Conoce que es malo comer durante la lactancia y deberías evitar ya

Califica este post

Durante la época de lactancia, se debe tener mucho cuidado con todo lo que come. A pesar de que nuestro hijo haya nacido, todavía depende del cuerpo de la mujer para alimentarse. Por lo tanto, su salud depende de la alimentación.

Durante sus primeros momentos de vida, se alimentará en exclusiva de leche materna. Por lo tanto, todo lo que obtendrá en nutrientes y demás, se relacionará a la calidad de lo que la madre coma. Y también para lo malo.

Si hay alimentos que come la madre que no son saludables, terminarán por llegar al niño, afectando su salud. Hoy veremos algunos alimentos no recomendados, que deberías estar evitando lo más posible.

¿Qué se puede comer después de dar a luz?

que es malo comer durante la lactancia

Durante la lactancia, es malo comer:

Reduce la cantidad de cafeína.

Tomar café es una mala idea durante la lactancia. Los adultos usamos el café para despertar y comenzar un nuevo día. Todo gracias a la cafeína que posee, pero para un niño esto puede llegar a ser demasiado fuerte.

Sin embargo, esto puede llegar a sonar como una mala noticia y que es hora de despedirse del café por una temporada. Pero no es así, en realidad lo único que deberás hacer es cambiar el momento para poder consumirlo.

No deberás tomar el café antes de amamantar al pequeño. Una vez que lo hayas alimentado, entonces no tendrás ningún tipo de problema en tomar un café para despertar. Se disolverá rápido para volver a alimentarlo en unas horas.

Evitar el pescado.

El pescado es muy saludable sin duda y parte de una dieta básica. Sin embargo, su gran problema es que contiene mercurio, básicamente cualquier pescado lo tiene. Y este puede llegar al cerebro del bebé, siendo perjudicial.

Existen algunos peces que si deberás evitar por completo, estos son:

    • El pez espada
    • El tiburón
    • El carite lucio
    • El pez blanquillo

Sin embargo, no por eso vamos a prohibir los mariscos por completo, sino simplemente vamos a reducir su dosis. Por comer pescado trae demasiados beneficios al cuerpo como para poder ignorarlos, una gran cantidad de proteínas y ausencia de grasas saturadas.

En realidad, siéntase libre de comer al menos 340 gramos de pescado repartido dos veces durante la semana. Los más recomendados por tener bajos niveles de mercurio son:

  • El camarón
  • Colín
  • Bagre
  • Salmón.

Alimentos que no deben comer las madres lactantes.

Otros alimentos prohibidos son:

Algunas hierbas como el perejil.

Existen también algunas hierbas que sería recomendable estar alejando de la dieta por un poco de tiempo. Estas hierbas son el perejil, la salvia y la mente, por lo que deberás prescindir de usarlas para condimentar tu comida.

¿Qué problema tienen estas hierbas? Estas hierbas son antigalactagogos, lo que en pocas palabras significa que provocan una disminución en la cantidad de leche que vas a poder proveer. Reducirás el alimento para tu pequeño.

Aquí tienes algunos consejos para tener un embarazo saludable y feliz.

Sin embargo, para que esto llegue a ocurrir deberás de tomarlo en altas dosis. Por ejemplo, que para cocinar hayas puesto mucho aceite de menta. O coloques demasiado perejil en tus alimentos, para acompañar.

Si luego de estarlos consumiendo notas que la cantidad de leche que puedes producir disminuye, será mejor suspender su uso hasta luego de haber dejado esta etapa.

Revisar si hay alergias en la familia.

Es posible que durante toda tu vida no hayas experimentado alergia a ciertos alimentos. Sin embargo, eso no quiere decir que tu bebé no pueda llegar a ser alérgico a ciertas comidas. Podría estar en los genes.

Es decir, piensa que por ejemplo en la familia hay personas que son alérgicas a la soja. Y es probable que en tu caso, la soja no te cause ningún tipo de problema, por lo que la has consumido durante toda la vida.

Pero es probable que tu hijo haya heredado esa alergia. Y al estar consumiéndola durante el embarazo, sus componentes estarían llegando hasta él, dañándolo. Es por eso que deberás hacer una revisión de los problemas familiares.

Averigüe cuales alimentos son los que por lo general han sido causa de alergia en parientes tanto lejanos como cercanos. Algunos que deberías prestar especial atención es:

  • Cacahuates
  • Soja
  • Huevo
  • Leche
  • Trigo
  • Maíz.

Se puede ser alérgico a más alimentos, pero estos son los más comunes y que deberías de vigilar primero.

Consulte con su médico.

Si tiene dudas sobre su alimentación, pregunte al pediatra. Permitirá darle una orientación completa sobre la alimentación que deberá de tener con el pequeño.

Tome en cuenta que estos son algunos alimentos recomendados, pero en general puede comer casi lo que quiera. Lo que llega al pequeño es lo que está en el torrente sanguíneo, no lo que está en el estómago.

Con algunos pequeños cuidados y adecuaciones, logrará darle la mejor alimentación a su hijo. Esos primeros años sin duda son bastante importantes.

Leave a Reply