Como tener mejores reflejos y agilizar nuestra velocidad de reacción

como tener mejores reflejos

Tener buenos reflejos te puede ayudar en muchas ocasiones en tu vida. Nuestro entorno siempre es cambiante, sucediendo toda clase de sucesos. A los cuales, tenemos que reaccionar porque podrían hacernos daño o incluso ayudarnos. En pocas palabras, piensa que una pelota de béisbol va hacía ti. Si tienes suficientes reflejos para reaccionar, te salvarás … Leer Más…

Hábitos perjudiciales y nocivos para la salud

cosas malas para la salud

El cuidado de la salud es algo que debemos hacer todos los días. La podemos perder en cualquier momento, eso es verdad también. Incluso, si estamos poniendo el máximo cuidado en nosotros, puede llegar a pasar. Hay gente que se cuida al máximo y aun así se pueden llegar a enfermar. Es comprensible. Sin embargo, … Leer Más…

Como cuidar la higiene bucal con buenas hábitos

importancia de la salud bucal

Tener una buena higiene es importante y esencial por muchos factores. En primer lugar, te evitará tener dolores que puedan a llegar a ser muy dolorosos. Los problemas relacionados con dientes suelen ser así. Por otra parte, también tener un mal olor hará que otras personas no quieran hablar contigo, al tener un tufo que … Leer Más…

Como cuidar mis oídos y mi salud auditiva en general

cuidar mi salud auditiva

La vía de comunicación del ser humano con el exterior son sus sentidos. En el caso de fallar uno, el mundo no será percibido de la misma manera. Tendremos problemas para poder entender todo lo que nos rodea. Existen los llamados cinco sentidos, siendo que el día de hoy nos centraremos en hablar del oído. … Leer Más…

Como evitar el dolor de pies por estar parado

Dolor de pies por trabajar

En ocasiones, necesitamos pasar mucho tiempo de pie. Tal vez sea por trabajo, en donde nuestra labor requiera estar en esta posición por horas. O tal vez solo sea un hecho aislado, que nos hizo estar en esta posición bastante tiempo. Sea como sea, al final el problema es que la permanecer así demasiado tiempo … Leer Más…

Como evitar el dolor de cuello al dormir y descansar mejor

mejores posturas para dormir

Nuestro cuello es una parte más delicada de lo que parece. No tenemos que ahondar demasiado en lo importante que es, pues sirve de unión entre nuestra cabeza y el resto del cuerpo. Los nervios pasan por esa parte. Y tiene sus músculos que pueden terminar por salir lastimados por diversas razones, como dormir en … Leer Más…

Como dejar de morderse las uñas definitivamente

trucos para dejar de morderse las uñas

En ocasiones podemos llegar a tener costumbres bastante molestas. Que en realidad no son peligrosas ni van a poner nuestra salud en peligro. Pero simplemente pueden llegar a ser bastante desagradables para algunos. La costumbre de morderse las uñas puede llegar a ser una de ellas, la cual será reprobada por la sociedad. Y es … Leer Más…

Como prevenir quemaduras en el hogar

como evitar quemaduras en casa

Una quemadura no es algo que deba tomarse a juego, cuando sucede el dolor que puede llegar a provocar puede ser muy agudo. Y al mismo tiempo, dependiendo del grado, muy peligroso para nuestra salud. Ya que puede llegar a dañar la piel y tener consecuencias posteriores debido a ello. Y existen muchos motivos por … Leer Más…

¿Llorar mucho es malo para nuestra salud?

llorar mucho es malo

Todos hemos llorado en alguna ocasión en nuestra vida. Nos permite liberar nuestro corazón de emociones y sentirnos bien una vez más. Lograr que al menos todo ese dolor que tenemos por dentro sea liberado de alguna forma. Las personas que no lloran pueden llegar a tener incluso problemas, porque terminan por guardar en su … Leer Más…

Como inculcar hábitos de vida saludable para niños

hábitos de via saludables para niños

Los hábitos que tengamos marcarán en gran medida nuestra salud. Dependiendo de lo que hagamos todos los días, dará como resultado el estado de nuestro cuerpo. Es por eso importante inculcar nuevos hábitos. Sin embargo, comenzar a tener buenos hábitos no es fácil. Mientras más temprano en nuestra vida empecemos a tenerlos, más fácil será … Leer Más…

