Cómo cuidar mi cabello para que crezca mucho más rápido

Califica este post

En la búsqueda de cómo cuidar mi cabello para que crezca, me encontré varios trucos que compartido y probado con otras personas. Comienzo con esto porque parte de mi era escéptico que podamos influir demasiado en ello.

Pero hay que tomar dos factores en cuenta antes de comenzar a ver dichos métodos:

En primer lugar el factor genético. Si eres una persona que proviene de una familia a la que no le crece le cabello demasiado, no puedes esperar mucho. Lo que vas a intentar es maximizar, pero no va a ser posible que crezca más allá de tu genética.

También debes tomar en cuenta que los cambios son graduales. El crecimiento del cabello es algo bastante lento y no verás los resultados rápido. Esto puede llegar a desesperar a algunos, pero cuando se trata de este tipo de aspectos, así es la cuestión.

Ahora, veremos cómo darle cuidados.

¿Qué es bueno para que crezca el cabello?

como cuidar mi cabello para que crezca

Te recomiendo encarecidamente:

Resiste la tentación de usar tintes.

Muchas veces, queremos estar a la moda y parte de ello es cambiar nuestro color de cabello. Pero al mismo tiempo, queremos que sea largo y bonito. ¡Es difícil combinar ambos! Porque los tintes por lo regular terminarán por dañarlo.

Tal vez quieras cambiarlo de color más adelante. Pero por ahora, deberías dejar que todo esté al natural. Lo único que vas a lograr es que tu cabello reciba varios químicos que en estos momentos no estarán ayudando en nada.

Distribuye mejores los aceites naturales de tu cabello.

Tu cabello necesita que los aceites que posee lleguen a toda parte de tu cabeza. El problema es que habrá muchas partes que no recibirán lo suficiente. Por lo tanto, deberás de ayudarle de manera manual a tenerlo.

Lee También  Dejar de comer engorda, ¿es verdad o un mito?

Peinar tu cabello de manera constante es una forma en que puedes lograrlo. Lo ideal es hacerlo con cuidado, porque jalar muy fuerte puede terminar por romperlo. Basta simplemente con intentar peinar como si estuvieras distribuyendo.

Si vas a gastar un poco más para esto, te recomiendo comprar el cepillo con cerdas de jabalí para la ocasión.

Aprende a cómo ayudar al crecimiento de los niños.

Cuidado con las pistolas de calor.

Las pistolas de calor pueden ser bastante útiles para luego del baño. Pero si no se saben utilizar, pueden llegar a causar estragos en tu cabello. Ya que terminarán quemar y secar demasiado. Debes de saber cómo usarlo.

Porque no está prohibido, pero debería ser con una cantidad de calor menor. Y también, añadir algún tipo de protector para tu cabello. En lo personal, usaría más un secado manual como con una toalla o similares.

¿Qué es bueno para el crecimiento del cabello?

Otras recomendaciones son:

No uses champo todos los días.

Esto puede resultar polémico para muchas personas. Sobre todo que tienen la costumbre de bañarse todos los días y usarlo. No digo que no te bañes diario, pero no es el tema de hoy. Sino no usar el champó diariamente.

El motivo es que al lavar de esta manera, quitas todos los aceites naturales que tiene el cabello. Al bañarte diario los quita. Si permites un día intermedio, permitirás que al menos estos aceites permanezcan un poco más de tiempo.

Duerme con una almohada de seda.

Una buena idea es invertir un poco más de dinero en una almohada. Todas las noches pondremos nuestra cabeza ahí por varias horas, por lo que es buena idea darle las mejores condiciones. Y una almohada de seda será una buena idea.

Lee También  Que comer en la noche para adelgazar y perder peso

La seda tiene como ventaja que evita que tu cabello se enrede al moverte y se rompa. Un cabello roto tendrá más problemas para crecer. Por eso mismo, la seda hará que se pueda deslizar mucho más fácil.

Otro tipo de tela además causa “fricción”, por lo que diariamente estarás haciendo micro daños a tu cabello. Es una pequeña inversión que pensarás no se nota la mejora, pero estará ahí sin duda.

Mejora tu alimentación y añade vitaminas.

Una alimentación saludable sin duda siempre ayudará y beneficiará a tu cuerpo. En el caso del cuidado y crecimiento del cabello, el no tener una buena nutrición sí que afectará a su crecimiento. Lo hará mucho más lento.

Debes de comer bien, y por otra parte, puede ser buena idea añadir algunos suplementos vitamínicos. Tu cabello requiere de donde sacar los mejores nutrientes. Y unos suplementos podrían ser la solución.

No tire de su cabello.

Muchas personas tienen malas costumbres, como estirar su cabello o jalarlo. No lo hagas, porque estarás rompiéndolo de manera manual. Y es que aunque pueda resultar interesante como reacción, no es bueno.

Además, hay quienes tienen la costumbre de estar enredando ahí su pelo con el dedo mientras están platicando. Todo eso causará que arranques incluso de raíz.

Estos consejos te permitirán que crezca mucho más rápido. Si te gustaron, no dejes de compartirlo con otras personas para que puedan de igual forma imitarlos.

Leave a Reply