Consecuencias de malos hábitos alimenticios a largo plazo

Califica este post

Las consecuencias de malos hábitos alimenticios es algo en lo que no pensamos en muchas ocasiones. Simplemente los seguimos teniendo sin pensar en sus consecuencias. O peor aún: no nos damos cuenta que los tenemos.

Muchas ocasiones tenemos hábitos que pueden ser destructivos para nuestra persona y no darnos cuenta. Porque, como ya había dicho, ni siquiera reflexionamos sobre ello. Estamos ocupados en otro tipo de actividades.

Sin embargo, no por ignorarlas no quiere decir que no tendremos consecuencias. Peor aún, estaremos teniendo diversos problemas sin idea de cuál es su origen. Es por eso que mejor nos enfocaremos en detectar esos malos hábitos.

Previniendo las consecuencias de malos hábitos alimenticios.

Ahora hablaremos de algunos de estos hábitos malos más comunes. Los cuales pueden llegar a causar problemas leves o graves en tu salud.

Tener muchos alimentos tentadores cerca de ti.

Uno de los malos hábitos que muchas personas tienen, es tener en su hogar demasiadas golosinas, dulces y alimentos que le dañen. Es decir, que la tentación la tendrán cerca de ellas las 24 horas del día y podrás caer en cualquier momento.

consecuencias de malos habitos alimenticios

En muchas ocasiones al exponer este punto, me han contestado que no es ningún problema, que tienen todo bajo control. Pero la mayoría de las veces recaen. Van a comer un pedazo de pastel, pero solo un poco porque lo tienen bajo control supuestamente.

Pero si lo que quieres es cuidar tu salud, es más fácil tenerlos alejados de ti. Porque es bastante común que piensas que lo tienes controlado, pero con caer una vez ya abriste una puerta. ¿No es más fácil no tenerlos e ir a comprar lo que necesitemos nada más?

Saltarse el desayuno.

Hoy las personas tienen mucha prisa. Siempre están necesitando ir a algún lugar, siempre están atrasadas y no tienen tiempo para muchas cosas. Pero entre las malas actividades que tienen, el saltarse el desayuno es una de las más habituales.

Pueden llegar a pensar que no pasa nada, incluso que perderán peso. Más de una persona me ha comentado que quita el desayuno para adelgazar. Pero el cuerpo no funciona así, lo único que logrará será estar desnutrido y debilitado.

El desayuno es el alimento más importante del día, durante la noche tenemos digestión y necesitamos reponer nutrientes. Tener esta costumbre dañará tu salud a la larga, por lo que considero reconsiderar esta costumbre.

Comer a prisa.

Se encuentra muy relacionado a lo anterior. Con las prisas que nos cargamos todos los días, es usual que terminemos comiendo lo más rápido posible. Incluso pareciera que no masticamos con tal de ya dejar de comer.

Entiendo que en muchas circunstancias no haya el tiempo suficiente. Pero también es verdad que hacerlo una costumbre es malo. Es necesario darnos un tiempo tranquilo para comer, masticar con toda calma nuestros alimentos.

Aparte de eso, es bastante más fácil comer en exceso, debido a que no dejamos que nuestro cerebro registre esa sensación de llenado. Por lo tanto, engordar será mucho más fácil, además que tenderemos a comer alimentos poco nutritivos, pero rápidos de servir.

Te puede interesar también Como quitar un dolor de estómago

Efectos negativos de tener malos hábitos alimenticios.

Si tienes malos hábitos sufres el riesgo de.

Desarrollar enfermedades.

Al no comer de manera correcta, tu cuerpo empezará a tener deficiencias. Por lo tanto, podrías terminar por desarrollar diversas enfermedades, debido a tu falta de defensas y nutrientes. Muchas enfermedades comienzan así.

aprender a comer bien

Por ejemplo, será mucho más fácil que termines por contagiarte de enfermedades que se encuentren en el aire. Y por otra parte, no descartes que puedan desarrollarse otras como cáncer en sus diversas variaciones.

Hablando directamente del sistema digestivo, es posible desarrollar gracias a eso diversas patologías, reflujos y cálculos renales. Enfermedades que podrían haberse evitado teniendo buenas costumbres alimenticias.

Envejecimiento prematuro.

Al no tener tu cuerpo bien nutrido, tenderemos a envejecer mucho más rápido. Nuestro cuerpo no se encuentra bien nutrido, por lo que puede decirse que se autoconsumo. Por ejemplo, la osteoporosis es una de las consecuencias más habituales.

El cuerpo necesita calcio y otros componentes. Al no tener de donde obtenerlos, terminará por usar el que se encuentra en nuestros huesos. Ejemplos así hay muchos, de cómo nuestro cuerpo hará lo que sea por sobrevivir.

Problemas laborales por mal desempeño.

Al no comer de manera correcta, no tienes la energía que necesitas. Eso hará que no puedas realizar tus labores con toda la energía y ganas que se debería. Por lo tanto, terminarás por tener un mal desempeño.

Piensa que solo por comer mal, estarás en peligro de incluso perder tu empleo. Puede sonar como algo radical, pero es así. No estás realizando bien tu trabajo y eso trae consecuencias. Y todo por no comer de manera correcta.

Problemas de autoestima por engordar.

Y por supuesto, no podías dejar fuera este punto. Porque al comer de manera incorrecta, es bastante común que tendamos a engordar. Eso hará que nuestro cuerpo no sea estéticamente ideal, sobre todo para los estándares de esta sociedad.

Entonces, eso golpeará a tu autoestima, porque te verás gordo o gorda. O en su defecto, también podrías verte desnutrido. Eso la gente lo notará, lo comentará y te sentirás mal por ello. Y no es por enfermedad, sino por malos hábitos.

Tómate el tiempo para comer bien. Tu cuerpo lo agradecerá y evitarás problemas futuros.

Leave a Reply