Como aliviar los dolores de piernas por mala circulación

como remediar los dolores de piernas

El dolor en las piernas puede tener diversos orígenes. Puede ser por ejemplo que simplemente se sienta así por todo el ejercicio que has estado realizando. En ese caso podría entonces considerarse hasta normal tener ese tipo de dolor. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que puede llegar a haber dolores debido a … Leer Más…

Como controlar la ira en el trabajo y evitar problemas

como controlar la ira en el trabajo

La ira es algo que nos puede perder en muchas ocasiones. Estar ante situaciones que no podemos tener ningún tipo de control, lo que aumenta nuestro enojo. Esto termina por volverse algo mucho mayor, como puede ser ira. El problema es que esta ira puede terminar por meternos en diversos tipos de problemas. Sobre todo … Leer Más…

En que nos perjudica las redes sociales a nuestra vida diaria

en que nos perjudica las redes sociales

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida y nuestro día a día. Con ellas podemos enterarnos de muchísima información de lo que pasa a diario. Conocemos incluso en minutos muchas de las noticias del día. Por supuesto, estamos enterados de las actividades que realizan todos nuestros amigos, quienes oportunamente suben toda la información … Leer Más…

Porque es peligroso ver un eclipse solar de frente

porque es peligroso ver un eclipse solar

Hoy veremos porque es peligroso ver un eclipse solar, un espectáculo de la naturaleza que siempre se ha encontrado rodeado de peligro. Seguramente en alguna ocasión alguien te ha advertido sobre ellos. En donde venías con toda la intención de poder ver uno, pero alguien apareció diciéndote que podías quedar ciego. Claro, esa es una … Leer Más…

¿Es malo comer ajo crudo todos los días? Conoce la verdad

es malo comer ajo crudo todos los dias

¿Será malo comer ajo crudo todos los días? Y es que por lo regular, si hemos leído sobre recomendaciones que hemos dado incluso en este blog, sabemos que el ajo es bueno. Que puede llegar a ayudar a la salud. Sin embargo, pareciera que siempre hay un “pero”, ¿no es así? Que termina por haber … Leer Más…

Recomendaciones para evitar la obesidad y reducir el sobrepeso

recomendaciones para evitar la obesidad

Hoy veremos algunas recomendaciones para evitar la obesidad. Y es que este es un gran problema que se encuentra afectando a gran parte de la población mundial. Incluso, algunas organizaciones ya lo tratan como una emergencia. Estar obeso es malo para la salud en muchos sentidos, por lo que es necesario lograr trabajar para erradicarla … Leer Más…

Porque me duelen los senos al tocarlos – Causas probables

porque me duelen los senos al tocarlos

Una de las diferencias más marcadas entre hombres y mujeres es tanto el tamaño como el uso de los senos. No creo tener que explicar demasiado este punto, porque es conocido por todos y además no es lo que vamos a tratar. Los senos de la mujer son una parte bastante delicada y que requiere … Leer Más…

Cuidados del adulto mayor en casa para mejorar la atención

Cuidados del adulto mayor en casa

Existen muchos cuidados del adulto mayor en casa que debemos aprender y tomar en cuenta. La vejez es una etapa natural en el ser humano, en donde las fuerzas terminan por minarse, así como nuestra salud en cierto grado. Si bien es verdad que muchas personas durante su vejez permanecen independientes, también es verdad que … Leer Más…

Como puedo controlar mis nervios, miedo y alejar el estrés

como puedo controlar mis nervios

Cualquier persona puede llegar a ponerse nerviosa en diversos tipos de situaciones. Es algo natural y que no nos debería hacer sentir mal. De hecho, debes entender que es una especie de mecanismo de defensa para evitar problemas mayores. Seguro este concepto ya lo escuchaste, pero aplicado al miedo: que sucede como una especie de … Leer Más…

Beneficios de bañarse con agua fría para mejorar mi vida

los beneficios de bañarse con agua fria

¡Que delicioso es un baño de agua fría! Por supuesto, podemos decir esto todavía más cuando hace demasiado calor. Meternos un rato a bañarnos, limpiarnos y bajar la temperatura por supuesto que es muy bueno. Sin embargo, siempre pensamos que puede haber algo más, ¿existe algún beneficio adicional por un baño de agua fría? El … Leer Más…