Consecuencias de la baja presión en el embarazo y cuando llamar al médico

No solo durante el embarazo, sino que en todo momento debemos estar atentos a revisar nuestra presión. Cuando baja, podemos llegar a tener problemas diversos que pueden llegar a causarnos problemas.

Entre estos se encuentran tener debilidad, fatiga, náuseas, palpitaciones, sudor frío entre otras; pero cuando una mujer se encuentra embarazada, hay que tener algunos cuidados adicionales porque ahora lleva una vida con ella.

El problema de la presión baja al estar embarazada.

Consecuencias de la baja presión en el embarazo

Hay que tomar para este aspecto son dos personas que salen afectadas, por lo que hay que tomarlas aparte:

Consecuencias en la mujer.

Cuando una mujer tiene la presión baja, tendrá los síntomas que cualquier persona puede llegar a tener por lo regular.

En términos generales, por sí sola no es una razón para preocuparse, porque en cualquier momento a una persona puede bajársele. Pero se debe tener cuidado de revisar que no venga con algún tipo de síntoma adicional.

De ser así, será buena idea consultar con un médico para una revisión general. Vale la pena recordar que una bajada de presión es un síntoma, no la enfermedad en sí.

Por lo tanto, si ocurre es más bien un aviso que algo no se encuentra bien en el organismo.

Consecuencias en el bebé.

Este es el aspecto que genera más dudas. A la fecha, se han realizado diversos estudios sobre el impacto que pueda llegar a tener en un bebé que haya bajado la presión.

Lee También  Alimentos prohibidos en lactancia que deberías evitar

Hasta el momento, las consecuencias mostradas son mínimas o muy limitadas. Por lo tanto, no se considera que el feto vaya a tener algún problema debido a que su madre pasó por un episodio de estos.

Pero al igual que en el apartado anterior, si se están teniendo episodios en que baje la presión será mejor revisar que no venga con otros síntomas; pueden incluir alguna enfermedad que si pueda afectar al no nato.

Vale la pena agregar que existen algunos estudios que relacionan los problemas de baja presión con consecuencias como recién nacidos con bajo peso o incluso en otros con muerte.

Sin embargo, estudios posteriores han demostrado que estos casos ocurrieron por la presencia de factores adicionales que pusieron la vida del bebé en peligro. Por lo tanto, no se puede considerar que la baja presión haya sido la culpable.

¿Qué hacer en caso de bajarse la presión?

En caso de tener dudas, lo mejor es llamar y acudir con su médico de confianza. Pero en términos generales, una bajada de presión no es algo que requiera una atención médica inmediata.

Sobre todo si se encuentra realizando la dieta indicada por su médico y haciendo todos los tratamientos que se le hayan indicado.

También durante las primeras etapas es más común que las mujeres padezcan estas bajas de presión, lo que podría comenzar a disminuir a partir del tercer trimestre.

  • Medidas para evitar la presión baja.
  • Algunas acciones que puede realizar para evitar estos problemas son:
  • No haga movimientos demasiado bruscos, como levantarse de golpe de la cama.
  • Comida de manera regular durante el día, sin largos periodos sin tocar alimento.
  • No use ropa apretada.
  • No se bañe con agua demasiado caliente.
Lee También  Explicación de porque los hombres tienen antojos en el embarazo

Que se le baje la presión puede sentirse mal, pero en términos generales no es algo malo. Toma en cuenta que durante esta etapa de tu vida, tu cuerpo está pasando por un proceso que puede estresarlo bastante.

Ir al médico si siente síntomas adicionales que sienta no es normales. Es bueno estar de cualquier manera siempre bajo el monitoreo de un médico. Pero una bajada de presión no trae consecuencias ni para la mujer ni para el más pequeño.

Términos por los que llegaron:

  • consecuencias de presion baja en el embarazo
  • presion bajita en el embarazo consecuencias