Consejos sobre que hacer para tener un embarazo saludable y feliz

Califica este post

Cuando una mujer queda embarazada, por supuesto que busca que todo salga bien. Con toda la información que hay hoy en día, de antemano sabemos que es una etapa donde debemos tener muchos cuidados. Que hay mucho en juego.

Dependiendo de cómo nos desempeñemos durante esta temporada, la salud de nuestro hijo será mejor o peor. Bajo estas ideas, nos ponemos a pensar en las formas de lograr tener el mejor embarazo de todos.

Es por ese motivo que hoy veremos algunos consejos que considero importantes para tener un embarazo lleno de salud. En donde demos las mejores condiciones para que nuestro hijo pueda nacer con todo lo mejor.

¿Cómo prepararse para tener un bebé sano?

que hacer para tener un embarazo saludable

Algunos consejos a seguir son:

Hacer por escrito tus planes de cuidado.

Antes de empezar a cuidarte, deberías intentar crear un plan en donde escribas todos esos cuidados que vas a tener. Porque es mejor siempre tener plasmado para evitar cualquier contingencia. Saber qué hacer en todo momento.

Es tener por escrito el número del doctor para cualquier consulta, conocer los alimentos que consumirás, las dosis, etc…todo tenerlo ya preparado. Eso evitará que haya sorpresas desagradables durante ese tiempo.

Por eso mismo, una buena idea es entonces preparar todo con antelación. Coloco este punto de primero, porque podrías hacer tu plan basado en alguna de las siguientes sugerencias. Más vale mujer prevenida.

Toma pláticas de diversos tipos.

Una forma de prepararte para cada etapa es estar acudiendo a pláticas. Aunque el embarazo pueda parecer uno solo, toma en cuenta que se divide en muchas etapas distintas. Cada una con sus propios cuidados.

Lee También  Frutas saludables durante el embarazo recomendadas para tu nutrición

Por lo que no serán los mismos cuidados cuando tengas poco tiempo de haber concebido a cuando faltan pocos meses para el nacimiento. Hay algunos cambios ligeros y, en algunos casos, algunos bastante notorios.

Busca de manera constante sitios en tu comunidad a donde puedas acudir por información. Incluso tu ginecólogo mismo podría recomendarte algunos, gracias a sus contactos. Ten siempre información actualizada.

¿Quieres saber cómo combatir la anemia en el embarazo?

Evita tareas peligrosas en el hogar.

Estando embarazada puedes realizar muchas de las tareas de siempre, no hay que pensar que por este estado no vas a poder hacer nada. Pero si hay algunas recomendaciones que te puedo hacer, para evitar problemas.

Por ejemplo, lavar el baño y tareas de limpieza similares podría ser mejor dejarlas para otras personas. Algunos de los productos para realizar esta labor contienen químicos, que sería mejor no estar oliendo.

Por otra parte, también en algunos casos puedes tener que andar levantando cosas pesadas. Es mejor pedir ayuda a otro para que lo levante por ti. No deberías estar poniendo tu cuerpo a esa clase de estrés.

¿Cómo cuidar al bebé durante el embarazo?

Otros consejos que te puedo dar son:

Pide a un especialista una dieta especializada.

Para muchas mujeres, pensar en el embarazo es como un sueño dorado, en donde podrán estar comiendo todos los postres que quieran. Y que de esta manera, lograrán darle gusto a la papila, pero hay que tener cuidado.

No son pocos los casos de mujeres que sabiendo esto, abusan de los azúcares y harinas, lo que puede dar lugar a complicaciones. De hecho, piensa que puede llegar a darse diabetes gestacional, una diabetes temporal que da estando embarazada.

Evita por lo tanto abusar de las grasas saturadas y alimentos fritos, así como de los dulces. Si, estás comiendo por dos, pero piensa que saludable es tener a base de donas a un niño. Por eso, es menester pedir una alimentación balanceada a un experto.

Lee También  Como calmar el dolor de espalda en el embarazo

Use protector solar al salir.

Esto es más cuidado tuyo que del bebé, pero todo cuenta. Y es que cuando se está embarazada, por lo regular la piel se vuelve todavía más sensible. Por lo tanto, es factible que al salir puedan salirnos manchas por la exposición.

Si no tienes que salir tanto al sol mucho mejor, evitarás estos problemas. Pero también puedes hacer uso de protector solar, para que puedas de esta forma repeler los problemas. Luego del embarazo, vas a querer tu piel impoluta.

Siempre tenga métodos de comunicación.

Cuando se está embarazada, nunca sabes cuando viene una complicación. Algo puede llegar a salir mal y en algunas condiciones podrías no poder moverte. Por lo tanto, vas a necesitar que alguien venga a tu ayuda.

Es por ese motivo que deberías tener siempre cerca de ti un celular o cualquier aparato que permita comunicares rápidamente con tus seres queridos. Para en caso de problemas, puedan acudir rápidamente a tu soporte.

Relájate mientras te cuidas.

Como ves, es tener unos cuantos cuidados más para evitar tener problemas. Peor al mismo tiempo, estás en una de las etapas más bonitas de tu vida. Trata de estarla disfrutando al máximo.

Por lo tanto, no dudes en tener los cuidados necesarios mientras haces hermosos recuerdos para el futuro.

Leave a Reply