Ejercicios para embarazadas en el agua seguros de realizar

Califica este post

Los ejercicios para embarazadas en el agua son sumamente útiles. Es bueno antes de comenzar con todo, que hacer ejercicio siempre es indispensable. Solo en muy contadas condiciones debería ser suspendido.

El cuerpo siempre va a requerir estar en forma de una u otra forma. La actividad física va a cambiar dependiendo de la circunstancia, pero no el dejar de hacerlo. Siempre es necesario tener presente esto.

Así que no importa que seas una persona mayor, que tengas algún tipo de enfermedad o, en este caso, estés embarazadas, no dejes de ejercitarte. Pero claro, no vas a realizar en todos los casos los mismos ejercicios.

Es por eso que el día hoy veremos estos ejercicios que serán buenos para las mujeres. Y que en este caso, estaremos haciendo uso del agua como ventaja. ¿Por qué razón?

¿Por qué hacer ejercicios en el agua?

ejercicios para embarazadas en el agua

Cuando realizamos cualquier tipo de actividad física, en realidad estamos cargando con todo nuestro cuerpo. Es por eso que puede llegar aparecer problemas de rodillas, si pesamos demasiado. En el caso del embarazo es evidente el impedimento.

Además, están cargando con otra vida en su cuerpo. Un movimiento en falso podría terminar por lastimarlo. En el agua se pueden reducir estos problemas en gran medida. Pero también es importante saber cuáles hacer.

Ejemplos de ejercicios acuáticos para embarazadas.

Realizar agachadillas.

Estas no van a ser demasiado diferente a las que realizas cuando estás fuera del agua. Como imaginarás, la diferencia es que ahora estás en el agua. Y aunque pienses que el ejercicio no servirá, sí que te ayudará.

Lee También  Explicación de porque los hombres tienen antojos en el embarazo

Debes de plantar los pies y empezar a bajar. No te esfuerces demasiado, hasta donde sientas comodidad. Luego de eso, subes. Puedes comenzar haciendo de 5 a 10, que parecerán no muchas, pero fortalecen tus piernas.

Caminatas bajo el agua.

Caminar bajo el agua puede parecer fácil, pero también el agua tiene su grado de resistencia. Deberás de acudir a una alberca en donde puedas pisar fácilmente y buena parte de tu cuerpo sobresalga. No vayas donde haya partes que te pueda hundir.

Solo necesitarás caminar un poco de lado a lado. La resistencia natural del agua permitirá que estés ejercitando todo tu cuerpo. Unos minutos de estar haciendo esto hará bastante bien y no tendrás el riesgo de salir a la calle o similares.

Recoger objetos del fondo del agua.

Otro ejercicio interesante que pondrá en movimiento tu cuerpo, es tirar pequeños objetos al fondo del agua. Entonces, sin separar los pies del piso, deberás agacharte para poder recogerlos. Y así unas cuantas veces.

Deberás mantener los pies plantados y con sumo cuidado realizar este movimiento. De esta forma, estarás ejercitando una serie de músculos para poder realizarlo. No lo hagas con prisa, simplemente hazlo con tu paso.

Aprende igual a cómo combatir la anemia en el embarazo

Más ejercicios para embarazadas usando la piscina.

Otras buenas ideas son:

Colocar una pelota entre las piernas.

Otro ejercicio que puedes realizar de varias maneras es haciendo uso de una pelota. Esta la deberás colocar entre las piernas. Lo que harás será apretarla durante 5 segundos y posteriormente soltarla.

Esto permitirá fortalecerte. Por otra parte, puedes hacer una pequeña variación de ello al caminar bajo el agua sosteniendo dicha pelota. Puedes realizarlo un par de minutos y descansar. Para no esforzarte demasiado.

Levantar las piernas en la orilla.

Otra forma de poder hacer ejercicio es pegar la espalda a cualquiera de las orillas de la alberca. Deberá cubrirte el agua al menos hasta el torso. Luego de eso levantarás un poco la rodilla intentando llevarla al pecho.

Lee También  Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé y también estar cómoda

Claro, no vas a poder hacerlo y apenas sientas que empiezas a tener resistencia, lo dejas de hacer. Repites unas 5 veces de cada lado. Este ejercicio será bueno para tus piernas y hacerlo fuera del agua podría ser peligroso.

Recomendaciones finales de ejercicios para embarazadas.

No hacer estos ejercicios por más de 45 minutos. Y esto es una recomendación que realizo de manera general, pero antes de comenzar, consulta a un médico. Esto es un consejo que pido seguir encarecidamente.

No todos los embarazos son iguales, en algunos casos pueden tener algún tipo de condición delicada que sería mejor no ignorar. De hecho, en algunos casos pueden llegar a existir algunos embarazos riesgosos.

Por otra parte, tampoco es bueno hacer estos ejercicios a solas. Lo mejor es que haya alguien acompañando de cerca para poder realizarlos. Si ocurre algún problema, siempre habrá alguien que pueda acudir a nuestro llamado.

También procura limpiar a fondo la alberca, porque cualquier tipo de infección en este momento puede llegar a ser muy problemático. Cuidado en especial con las piscinas públicas. Existen lugares especiales para embarazadas.

Y por último, disfruta hasta este ejercicio. Puede parecer que no haces mucho, sobre todo si estás acostumbrada a ejercitarte demasiado, peor te ayudará a estar en forma. Y hará mucho bien a tu cuerpo.

Leave a Reply