Conoce la importancia de comer en familia para tu salud en general

Califica este post

¿Alguna vez te has puesto a pensar de la importancia de comer en familia? Para algunos puede llegar a ser un acto diario que no presenta ningún tipo de novedad. Para otros, puede llegar a ser incluso una molestia asistir a esos encuentros familiares.

Pero la verdad sea dicha, hay que entender que tiene su importancia tanto como individuo y para la sociedad. Son ventajas que muchas ocasiones tendemos a olvidar o ignorar, pero que sufrimos cuando dejamos de recibir los beneficios.

De hecho, debo decir que es bueno para la salud y por ese motivo es que traigo este tema a la página. Por eso, veremos algunos factores importantes que dan importancia a reunirte a comer con los miembros de tu familia.

Por qué es importante comer en familia

la importancia de comer en familia

Algunos motivos son:

Mejoran las relaciones familiares en general.

La convivencia puede llegar a ser difícil para algunas familias. Las cuales, se encuentran sus miembros bastante ocupados con todas sus tareas diarias. Después de todo, la vida moderna suele ser bastante demandante.

Por lo tanto, se encuentran siempre con un horario bastante ajustado que quieren cubrir de la mejor manera posible. Por eso mismo, no ven a su familia todo lo que deberían. Reunirse a comer es un momento perfecto para ello.

Puede que sea solo unos minutos, pero puede ser un tiempo en donde intercambien experiencias de cómo les ha ido en el día. Actualicen si algo bueno o malo paso. Incluso discutir un poco, todo lo que hacen las familias normalmente.

Hace que tengas una alimentación más saludable.

Debes admitirlo, cuando comes solo y de manera improvisada, es bastante común que termines comiendo lo que sea. Incluso que seas alguien asiduo a las cocinas económicas y la comida rápida, para cumplir con el comer.

Lee También  Porque me duelen los senos al tocarlos - Causas probables

Pero esto no es saludable para ti, estás comiendo alimentos con muchas deficiencias alimenticias. Por lo tanto, necesitarás mejorar tu alimentación. Comer en familia hace por lo regular que comas algo más saludable.

En casa es posible que se prepare comida grasosa, pero es bastante común que también sea a base de rica y nutritiva comida casera. Estarás comiendo de forma más saludable de una manera más constante.

Los niños prueban nuevos alimentos.

Cuando se tiene la costumbre de comer juntos, es una buena oportunidad para los padres de seguir educando. En este caso, estarle presentando nuevos alimentos, como verduras y frutas. Que mejorarán su alimentación.

Los padres saben que es bueno que sus hijos se alimenten de manera correcta. Las comidas familiares son buenas oportunidades para presentarle estos alimentos. Como verás, siempre es momento para seguir educando.

¿Quieres conocer las desventajas de la comida chatarra?

Razones poderosas para comer con la familia.

Otros motivos buenos son:

Hace que comas en porciones controladas.

Por lo regular, cuando comes en la calle lo que buscan es darte la mayor felicidad para que vuelvas con ellos. Sin embargo, esto por más bueno que suene, no quiere decir que se preocupan por tu salud necesariamente. Solo que quedes bien lleno.

Es por eso que si vas a este tipo de lugares, te darás cuenta que te sirven porciones grandes y jugosas, llenas de calorías; en cambio en casa te van a servir bien, pero lo suficiente para que te llenes sin más ni más.

Estarán dándote una buena porción de comida en tu plato, pero sin estar llegando a los excesos de la calle. Esto por supuesto logra una mejor alimentación y que no comamos demasiado de manera tan seguida.

Lee También  Cuál es la importancia de lavarse las manos en el cuidado de tu salud

Puede ayudar a quitar el estrés.

Es verdad que en ocasiones las familias pueden pelear. Pero también es verdad que puede ser el único momento para hablar con alguien que te quiere de verdad. Piensa por ejemplo en tu trabajo, donde puedes llegar a sentirte solo.

Pues bien, al estar comiendo juntos es un momento en donde todos pueden platicar de sus problemas. Tal vez no encuentres una solución, pero al menos durante ese tiempo exteriorizaste todo lo que tenías dentro.

Eso te hará regresar al trabajo estando menos estresado, ya que te quitaste una carga de encima.

Se ahorra dinero así.

Cuando comes fuera, acudes a negocios que por supuesto, buscan tener una ganancia. Comer fuera muy seguido puede llegar a ser demasiado caro para algunas economías. Provocar un gasto hormiga que no te habías dado cuenta.

Es por ese motivo que deberías de considerar comer en casa como una forma de poder ahorrar dinero. Puedes tener un mayor control del gasto al comer por ejemplo en algunas ocasiones de manera más moderada.

De esta forma, evitarás tanto gasto a la larga. Es por eso bueno hacer una planeación familiar para lograr consumir de cuando en cuando, alimentos de menor presupuesto alternando con algunos de mayor. Y así beneficiar la economía familiar.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones, intentarás lograr que la familia se reúna a comer más seguido?

Leave a Reply