¿Qué debe tener una dieta para reducir colesterol alto? – Consejos

Califica este post

Si buscas una dieta para reducir colesterol alto, el día de hoy te haré unas recomendaciones. El cuidado del colesterol es algo básico para poder conservar tu salud. Hoy en día, tener el colesterol muy elevado es un padecimiento bastante común.

Y si bien existen varias razones por las que sucede esto, tener malas costumbres alimenticias suele ser una de las más comunes. Puedes lograr grandes cambios con solo tener una forma de comer mucho más saludable.

¿Qué alimentos contienen mucho colesterol?

Para poder hacer una buena dieta, lo primero que tendrías que hacer es eliminar esos alimentos que causan que tu colesterol suba. De poco servirá si estás realizando una dieta si por otro lado te encuentras comiendo algo poco saludable.

dieta para reducir colesterol alto

Lácteos.

Leche, crema de leche, yogurt, quesos, etc… estos alimentos por lo regular contienen altas dosis de colesterol. Por otra parte, podrías reducirlo un poco al obtener las versiones descremadas. Pero no por eso abusarás de su consumo.

Estas versiones descremadas por lo regular son reducidas en la cantidad, pero no la elimina por completo. Además, su reducción tampoco es tan alta como para considerarlo libre, por lo que consumirlo en abundancia traerá problemas.

Carnes rojas.

Un error que cometen muchas personas al comenzar una dieta es eliminar las carnes rojas. Lo ideal es reducirlas lo suficiente, pero sin duda el cuerpo lo necesita. La carne roja contiene cantidades altas de colesterol.

El chorizo, paté, buey, cordero y carnes así son las más perjudiciales en ese aspecto. Si desea comer carne, lo que más se recomienda sería ir por las carnes blancas, como puede ser el pollo, pavo y conejo, mucho más libres de grasas.

Yema de huevo.

El huevo ha sido satanizado muchísimo en sus componentes. Incluso hay personas que han recomendado no consumir huevo cuando eso se podría considerar un error. Al menos, deberías aprovechar la clara.

La mayor cantidad de colesterol se concentra en la parte de la yema. Por lo tanto, la clara es la parte que podrías más aprovechar para poder alimentarte. Porque el huevo es un alimento excelente que deberías aprovechar.

Lee También  Cómo ser vegetariano y estar sano sabiendo que comer

¿Qué hacer para bajar el colesterol LDL?

Tu mejor opción es cambiarlo por alimentos que permitan un mayor control. Y bien lo siguiente podría no considerarse una dieta estricta, es verdad que usando estos alimentos te sentirás mejor. Son alimentos super poderosos para esta causa.

Alimentos con soya

Seguramente cuando has escuchado sobre ponerse a dieta, los alimentos con soya salieron en la conversación. No solo son bajos en colesterol, sino que tienen la ventaja que ayudan a regular tu cuerpo. Comerlos te hará bien.

De hecho, eso en gran parte es la popularización de los alimentos que contienen soya, ya que los beneficios que puedes llegar a obtener son muchos y variados. Introducir soya a tu alimentación diaria ayudará a que tengas un mejor metabolismo.

Nueces.

Aquí hay que tener cuidado con el tema de las nueces. Y es que podemos llegar a pensar que podemos comer todas las que queramos. Y pensaríamos que sería delicioso, porque las nueces son de las favoritas de muchos.

Sin embargo, comiéndolas de manera moderada podremos tener grasas que reducen el colesterol. Recuerda que el cuerpo requiere grasas, por lo que deberás tomarlas para de alguna parte. Las nueces son tu opción.

Frutas y verduras.

Si hay algo que no hace falta en ninguna recomendación de dietas, son las frutas y verduras. Básicamente son de lo más nutritivo que puedes comer de cualquier manera y para control el colesterol no son la excepción.

Estas permitirán sentir una sensación de satisfacción y evitarás comer mucho. Y por otra parte, las fibras que contienen ayudarán a deshacer las grasas poco saludables. Prefiere las verduras sobre las frutas, y te recomiendo en especial el brócoli.

El té.

El té ha demostrado ser muy saludable para el cuerpo. Esto es gracias a los antioxidantes que trae, por lo que incluso será bueno para la lucha contra el cáncer. Tomar té se ha vuelto una gran costumbre hoy en día.

té negro fotoExisten varios en el mercado, pero uno de los más recomendados es el té negro. Se ha visto que en menos de 3 semanas puedes ver reducido tu grado de colesterol en al menos un 10%. ¿Quieres tomarte un té.

Lee También  Alimentos ricos en colesterol bueno que debes empezar a comer

El chocolate.

¿Acaso has leído bien? Si, el chocolate ayuda a reducir el colesterol, pero es que estamos hablando del chocolate real. El que se encuentra hecho de cacao, no esos chocolates comerciales que venden hoy en día.

Muchos de esos chocolates se encuentran hechos en gran medida de azúcar y saborizantes. No, para obtener los beneficios deberás de consumir, porque no estás comiendo cacao. Consigue cacao y verás el verdadero chocolate.

El ajo.

¡No temas al ajo! Es verdad que puede dejarte un mal aliento y que no a todos les gusta. Pero podrás quitarte ese mal sabor lavándote los dientes. Pero los beneficios son algo que vale la pena aprovechar.

¿Qué otra cosa hacer para bajar el colesterol malo?

Recuerda, que por más buena que sea tu dieta, lo mejor que puedes hacer es acompañarlo con actividad física. El cuerpo requiere quemar grasas, regular sus sustancias y en general obtener otros beneficios adicionales.

Una vida sedentaria causa incrementos de colesterol, además de otras enfermedades. Por lo tanto, no es necesario que si llevabas una vida sedentaria de buenas a primeras cambies tu forma de vida.

Pero si es necesario comenzar a dar los primeros pasos, por lo que podrías empezar con una caminata ligera. Unos 30 minutos al día, eso hará que tu cuerpo comience a moverse.

Otro buen consejo es que si harás dieta, es buena idea deshacerse de todos esos alimentos que puedan ser una tentación. Hablo de todos los postres, bebidas azucaradas y similares que puedas tener en tu cuerpo.

Todo ello el tenerlo a la mano podría terminar por causar una caída. Por eso mismo, libra tu casa de toda tentación y podrás tener mayores posibilidades que tu dieta funcione de la mejor manera.

Leave a Reply