Como quitar el dolor de mandíbula por un golpe con remedios caseros

Sufrir un golpe de mandíbula puede llegar a ser muy doloroso. Y no es tan raro recibir uno en esta zona del cuerpo, porque a la hora de pelear, es una de las zonas más fáciles de atacar. Sabemos que puede darte ventaja.

Golpear a alguien ahí puede hacer que se sienta mareado, que pierda la noción de donde se encuentra o incluso desmayarlo. Por supuesto, repudiamos cualquier tipo de violencia, por lo tanto recomendamos la vía pacífica.

Pero no puedes evitar ser golpeado de cuando en cuando, ¿no es así? Si te duele la mandíbula luego de haber recibido un ataque, aquí te hablo de algunas recomendaciones.

Formas de cómo quitar el dolor de mandíbula por un golpe

Colocar hielo.

El remedio más conocido por todas las personas. Seguramente has visto en la televisión como cuando golpean a alguien, en seguida le terminan por poner un poco de hielo. Funciona muy bien para bajar la inflamación.

Lo que se recomienda es no colocarlo directamente, ya que puede lastimar y quemar la piel. Lo mejor que puedes hacer es ponerlo dentro de una tela, para que no te toque de manera indirecta.

Puedes dejarlo en la zona donde duele. Si el golpe no es algo grave, es probable que solo eso necesites para poder reducir el dolor causado.

Lee También  Como quitar calambres en los pies, tanto en dedos como en arco

Conseguir analgésicos de venta libre.

Esta es una opción que puedes tomar para lograr reducir el dolor e inflamación. Los medicamentos de venta libre tienen características que te permiten aliviar ciertos problemas, sin tener muchos efectos secundarios.

No vayas a tomar ninguna clase de medicamento que no te haya recetado un médico. De ser así, lo único que podrías lograr es complicarte. Incluso si en otra ocasión te lo recetaron, las circunstancias cambian.

Esta opción puede ayudarte hasta cierto punto, si el golpe es algo leve.

Aplicar calor.

Esta es la versión contraria a aplicar hielo. Aplicar un poco de calor dará un efecto diferente, que igual puede ayudar a reducir el dolor de mandíbula. Lo que pasa al aumentar el calor, es que mejora la circulación de la sangre.

Esto permite que el proceso de sanación se acelere. Para poder utilizar este método, basta con aplicar un paño dentro de agua caliente. Este paño podrás aplicarlo encima de la zona donde te está doliendo.

Cuidado, no vayas a aplicar algo de verdad hirviendo, que puedes lastimarte. Con estar un poco caliente bastará para poder lograr el efecto deseado.

Que no debes hacer luego de un golpe.

como quitar el dolor de mandibula por un golpe

Si te golpearon, hay algunas acciones que deberías evitar.

No te des un masaje.

Cuando te duele la mandíbula por cualquier motivo, un masaje suena como una buena idea para reducir el dolor. El problema es que cuando fue por un golpe, podría haber algún tipo de ruptura o herida más grave.

Al estarlo masajeando, podríamos terminar por empeorar la situación. Por eso es que no deberías intentar esta opción sin tener una opinión y revisión médica.

Lee También  Como bajar la fiebre en un adulto rápido de manera natural

Posible dislocación mandibular.

Otra consecuencia de un fuerte golpe puede ser que tu mandíbula se haya salido de su lugar. Esto quiere decir que está colocado fuera de su sitio, por lo que aplicar hielo o tomar algún tipo de medicamento no ayudará en nada.

El dolor por este tipo de suceso suele ser bastante más fuerte, por lo que sí es intenso, no dudes en acudir a una cita médica lo más pronto posible. Ya que podría tratarse de algo más grave que una inflamación.

Las peleas pueden terminar causando lesiones graves y permanentes, por lo que se invita a buscar otras alternativas, como el diálogo.

Estos remedios caseros deben ser una alternativa, ya que la visita al especialista debe ser la prioridad.