Ejercicios ideales para hipertensos que cuidan tu salud

Califica este post

Ser hipertenso te hace plantear de manera diferente algunas formas en las que vives. Es decir, te dará cuidados adicionales que tienes que hacer, pero con cuidados podrás vivir tu vida. De hecho, hay actividades que no puedes dejar de hacer.

Por ejemplo, hacer ejercicio es algo obligatorio para todas las personas. Por lo tanto, hipertenso o no, deberás seguir teniendo actividad física. Pero lo que sí es verdad es que esta debería ser una pensada para cuidar tu salud.

Por ese motivo, veremos algunos ejercicios que las personas hipertensas pueden realizar, sin poner en peligro su salud. Porque si hay algo cierto, es que el cuerpo siempre va a necesitar que lo pongas un poco en forma.

Los mejores ejercicios para hipertensos

ejercicios ideales para hipertensos

Debes entender que hay 3 tipos de ejercicios básicos que debes hacer.

Ejercicios cardiovasculares.

Si estás teniendo problemas de hipertensión, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en mejorar la salud de tu corazón. Es por eso que los ejercicios cardiovasculares se vuelven indispensables. Te dará mejor salud del corazón.

No tienes que realizar ejercicios demasiado pesados, pero al mismo tiempo, puedes realizar la mayoría y los más conocidos. Entre estos son por ejemplo.

  • Salir a nadar.
  • Trotar un rato.
  • Andar en bicicleta.
  • La natación.
  • Andar en patineta
  • .Saltar la cuerda.

Puedes realizarlos en pequeñas cantidades y tu cuerpo lo agradecerá.

Conoce los beneficios de correr 30 minutos diarios.

Ejercicios de fuerza.

Ahora bien, hay muchas dudas si los hipertensos pueden realizar ejercicios de fuerza. La realidad es que si los pueden hacer, de hecho son recomendados por todas las consecuencias positivas que puedes llegar a tener.

Lee También  Conoce la razón de porque duelen las rodillas con el ejercicio

Tener los músculos más fuertes permite quemar una gran cantidad de calorías. Por otra parte, este ejercicio permite también fortalecer tus huesos y articulaciones. No temas en hacer ejercicios de este tipo.

Una buena idea es ir al gimnasio y tener un entrenador personal. A este, comentarle tu condición. Será una mejor forma de lograr tener ejercicios enfocados para que mejores tu salud.

Ejercicios de estiramiento.

Nuestro cuerpo necesita ser flexible, por lo que realizar ejercicios de estiramiento será saludable. Estos pueden realizarse sin problemas en su mayoría de los casos. No suelen impactar de manera negativa con la hipertensión.

De hecho son recomendados si piensas realizar cualquier otro tipo de ejercicio, porque al ser flexible también puedes llegar a prevenir lesiones. Como ves, hay beneficios indirectos al estar trabajando con tu propia flexibilidad.

Empieza los ejercicios para hipertensos gradualmente.

Esta recomendación va sobre todo para personas que no habían hecho ejercicio en mucho tiempo. Por la misma condición de la hipertensión, pudieron considerar que sería riesgoso hacer deporte. Ya vimos que no es así.

Pero, ¿por dónde comenzar?

Empieza haciendo caminata a diario.

Una de las mejores maneras para poder comenzar sería salir a caminar todos los días. No hay ejercicio mejor que ese para poder comenzar, porque:

  • No requiere tener ningún equipo especial.
  • Puede adaptarse a tu propio ritmo muy fácil.
  • Solo necesitas salir a la calle, es todo.

Pero no debemos subestimar la importancia de caminar, es de los ejercicios más saludables que puedes hacer. Sobre todo si estás comenzando, es poco probable que tengas lesiones por el mismo. Claro, excepto tropezar con algo.

Será bueno para comenzar a poner en circulación tu corazón, si había estado muy tranquilo por mucho tiempo. Puedes comenzar con caminar unos 5 minutos unas 3 veces por semana. Pero podrás irlo escalando rápidamente.

Quita algunas comodidades.

¿A qué me refiero con esto? Puedes llegar a hacer ejercicio en situaciones de cada día. Por ejemplo:

  • Estaciona el coche un poco más lejos  que de costumbre. Esto te obligará a caminar todos los días un poco más. O si lo dejas en un estacionamiento, trata de dejarlo hasta al final, no en la puerta donde acortas distancias.
  • Usa las escaleras en lugar del elevador. Si tienes la suerte (en este caso), en trabajar en un sitio que tenga más de un piso, subir escaleras puede ser una gran idea. No hagas uso del ascensor, aprovecha para hacer un poco de ejercicio al subir.
  • Lava a mano de vez en cuando y no todo a la vez. Es decir, no dejes todo a la máquina ni hagas toda la limpieza en un solo día. Esto permitirá que realices estas labores varias veces por semana.
  • No lleves todos los paquetes del auto a la vez. Si puedes dar varias vueltas, será mucho mejor. Esto te hará caminar más y estar cargando peso, por lo que se volverá un buen ejercicio.
Lee También  Conoce los beneficios de la danzaterapia para tu salud física y mental

Como puedes ver, de situaciones de la vida cotidiana puedes llegar a sacar diversos tipos de ejercicios. La filosofía es simplemente quitarte algunas comodidades y empezar a realizar algo más de esfuerzo.

Ser hipertenso no debería ser una limitación para hacer ejercicio. Sino al contrario, debería comenzar a motivarte para estar todavía más en forma.

Leave a Reply