Conoce que vitamina es buena para el cansancio y llenarte de energía

Califica este post

¿Quieres saber que vitamina es buena para el cansancio? Estar demasiado cansado todo el día no es algo normal. Y si esto sucede, no podemos realizar nuestras actividades diarias de manera regular. Ya que no rendimos.

Si tenemos este problema es buena idea que nos hagamos revisión, porque en más de una ocasión esto será debido a que tenemos algún tipo de enfermedad. Pero en otras ocasiones, podría ser simplemente falta de vitaminas suficientes.

Puede ser que nuestra dieta actual no nos de los suficientes nutrientes que necesitamos para el día a día. Por tal motivo, hoy veremos las mejores vitaminas que puedes empezar a consumir para mejorar tu rendimiento diario.

Ya verás cómo se hacen mejores los días así.

Las mejores vitaminas para rendimiento físico.

que vitamina es buena para el cansancio

Te recomiendo:

La vitamina B12 para la energía.

La primera que quisiera recomendar con especial énfasis es la vitamina B12. De hecho todo el conjunto de vitaminas B es recomendado, pero vamos a centrarnos en esta. Debido a que su función será muy poderosa para nuestro cerebro.

Básicamente, trata que ayudará a aumentar la producción de glóbulos rojos. Esto tiene como ventaja que te permitirá llevar el oxígeno de una manera mucho más eficiente a todo el cuerpo. Esto se traduce en mejor desempeño.

Consumir esta vitamina se encuentra por lo regular en carne, huevos y pescado. Añadirlo a su dieta cuando sienta que tiene poca energía. Es posible que su cuerpo no tenga los elementos para llevar el oxígeno.

¿Requieres vitaminas para la flacidez de la piel?

Magnesio para descansar mejor.

No todas las vitaminas que puedas tomar terminarán por ayudar de manera directa a tener un mejor desempeño. En algunos casos, será de manera indirecta, como en el caso del magnesio, que te permitirá descansar mejor.

Lee También  Como inculcar hábitos de vida saludable para niños

Muchas personas tienen un desempeño malo durante el día porque están durmiéndose por dormir mal. Y es que aunque hayan pasado sus 8 horas acostados, podrían no haber tenido el sueño más relajante.

Y si bien es lo que más buscamos al consumirlo, por si solo es una excelente fuente de energía. Lo podrás encontrar alimentos como almendras, granos integrales y pescado. ¿Tienes problemas para dormir? Prueba con el magnesio.

Vitamina D para el metabolismo.

Una de las mejores formas de poder rendir durante el día es mejorar el metabolismo. Muchas veces, el gran problema es que aunque comamos bien, el cuerpo no realiza de manera correcta su función de metabolizar todo.

Es por eso que la vitamina D puede llegar a ayudar con este problema. Permite tanto la absorción del fósforo como del calcio.  De hecho, es tan importante que puede llegar a ayudar para la regulación de los genes.

¿Dónde obtener la vitamina D? Puedes obtenerla de suplementos, pero siempre en estos casos lo mejor es obtenerla de fuentes naturales. Por lo tanto, será bueno que comiences a consumir más salmón, queso y yema de huevo.

Vitaminas para tener energía contra el cansancio.

Aquí encontrarás otras recomendaciones:

Toma el suficiente hierro.

El hierro es otro que ayuda a que llevar el oxígeno mucho mejor a todas las partes del cuerpo. Hoy muchas personas presentan deficiencias de hierro, por lo que se debe trabajar al respecto para poder cubrir esa desventaja.

La principal consecuencia por la falta de hierro es la anemia. Muchas personas que están todo el día cansadas son porque padecen este problema. Y es que resulta tan importante que incluso ayuda para la creación de las células.

Lee También  Como reducir el estrés en niños con mejores costumbres diarias

¿De dónde obtener hierro? Algunas de las mejores fuentes son los mariscos. Pero en caso que tengas algún problema con ellos, también puedes llegar a obtenerlos de los frijoles, espinacas y lentejas.

Mejora tus defensas con vitamina C.

Esta es seguramente de las más conocidas y la mayoría de personas lo terminará relacionando con el jugo de naranja. Y pues sí, la falta de vitamina C podría ser una de esas culpables que no tengas buen desempeño. Es hora de subirle un poco.

Es un poderoso antioxidante que ayuda además a estimular las defensas naturales de nuestro cuerpo. Neutraliza los radicales libres y es antienvejecimiento. Consumirlo a diario te dará la sensación de tener más energía.

¿Dónde obtenerla?  Los cítricos, es de conocimiento popular. Pero de igual manera obtenerla del perejil y las grosellas.

¿Puedo usar un complemento vitamínico?

Me han preguntado sobre si en lugar de estar consumiendo todo eso, no sería mejor comprar un suplemento vitamínico y ya. No voy a decir que sean malas, al contrario, es peor que no tomar nada.

Pero de hecho no están presentadas de una manera apropiada para que el cuerpo las aproveche. De hecho, muchas de ellas serán expulsadas, alguien llegó a decir que obtendrás a cambio una carísima  orina.

Es por eso que siempre será preferible obtenerlas por medio de medios naturales. Es algo que el cuerpo entiende mucho mejor y aprovechará mucho más.

Leave a Reply