Conoce las propiedades adelgazantes del pepino y tener mejor figura

Califica este post

¿Has escuchado de las propiedades adelgazantes del pepino? Es bastante probable que el pepino lo tengas como una de las verduras más interesantes para poner en tu dieta.  Es saludable y no te hará engordar.

Sin embargo, muchas personas no tienen demasiado foco en ella y no piensan que pueden aprovecharla mucho más. Pero el pepino en realidad puede ser uno de tus mejores elementos para lograr adelgazar.

Es por eso que para tener mayor información sobre si usarla o no, aquí veremos con mayor profundidad las propiedades y ventajas que podrás obtener al consumir pepino en base regular. ¿Quieres incluirlo en tu dieta?

Propiedades depurativas y adelgazantes del pepino

propiedades adelgazantes del pepino

El pepino es bueno porque:

Es un poderoso diurético.

Uno de los problemas por lo que las personas acumulan peso es porque retienen líquidos en el cuerpo. Por tal motivo, deshacerse de ese excedente es bueno para tener una mejor figura. El pepino ayudará para ello.

Lo que sucede es que consumir pepino ayudará a que el riñón funcione de una manera más fluida. Debes ver que el pepino se encuentra formado en un 95% por agua, que además posee muchos nutrientes.

El consumir pepino será un descanso para tu riñón, por lo que sería recomendable añadirlo a la dieta.

Es un laxante natural.

Muchas veces engordamos porque nuestro cuerpo retiene todo tipo de toxinas, grasas y demás elementos en el cuerpo y estómago. El no expulsarlos causa que el organismo aumente de peso de manera gradual.

El pepino contiene cantidad alta de fibras que el organismo puede aprovechar para tal motivo. Verás que además es bueno para luchar contra problemas de colon irritable, que en gran medida son causadas precisamente por esas toxinas.

Muchas personas quieren utilizar laxantes de farmacia para depurar el cuerpo, pero recomiendo encarecidamente el pepino para realizar esta función.

Es un saciante natural.

Una de las causas más comunes para ganar peso es comer demasiado, ¿no es así? Estar comiendo y comiendo, pareciendo que nuestro estómago no tiene fondo. El detalle es que muchas veces lo hacemos porque sentimos hambre todavía.

O mejor dicho, sentimos que todavía tenemos espacio en el estómago. Si no tenemos control, estaremos comiendo hasta que estemos demasiado llenos. El pepino ayudará a evitar esta situación.

El pepino es fibroso, por lo que si lo consumes antes de empezar a comer, ocupará buen espacio en el estómago. Esto hará que cuando quieras comer otra cosa, no tengas ganas de comer demasiado porque ya estás algo lleno.

Conoce todas las desventajas de la comida chatarra y porque no comerlas

Ayuda a proteger la mucosa digestiva.

Algo que no todas las personas tienen la cultura de pensar en proteger es la mucosa digestiva. Y se nota por las malas costumbres que pueden cargar, gracias a las cuales lastiman el estómago. Pero no hacerlo acarreará muchos problemas.

El pepino con sus componentes como la erepsina permitirán que se ponga una capa protectora que evitará que sufras daños. Por supuesto, habrá que moderar un poco los alimentos para evitar que hagamos daños.

¿Contra indicaciones del pepino?

Cuando algo suena demasiado bien, seguramente pensaremos que hay algo detrás que puede causarnos daño. Y ahora que tenemos tan buena imagen del pepino, seguramente pensaremos que algo debe surgir.

En términos generales no, consumir pepino de manera regular no debería de darte ningún problema.  Sin embargo, sí puede llegar a causar algunas molestias si se consume en exceso sin estar acostumbrado a ello.

En pocas palabras, si comes demasiado pepino podría llegar a causar un poco de diarrea. El detalle es que contiene demasiada fibra para algunas personas. Que si no están acostumbradas a ella, será una descompensación.

Una manera de poder evitarlo será consumir algo de arroz blanco. Esto ayudará a compensar y evitar tener diarrea.

Otro problema es que para consumir pepino termines por hacerlo ensalada. Lo cual no tendría nada de malo pero muchas personas tienden a echar muchas clases de aceite a estas ensaladas. Y estas pueden ser bastante engordadores.

Es por eso que si preparas ensalada, no te pases con los aderezos. Si logras mantenerla lo más natural y sencillo posible, será mucho mejor. Fresca y saludable, para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Por último, tampoco es recomendable empezar una dieta basada solo en pepino. He visto que algunas personas al escuchar lo bueno que es y las bajas calorías que tiene, solo comen eso. Y tampoco es el caso.

El pepino debe ser parte de una dieta saludable, no el alimento único. Porque hacerlo así sin duda terminará por causar desnutrición, ya que no tiene todo lo que el cuerpo requiere. Es un complemento, no el alimento único.

¿Qué te pareció esta información sobre el pepino, te gustaría agregarlo a tu dieta? Perder peso es algo que se debe hacer con calma y de la manera más natural posible, he ahí que aliados como el pepino funcionarán bien.

Leave a Reply