Como dejar de morderse las uñas definitivamente

Califica este post

En ocasiones podemos llegar a tener costumbres bastante molestas. Que en realidad no son peligrosas ni van a poner nuestra salud en peligro. Pero simplemente pueden llegar a ser bastante desagradables para algunos.

La costumbre de morderse las uñas puede llegar a ser una de ellas, la cual será reprobada por la sociedad. Y es verdad que puedes vivir sin tener que depender que dicen los otros, pero también es cierto que vivimos en sociedad.

Y puedes dejar una muy mala impresión si notan que te las muerdes seguido. Si has decidido solucionarlo, ¿qué puedes hacer al respecto? Ahora veremos algunas maneras de poder dejar este molesto vicio.

Como dejar de morderse las uñas definitivamente.

trucos para dejar de morderse las uñas

como dejar de morderse las uñas

Estos son algunos pensamientos e ideas que deberás tomar en cuenta.

Deberás realmente querer dejar el vicio.

Si quieres dejar de morderte las uñas, en realidad debes querer dejarlo. Yo sé que no es fácil siempre, pero deberás poner de tu parte. Si vas a hacer uso de remedios naturales o métodos alternos, no servirán por si solos.

Existen muchos métodos para dejar este acto tan molesto, ahora a continuación veremos algunos de estos. Pero solo funcionarán si en realidad tienes deseos de dejarlos de lado. De no volver a estarte mordiendo las uñas así.

Porque de otra forma, será un ejercicio en vano. Tu cerebro y tu mente tienen que ser los primeros interesados en que se deje esto. Así que empieza a mentalizarte, verte ya por fin dejando esta costumbre.

Un hábito alterno a morderte las uñas.

Te has preguntado, ¿por qué te muerdes las uñas? En muchas ocasiones, es simplemente un reflejo de un estado mental. Tal vez te has puesto de los nervios y quieres encontrar como sacar toda esa frustración.

Lee También  Como controlar la ira en el trabajo y evitar problemas

Entonces, lo que tienes más cerca de ti es tu propia mano y empiezas a morder. ¿Qué tal si encuentras algo para sustituirlo, que de paso sea bueno? Por ejemplo, morder una fruta, conseguir algo para comer que sea saludable.

Y recalco mucho en que sea saludable, porque también algunos podrían terminar por desviar a comer papas fritas o algo similar. Entonces estarían creando otro nuevo vicio que tampoco les dejaría nada bueno.

Hacer uso de aloe vera.

Cuando muerdes tus uñas, no es desagradable para ti. De hecho ni siquiera tiene un buen sabor ni mucho menos. Pero simplemente, te pones a hacerlo y no hay ninguna consecuencia negativa para ti. Muerdes y ya.

¿Qué tal si al morder en realidad tuvieras como resultado un sabor bastante desagradable? Haciendo uso de aloe vera podrás tener ese resultado. Seguramente has escuchado esta sustancia y sus grandes propiedades medicinales.

Pero deberás saber que al menos para comerlo, no tiene un buen sabor. Es por eso que deberás de aplicar un poco de manera constante debajo de las uñas. Si no te das cuenta que estás mordiendo, al sentir el sabor reaccionarás.

Trucos infalibles para dejar de morderse las uñas.

Pon un recordatorio en tus mismas uñas.

Esto puede parecer gracioso a primera vista, pero tiene sentido una vez que lo reflexionas. ¿No sería interesante que alguien te avisara cuando vas a morderlas y te dijera que no lo hagas? Algo similar sucede en este respecto.

Lo que harás será intentar colocar alguna clase de aviso para recordarte que no te muerdas las uñas. Algo que cuando vayas a hacerlo puedas mirar y dejar de hacerlo. ¡Como si alguien te hubiera dado el aviso!

¿Qué poner? Algo sencillo sería colocar algún color llamativo en las uñas o algo escrito en tu muñeca por poner un ejemplo. Algo que te detenga cuando vayas a cometer el acto, haciendo que retrocedas al momento.

Lee También  Cómo empezar una dieta y no dejarla con nuevos hábitos para seguirla

Puedes ponerte uñas postizas.

En el caso de las mujeres, que son las que seguramente más aplicarían este método, es hacer uso de uñas postizas. Estas al morderse no serán lo mismo, serán más plásticas, difíciles de morder e incluso de un mal sabor.

Cuando vayas a intentar morder, no te va a gustar y será difícil. En pocas palabras, terminará por ser algo desagradable, siendo una especie de capa protectora temporal que traerán tus uñas por encima.

Esto también permitirá tener tiempo para que las uñas que hayas estado mordiendo antes, tengan tiempo de recuperarse.

No tengas la mente ociosa.

Otro motivo por el que te muerdes las uñas es probablemente porque tienes la mente con mucho ocio. Entonces, morderte las uñas por esa ansiedad termina siendo una respuesta. ¿Por qué no enfocar la mente en otra cosa?

Podrías terminar por tener un nuevo pasatiempo, meterte a un club de teatro, o lo que quieras. Algo que evite tengas esos prolongados tiempos de pensamientos al aire, que pueden terminar por hacerte morder las uñas.

Si te encuentras con la mente ocupada, es bastante probable que puedas dejar este vicio.

¿Qué te parecieron estas propuestas? Si te gustaron, no dejes de compartir por medio de tus redes sociales.

Leave a Reply