Dormir con el celular es malo, conoce los motivos

No todas las personas saben que dormir con el celular a un lado puede traer algunas consecuencias. Y de hecho en algunos casos ni se lo quieren plantear, por la importancia que tiene este aparato en la vida diaria.

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestros días. En donde lo utilizamos para todo: para poder comunicarnos, para poder expresarnos, para poder ver videos, revisar información, etc…

Pero por más bueno que sea, es necesario saber que tiene sus riesgos y peligros el tenerlo tan cerca. Sobre todo en un momento tan vulnerable como puede ser el de la hora de dormir, donde debería ser alejado.

¿Cuál es el peligro de dormir con el celular?

Aunque vemos nuestro Smartphone como un aparato amigable y útil para llevar siempre con nosotros, la realidad es que es una fuente de radiación. Esto proviene principalmente que posee para su funcionamiento.

Estos aparatos tienen niveles bastante bajos, eso también es verdad. Sobre todo en los últimos modelos, en donde intentan llevar estos niveles lo más bajo posible. Existen estándares internacionales que intentan cumplir.

Pero aunque los estén cumpliendo, eso no quiere decir que dicha radiación haya desaparecido por completo. Estará presente incluso en niveles mínimos, y si no tenemos las debidas precauciones, se volverá peligroso.

dormir con el celular
Dormir con el celular causa cáncer incluso.

Consecuencias de dormir con el celular.

Algunos de los peligros que conlleva son:

Lee También  Porque duele el pecho al toser y cuales son las posibles causas

Problemas para dormir.

El daño del celular comienza desde que no lo dejamos antes de descansar. Es bastante común que las personas terminen por consultar su celular unas últimas ocasiones antes de dormir. Esto puede terminar por despertarte.

Tenerlo cerca también hará que la radioactividad no permita que duermas lo más placentero posible. Es por eso recomendable apagarlo y alejarlo de ti. En caso de no poder apagarlo, al menos ponerlo en un lugar lejano.

Tener fatiga constante.

Debido a que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente, también es probable que tengas como consecuencia la fatiga constante. No podrás conciliar el sueño, por lo que al día siguiente no estarás en las mejores condiciones.

Nuestro cuerpo requiere reposo completo para recuperar sus fuerzas. Tener un campo electromagnético cercano, no permite que nuestro cerebro descanse por completo. Es por eso necesario alejarlo.

Riesgo de cáncer y tumores.

No todas las personas creen o se preocupan de este punto. Sobre todo, no querer reconocer que el celular pueda ser una fuente de peligro. Pero la realidad es que una exposición prolongada podría causar estos problemas.

Hoy no es raro que muchas personas desarrollen cáncer. Piensa que tampoco es raro porque son muchísimas las personas que tienen un celular pegado al cuerpo, empezando esta tendencia en los últimos años, ¿coincidencia?

Consecuencias de dormir con el celular bajo la almohada.

Le doy un apartado a este problema. Y es una tendencia que ha crecido en los últimos años, el cual es dormir con el celular debajo de nuestra almohada. Todo eso para poder tenerlo muy cerca y escucharlo.

Lee También  Porque duelen las rodillas al caminar mucho - Motivos

Esto sobre todo se da en las personas que lo utilizan como alarma. Pues bien, esto es lo peor que puedes hacer, ya que estás colocándolo muy cerca de tu cerebro. Y si está prendido, esto todavía se vuelve peor.

Si piensas que no lo vas a escuchar, mejor consigue una alarma tradicional, que puedas colocar a un lado de ti. Y el celular ponlo alejado, no en una posición donde estarás recibiendo rayos durante horas y horas.

El celular es útil, pero hay que tenerle respeto. Saber que puede llegar a causarnos dificultades de salud si no sabemos cómo usarlo de la forma más adecuada. Apágalo y duerme con tranquilidad.