De qué manera se puede aliviar la acidez estomacal con remedios caseros

Califica este post

Hoy en día por diversas razones, podemos llegar a tener problemas de acidez. Puede ser que nuestra dieta no sea la adecuada o también por algunos factores externos. Existen muchos motivos por lo que pasa.

Pero el resultado es que terminamos por tener problemas estomacales bastante molestos, que pueden causar que no podemos realizar nuestras labores diarias de manera correcta. Es por eso que debemos buscar una solución.

Si estas teniendo acidez en el estómago, aquí encontrarás varias maneras de poder aliviarlo. Todas ellas de origen natural, para evitar tener algún tipo de problema secundario, que vaya a causar la aparición de nuevos problemas.

De qué manera se puede aliviar la acidez estomacal

De qué manera se puede aliviar la acidez estomacal

Puedes probar estos remedios.

Toma un poco de bicarbonato.

El bicarbonato es uno de los mejores remedios que puedes encontrar para la acidez. Y además, es bastante seguro para el organismo, por lo que podrás terminar por comprarlo sin receta. Aplicarlo también es bastante sencillo.

Solo necesitarás una cucharada de bicarbonato y un poco de agua. Mézclalos y bébelo. Si estas sintiendo de forma reiterativa esa sensación de ardor, esto pude ayudarte a aliviarlo. Termina por contrarrestar la acidez excesiva.

Al tomarlo lo que hace es neutralizar el estómago. En este momento se encuentra demasiado ácido, pero la presencia del bicarbonato permitirá regresar a un punto más neutral. Uno que evitará tengas estos dolores.

Tomar un poco de jugo de aloe.

Si has estado leyendo de remedios caseros por mucho tiempo, seguramente has oído de lo poderoso que es el aloe vera para muchos motivos. Y pues bien, para temas relacionados al estómago, te va ayudar bastante.

Lee También  Remedios para dormir temprano y no desvelarse más

Muchas personas lo utilizan para calma las quemaduras, por ejemplo, pero también puede ser usado para el estómago. Toma en cuenta que muchas ocasiones esa sensación que tienes es porque el estómago se encuentra inflamado.

Por tal motivo, deberías tomar media taza de aloe vera antes de cada comida.  Por cierto, como advertencia: el aloe puede llegar a ser laxante, así que si ve problemas de este estilo, puede disminuir la cantidad.

Conoce como aliviar el dolor de muela 

No duerma totalmente acostado.

Cuando este en días con la acidez demasiado alta, podría probar dormir sin acostarse por completo. La acidez es causada por muchos líquidos que se encuentran en su cuerpo y estos pueden terminar por moverse a otras partes.

Si se encuentra acostado, estos podrían terminar por llegar hasta el esófago y termina por causar más daño. La gravedad estará jugando en tu contra, pero puedes remediarlo acostándote de una manera parcial.

Es decir, puedes colocar algo en tu espalda que permita levantar un poco el cuerpo. De esta forma, evitarás que esos líquidos estomacales anden por todas partes. Simplemente, no los dejarás salir del estómago para afectar en otras partes.

¿Cómo reducir la acidez del estómago?

Otros remedios que puedes utilizar son:

La costumbre de masticar chicle.

Otra forma de poder combatir la acidez es estar masticando chicle. Es algo que puedes hacer con suma facilidad, es seguro y te ayudará. Muchas personas han probado este remedio casero, teniendo buenos resultados.

Y es bastante simple, solo toma un chicle y comienza a masticar. ¿Por qué esto ayuda contra la acidez? El motivo es que al estar masticando, logramos que haya mayor afluencia de saliva. Esto ayuda a luchar contra la acidez.

Lee También  Cómo combatir el cansancio crónico y tener más energía

Sin embargo, para cuidar también tus dientes es recomendable hacer uso de uno sin azúcar. Y también es que muchos chicles tradicionales pueden terminar por engordar, a fin de cuentas también son golosinas.

Tener mejores costumbres a la hora de comer.

También es verdad que comer de mala manera causa acidez.

Trata de comer en bocados adecuados, todo despacio. Muchas ocasiones, queremos dar grandes bocados y lo hacemos muy rápido. Al ir dosificando de esta manera la comida, lograremos que el ácido del estómago sea aplicado de una mejor manera.

Come a horas adecuadas, muchas personas terminan por comer a cualquier hora, sin ningún tipo de control. Esto a la larga causará que el estómago tampoco pueda tener algún tipo de costumbre y cause acidez.

Revisa que alimentos te encuentras consumiendo. Comer sin control te hará consumir algunos que aumenten tu acidez. Revisa cada alimento y conoce que hay detrás de ellos. Algunos pueden llegar a causar más acidez que otros.

Como ves, la acidez puede llegar a ser controlada con algunos cambios sencillos. Tener acidez todo el tiempo es molesto y puede dar lugar a complicaciones. Por tal motivo, intenta seguir estas ideas para lograr tener un alivio que te haga sentir mejor en el día.

Leave a Reply