Desventajas de la comida chatarra en los niños y adultos

Califica este post

Existen muchas desventajas de la comida chatarra que uno necesita aprender. Y es que hoy en día, con toda la información que anda circulando por todas partes, la gente sabe que causan daño. Pero no es imaginan como o en qué forma.

Es por eso que mucha gente sigue consumiéndola, pensando que es muy sabrosa y no pasará nada. Que de hecho la ha estado comiendo toda su vida y sigue bastante sano. Pero no es bueno subestimarla para nada.

La comida chatarra puede llegar a causar demasiados daños al cuerpo, tanto estéticos como en forma de enfermedades. Para poder dejar un poco más clara la situación, veremos algunas de dichas desventajas y problemas.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de comida chatarra?

desventajas de la comida chatarra

Conoce los principales problemas de consumirla.

Un aumento de peso.

Vamos a pasar lo más obvio y por lo que casi todas las personas reconocen el comerlas: un aumento desmesurado de peso. De hecho, en algunos casos puede llegar a resultar en obesidad mórbida.

Comer demasiada comida chatarra no cabe duda hará que puedan salir llantitas y otras formas de engordar. Por lo tanto, pasemos de este punto bastante conocido y veamos otros. Que podrían hacerte pensar en las consecuencias.

Puede provocar depresión.

Existen dos razones por las que consumirlas podría provocar depresión en las personas.

  • Por no ser estéticamente bello: Hay que aceptarlo, somos vanidosos hasta cierto punto todas las personas. Y cuando nuestra imagen no se encuentra de acuerdo a nuestras expectativas, podemos llegar a deprimirnos.
  • Cambios hormonales: También consumir mucha comida chatarra causará que las hormonas tengan cambios y estén inquietas. Existen varias reacciones que pueden provocarse, pero entre ellas la depresión es una.

Los jóvenes son más propensos a padecer este problema, por cuestiones de la edad y ser los mayores consumidores.

Caries en los dientes.

Las botanas y demás comida chatarra por lo regular traen muchísimos químicos incluidos. Estos van desde colorantes, saborizantes y conservadores. Todos ellos lo que buscan es dar buen aspecto y también buen sabor.

Pero lo que si es verdad es que no buscan mantener tu salud en lo más alto sin duda. Y los dientes pueden llegar a ser demasiado susceptibles a ellos. Los dientes se encuentran recubiertos de un esmalte natural.

Al ir deteriorándose por comerlo de manera constante, pueden llegar a aparecer estos dolorosos agujeros. Se recomienda por lo tanto disminuir la cantidad de comida chatarra que se consuma.

Tal vez sea hora de saber cómo empezar una dieta y no dejarla.

Problemas gastrointestinales.

¿Tienes mucha acidez, dolor de estómago o agruras? Si eres un fiel consumidor de comida chatarra es bastante probable que esa sea la causa. Los químicos ya mencionados terminarán por deteriorar tu estómago.

El problema de consumirlos de manera constante es que terminarán por lastimar las paredes de tu estómago. Eso podría dar pie a problemas como úlceras estomacales y otros problemas graves. Es mejor evitarlo.

Es probable que no llegue a demasiado, pero al menos no tendrás comodidad durante el día. Ya que para el estómago llegar a descomponer todos esos químicos no es algo sencillo.

¿Cómo afecta la comida chatarra en la salud de las personas?

Otras afectaciones son:

Podría darte apoplejía.

Para tener una buena salud cardíaca, debe mantener moderados su consumo diario de sodio. Algunas personas se van al extremo y pensar en prohibirlo en su alimentación. Pero eso es malo también, el sodio es necesario.

Sin embargo, la dosis recomendada de sodio es baja, alrededor de 1,500 mg por día. Y muchos alimentos chatarra terminan por sobrepasar esa dosis con suma facilidad. Por eso es bueno reducir su consumo.

Aumenta la probabilidad de sufrir un problema cardiovascular gracias a tener el sodio muy alto.

Provoca fatiga constante.

¿Te has preguntado porque te sientes cansado o cansada todo el día? Si eres de consumir comida chatarra de forma constante, puede que ese sea el motivo. Esta comida parece que te da energía, pero en realidad te la consume.

No aportan minerales y vitaminas, pero si gastarán energía del cuerpo para poder procesarlo. Eso terminará causando que tengas la sensación de estar lleno, pero pasará rápido. Y solo se habrá llevado parte de tu energía del día.

Pueden dañar el hígado.

Se ha llegado a equiparar el comer mucha comida chatarra con el mismo daño que puede llegar a provocar el estar consumiendo alcohol de manera constante. Pueden llegar a producir enzimas que causen daños irreversibles.

¿Por qué provocan esto? Eso es porque pueden traer una gran cantidad de grasas trans. Es por ese motivo que disminuir la comida chatarra ayudará a tu hígado a procesar mejor todo.

Como puedes ver, la comida chatarra tiene muchas desventajas que deberías tomar en cuenta. Es fácil hacerse adicto a ellas porque son deliciosas, lo comprendo perfectamente.

Pero por motivos de salud, siempre deberíamos de intentar controlarnos. Como un gusto de vez en cuando no hará daño a nadie.

Leave a Reply