Conoce la razón de porque duelen las rodillas con el ejercicio

Califica este post

Tener un dolor de rodillas puede llegar a ser algo bastante molesto. Tanto así, que en algunos casos puede llegar incluso a impedir que podamos hacer ejercicio de manera adecuada. Encontramos impedimentos y dolor.

Y por otra parte, tampoco deberíamos ignorar este hecho. Si nos duele es porque algo en su interior no está del todo bien como debería. Por tal motivo, es menester tener un poco más de información sobre ello.

Como siempre intento resaltar, hay muchas razones por las que las rodillas podrían estar doliendo. Pero aquí veremos solo un indicio, lo mejor será que acudas con un médico para poder tener un diagnóstico final mucho mejor.

Porque duelen las rodillas al hacer deporte.

porque duelen las rodillas con el ejercicio

Algunos motivos de dolor son:

Realizar ejercicios de impacto.

Es probable que tus rodillas no duelan en condiciones normales. En donde puedes estar caminando sin problemas y realizar tus actividades. Pero que en específico, al hacer ejercicio es cuando viene el dolor.

Una de las causas probables es que te encuentres haciendo ejercicios que terminan por causar impacto. Por lo tanto, será un tipo de ejercicio que deberías dejar de realizar. La rodilla no resiste ese tipo de impacto.

Podrías probar por ejemplo caminar en lugar de correr. O hacer ejercicios quietos en lugar de estar brincando. Experimenta un poco para saber qué tipo de ejercicio está causando el dolor,  pues la rodilla podría no estar en las condiciones para resistir.

Lesiones internas.

Otro motivo por el que podrías tener dolor al tratar de hacer ejercicio es porque ya existen lesiones internas. Puede que la rodilla se encuentre lastimada, pero esto solo sale a la luz cuando estás haciendo actividad física.

Lee También  ¿Qué es la forma de correr tibetana o gang gyok?

¿En qué se diferencia del punto anterior? En que algunas personas pueden llegar a experimentar dolor debido a que tienen las rodillas debilitadas. En este caso es diferente, sino que directamente existe algún tipo de lesión.

Otra diferencia es que cuando esta debilitada la rodilla, por lo regular con el descanso o dejar de hacer el ejercicio dejará de doler; en cambio, cuando tienes una lesión el dolor podría terminar por persistir de manera posterior.

Vale la pena señalar que a pesar de tener este tipo de lesión, no de manera forzada quiere decir que la cirugía es lo próximo que toque. Su médico podría simplemente darle un tratamiento para lograr ir curando la herida. Consulte con el experto, él sabrá qué hacer con ello.

Conoce porque duelen las rodillas al caminar.

Más razones por las que duelen mis rodillas al ejercitarme.

Otros motivos adicionales:

Dolor por desnutrición.

Otra causa probable es que no estás nutriendo de manera correcta. Al igual que el resto del cuerpo, necesita los nutrientes para poder repararse. Un cuerpo poco nutrido no encontrará los “materiales” para poder hacer esta reparación.

Podrías por ejemplo tener falta de calcio, lo que estará repercutiendo directamente en los huesos. Los ligamentos también podrían estar debilitados. En general, si no estás comiendo lo adecuado las rodillas podrían no estar en las mejores condiciones.

El hacer ejercicio de esta manera será como estar forzando algo delicado. Es bastante probable que termines por lastimarte aún más si sigues haciendo ejercicio. Será mejor revisarte para saber en qué condiciones se encuentra tu cuerpo.

No descartes una tendinitis

El ejercicio físico constante puede llegar a provocar una tendinitis. Esto es una inflamación de los tendones, que puede dar como resultado del movimiento repetido y constante. Una vez inflamado, será doloroso seguir moviendo.

Lee También  Porque es bueno correr todos los días y en que casos no lo es

Este dolor no se encuentra solo relacionado con el estar haciendo ejercicio, sino que pude permanecer durante más tiempo. El tendón no tiene que estar forzosamente lesionado, en este caso, lo que sucede es que está inflamado.

Y en este caso además, puede llegar a producir palpitaciones. Y otro signo visible será que la zona en donde se encuentra podría terminar por enrojecerse. Como ves, puede terminar por salir al exterior.

¿Qué hacer en caso de dolor de rodillas?

Lo primero que deberás hacer será parar la actividad física. Por muy sano que sea hacer ejercicio, si sigues haciéndolo lo único que terminarás será empeorar la situación. Debes pensar a largo plazo también.

Muchas personas al tener este tipo de dolor, insisten en realizar su actividad física pensando que viene una fecha importante, como un evento. Incluso que sea el evento más importante de su vida y quisieran esforzarse.

Pero no vale la pena, la realidad es forzar una rodilla a hacer ejercicio por cualquier circunstancia podría terminar por causar lesiones irreversibles. Lo mejor sería detenerse y dejar las actividades para otra ocasión.

Vaya con un traumatólogo a exponer su caso. Es probable que el problema sea algo demasiado sencillo de corregir. Y luego de un pequeño tratamiento, podrá regresar a hacer ejercicio como lo ha estado haciendo hasta ahora.

¿Qué te pareció esta información? Si piensas que puede ayudar a alguien más, no dudes en compartirlo por redes sociales.

Leave a Reply