Análisis de orina.

Lo que se buscará será conocer los niveles actuales de ácido úrico. Si son muy altos y se tienen estos padecimientos, será bastante probable que estés teniendo gota.

Si lo que quieres es controlar el dolor, un medicamento de nombre colchicina será la solución. Eso es para hacer tiempo de la visita al médico, porque las molestias podrían ser altas y no dejar dormir, por ejemplo.

Además, de esta forma se podrá descartar que haya sucedido algún tipo de daño permanente en las articulaciones.

Para acabar, es bueno apoyar todo esto teniendo un tipo de vida saludable. Hacer ejercicio, comer de manera apropiada y descansar siempre harán que sea mucho mejor y más fácil deshacerse del problema.

Datos de apoyo: https://www.webmd.com/arthritis/understanding-gout-basic-information#1

Leave a Reply