Consejos de cómo cuidar la garganta para cantar y mantener su salud

Califica este post

¿Quieres saber algunos consejos de cómo cuidar la garganta para cantar?  Y es que cantar es una de las actividades más bonitas que podemos hacer. Puede llegar a ser divertido, triste o romántico, es demasiado versátil.

No tenemos que ser profesionales para poder cantar, cualquier persona puede llegar a disfrutar de ello. Pero lo que sí es verdad es que si vas a cantar mucho, deberás aprender a cuidar tu garganta. Porque puede llegar a salir dañada.

Piensa que para poder cantar, deberás de presionar tus cuerdas bucales al máximo. Y si no lo haces con la mejor preparación, será como salir a correr estando frío. Eso puede terminar por dañar tu voz de alguna manera.

Y si vas a cantar de manera recurrente o con mucho esfuerzo, con mayor razón, ya que.

-De no hacerlo podrías lastimarte y empezar a perder tu voz. Esto por lo tanto conllevará a que no puedas cantar en la misma cantidad ni con la misma calidad.
-Por otra parte, si ya tienes compromisos, no los podrás cumplir. Y no hablo solo de cantar para un público, sino algo tan simple como ir a un karaoke.

Aprendiendo como cuidar la garganta para cantar.

Aquí te dejaré algunos consejos básicos:

Al cantar, mantén una postura recta.

Cuando cantas, estás haciendo salir aire directo desde tu cuerpo. Piensa que el camión que recorre desde tus pulmones hasta tu garganta es una especie de tubo. Y que debería estar bien recto para poder salir de manera correcta.

como cuidar la garganta para cantar

Si cantas estando doblado o forzando de alguna manera esa camino, podrías terminar por dañarlo del esfuerzo. Es por eso que la postura se vuelve algo importante a la hora de cantar. Pocas personas toman en cuenta este hecho.

No aclarar demasiado tu garganta.

De repente puedes tener ganas de aclarar tu garganta por algún motivo. Pero también puede llegar a darse el caso que sea solo una mala costumbre que ya hayas tomado. Y repetirla de manera constante te lastimará.

Antes de aclarar, deberás de pensar si de verdad tu garganta lo necesita. Tal vez solo has tomado una mala costumbre. Si de verdad lo necesitas, puedes tomar un poco de agua para sentirte mejor. Con eso conservarás mejor tu salud.

Además de eso, ¿porqué no aprendes también los beneficios de tomar mucha agua?

Tener estrés muy seguido.

El estrés es algo que puede causar muchos ácidos que pueden dañar tu garganta. Este es un problema que muchas personas padecen, pero no encuentran el origen. Piensan que se origina en la garganta cuando solo es una consecuencia.

Por lo tanto, deberás de vigilar tus niveles de estrés así como también hacerte revisar el estómago. Es posible que por tanto tiempo ya tengas incluso un aliento ácido. Todo eso terminará por dañar tu garganta tarde o temprano.

Otros cuidados para la garganta de un cantante.

Todavía hay algunos consejos extras que puedes seguir.

Evita gritar demasiado.

En muchas ocasiones, requieres gritar para comunicarte. Lo haces ya por costumbre y piensas que es normal. Pero no tomas en cuenta que todo eso termina por dañar tus cuerdas bucales. Es algo obvio, pero muchas veces lo olvidamos.

Puede ser que en tu trabajo siempre andes gritando. Por ejemplo, algo relacionado con la enseñanza. Pero de ser así, y quieres poder cantar, tendrás que hacer esfuerzo extra. Tus actividades podrían terminar por afectarte.

No tener dieta adecuada ni hacer ejercicio.

Algunos podrían pensar, ¿y esto que tiene que ver? Pues aunque no lo parezca, sí está relacionado. Un cuerpo con buena salud siempre tendrá mejor desempeño en todo. Incluido el cantar, por supuesto.

No podrás tener la mejor respiración, por poner un ejemplo más focalizado. Por lo tanto, para poder tener tu cuerpo al máximo, procura cuidarlo muchísimo. Será un punto vital para tener una voz de calidad.

Cuida el cambio de frío a caliente y viceversa.

¿Cuántas veces no has venido del sol, totalmente sediento/a y te tomas un gran vaso de agua helada? Sí que puede ser satisfactorio en el momento, pero podrías enfermarte. Y si no, al menos si dañar tus cuerdas.

es importante cuidar la garganta

Piensa que estas son como un instrumento fino, en donde realizar todos estos cambios lo único que harán será lastimarte. Deberás vigilar más las acciones que hagas y no poner en situaciones así de extremas a tu garganta.

No platiques en entornos muy ruidosos.

Se encuentra muy relacionado con el consejo de no gritar, pero este es un caso bastante común. Ir a lugares muy ruidosos, en donde sea difícil que te escuchen. Es casi obligatorio gritar, y lo peor de todo, es  que ni te darás cuenta.

Por eso, si quieres mantener una buena voz, intenta no estar acudiendo a esta clase de sitios. Tu garganta agradecerá que tengas ese cuidado, por lo que esas noches de antro pueden ser terribles. ¿Qué te parece un lugar más tranquilo?

Aquí viste varios ejemplos, ¿qué otros cuidados para tu garganta se te ocurren?

Leave a Reply