Porque duelen las rodillas al caminar mucho – Motivos

Califica este post

Si quieres saber porque duelen las rodillas al caminar y que hacer al respecto, estos datos te pueden ayudar. Porque caminar es una actividad que hacemos todo el tiempo. Necesitamos trasladarnos siempre.

Entonces, que una actividad tan cotidiana nos cause algún tipo de dolor, se puede volver una carga muy pesada. Y en muchas ocasiones puede ser que no encontremos la razón por la que ocurre. Si supiéramos que es, podríamos trabajar en solucionarlo.

La edad, el peso, etc..son muchas las razones por las que podría empezar el dolor. Es por eso que ahora veremos algunas de las más comunes. No es como tener un diagnóstico para eso es mejor acudir a un médico.

Pero al menos te permitirá empezar a darte una idea de porque ese dolor ha comenzado. Podrías comenzar a tomar algunas medidas pertinentes para poder calmarlo.

¿Por qué me duele la rodilla?

porque duelen las rodillas al caminar

Existen varios orígenes para el dolor de rodilla. Conocerlos te permitirá darte una mejor idea:

Por motivos de la edad.

Hay que aceptarlo: con la edad, ciertas dolencias van a terminar por aparecer. Con el paso del tiempo, la “máquina ya no es lo que era. Habrá un dolor aquí y otro por allá, por lo que podría causar estragos en las rodillas.

Todos los días hay que estar cargando el peso del cuerpo, algo que con el pasar del tiempo puede terminar por causar dolores. Las rodillas ya no aguantan tanto tiempo de estar llevando nuestra humanidad a todas partes.

En estos casos, uno podría pensar que no hay nada que hacer. Pero como veremos más adelante, sí que podemos cuidar nuestro cuerpo un poco más. Para que si viene el dolor, sea menor e incluso irlo haciendo retroceder.

Una lesión mal cuidada.

Cuando tenemos una lesión, por ejemplo algún tipo de fractura, la tratamos para que vaya mejor. Pero también existen muchas lesiones menores que nos ocurren y que no nos damos cuenta. Sin embargo, existen ahí y pueden doler.

Un día podríamos brincar y lastimar nuestras rodillas. Ha sido lesionada, pero por ser algo bastante pequeño no nos damos cuenta de esta situación. Por lo que seguiremos caminando como todos los días.

Pero la lesión está teniendo estrés todos los días. Por lo tanto, si no sabemos que existe algún tipo de lesión no nos enteraremos que existe este problema. Una revisión sería lo ideal para poder descartar cualquier problema.

Aprende también a cómo cuidar los músculos del cuerpo

Desnutrición en nuestro organismo.

Un cuerpo mal nutrido comenzará a tener varios tipos de dolencias. Puede venir en forma de tos, en forma de caída de pelo, en sueño excesivo, etc… Y entre todas ellas, el dolor de las rodillas puede llegar a aparecer.

Recuerda que nuestra rodilla tiene cartílagos y otros elementos. Los cuales sufren un desgaste diario y el cuerpo mismo necesita estar renovando. Si no tiene materiales para hacerlo, comenzarán los problemas.

Es como cuando un coche anda con piezas viejas, empezarás a notar chirridos y deficiencias al frenar. Es una comparación burda, pero similar pasa cuando nuestro cuerpo no recibe nutrientes para “refacciones”

¿Qué puede ser dolor en la rodilla?

Algunas formas de evitar esto:

Cambia tu dieta por una más nutritiva.

Cuando nos duele la rodilla, lo primero que pensamos es en algo que podamos aplicar directamente. Pero las formas indirectas son esenciales. Es decir, nutrir el cuerpo para que este mismo se encargue de la reparación.

Lo más recomendable es comenzar a consumir más alimentos que tengan Omega 3, vitaminas, A, C y D. También es bueno aumentar la cantidad de alimento que proporcione calcio. Todos estos actúan de manera directa en esta parte del cuerpo.

Además, es bueno también mantener bien hidratado nuestro organismo. El agua es esencial para la vida y también para mantener en las mejores condiciones. Piensa en como dolería una rodilla con falta de agua.

Controla un poco más tu peso.

Si te duele la rodilla y tienes sobre peso, es bastante probable que tengas ahí el problema. Cuando nuestro cuerpo tiene que cargarnos todos los días, y poseemos peso excesivo, vendrán los dolores. Y sin duda esos kilos de más no son recomendables.

Por supuesto, lo esencial sería empezar a perder peso para evitar que nuestra rodilla siga lastimada. Es por eso que será bueno empezar a buscar dietas para perder peso y ejercicios que te ayuden.

Y sobre este último punto, sería bueno que consultes a un experto. Porque hacer ciertos ejercicios en esa condición podrían terminar por lastimar más tu rodilla. Deberás ir de manera gradual y controlada.

Comienza a usar rodilleras.

Una buena forma de calmar el dolor es mantenerlo caliente. Hacer uso de rodilleras puede ser una buena idea, que causará que el dolor vaya mermando. Usarlas con regularidad podría terminar con el dolor recurrente que tienes.

Recuerda que esto se encuentra basado en la experiencia, pero si quieres conocer a profundidad el motivo del dolor, recurre a un médico. Para que este pueda decirte con precisión la causa y la cura.

Leave a Reply