Desventajas de comer tortilla de maíz que debes conocer

Califica este post

La tortilla de maíz es básica en la dieta de millones de personas. Su consumo es incluso algo cultural, que traen desde hace varios siglos como tradición. Pensar que alguien no la coma hoy en día es muy difícil.

Pero no quiero que se me mal entienda, no vengo a hablar mal de las tortillas. De hecho, yo las consumo de manera constante como parte de mi dieta. Pero simplemente vengo a mostrar, de manera metafórica, el otro lado de la tortilla.

Para que conozcas por completo el alimento que te encuentras consumiendo. ¿Existe algún tipo de desventaja por su consumo? Eso será lo que veremos el día de hoy, para que sepas si requieres darle algún tipo de moderación.

Desventajas de comer tortilla de maíz.

Desventajas de comer tortilla de maíz

La gente nativa de América ha comido tortilla por miles de años, pero eso no quiere decir que a nadie le haya causado algún tipo de problema. Por lo regular este tipo de detalles no pasan a la historia, pero seguro desde esa época había alguien alérgico.

Es lo primero que debes de descartar, ya que aunque no es algo frecuente, existen personas que son alérgicas al maíz. Por lo tanto no solo por comer tortilla, sino cualquier alimento derivado de esta planta, terminará por causarle problemas.

Otra desventaja es que puede tener demasiadas calorías si estamos buscando controlar nuestro peso. Es un alimento muy rico en diversos nutrientes, pero no podemos negar que también nos puede hacer engordar.

Conoce como hacer ejercicio en casa (Ver aquí)

Cada tortilla cuenta con alrededor de 73 calorías. Esto puede no parecer mucho, pero hay que notar que muchas ocasiones terminamos por comer varias en una sola sesión, lo que hace que el contenido calórico se eleva rápidamente.

Lee También  Beneficios de la remolacha para adelgazar que deberías aprovechar

También contienen dosis bastante altas de energía, lo que puede ser malo para algunas personas que sean sedentarias. Si no lo salen a quemar toda esa energía, terminará por convertirse en grasa para el cuerpo.

Otro problema se encuentra relacionado con la forma de prepararlas. Mucha gente hoy consume tortillas que además de su forma tradicional, son freídas para realizar diferentes platillos. El número de calorías y la grasa se eleva de manera exponencial.

Contras de consumir tortilla de maíz.

Existen algunas desventajas adicionales.

Provocar flatulencias.

El maíz contiene almidón en altas cantidades. Esto se traduce que para algunas personas puede terminar por provocar flatulencias. Por lo tanto, si lo vas a comer que sea de manera estratégica, no cuando vas a salir al público.

Eso es solo una parte, también para evitar la hinchazón subsecuente que puede aparecer debido al consumo del maíz. Será probar si esos gases que tienes no son causados por consumir la tortilla, por lo que tocaría moderarse.

Comerla sin hacer ejercicio.

Ya habíamos comentado levemente el tema, pero vale la pena ahondar en ello. La tortilla es una buena de energía bastante poderosa. E incluso muchos nutriólogos la recomienda para quienes hacen mucho ejercicio.

Pero si eres una persona sedentaria y comes altas cantidades de tortillas, estarás acumulando mucha energía sin quemar. Esto dará como resultado que engordes demasiado, pues todo eso se convirtió en grasa.

Lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo para poder realizar actividades físicas. Comerla para tener un exceso de energía que puedas salir a quemar. Para de esta forma, conviertas su desventaja en una ventaja.

Lee También  Porque es importante desayunar todos los días y no andarlo brincando

La tortilla en realidad es muy saludable.

Aquí hemos planteado las desventajas de la tortilla por si alguien lo había pensado en alguna ocasión. Pero en términos generales, es un alimento bastante sano y que no por nada ha sido incluido en la dieta de millones de personas desde siempre.

Es el acompañante perfecto para muchos tipos de alimento y es mejor acompañante que muchos otros. Por lo tanto, no dudes en seguir consumiendo tortilla, solo tomando en cuenta las recomendaciones ya dadas.

Si conoces a alguien que pueda llegar a tener dudas sobre si existe algún problema por el consumo de tortilla, no dudes en hacerle llegar este artículo.

Términos por los que llegaron:

  • desventajas de comer tortilla de maiz
  • desventajas de consumir tortillas de maiz
  • tortilla desventajas

Leave a Reply