Ejercicios para personas mayores de 80 años recomendados y seguros

Califica este post

Existen ejercicios para personas mayores de 80 años, los cuales sin duda deben estar adaptados para su edad. El ejercicio es algo que necesitaremos toda la vida, eso está sin discusión. Siempre debemos buscar estar en forma.

Pero lo que si cambiará es el tipo de ejercicio que haremos, por las limitaciones obvias. Con el paso de los años el cuerpo cambiará. Se cansará más, podría terminar por lastimarse con ciertos ejercicios y no tendrá la resistencia.

Sin embargo como ya había comentado, no deberías dejar de hacer ejercicio. Siempre es importante, pero en esta etapa de la vida es esencial para mantener las fuerzas. Si no hacemos ejercicio, estas decaerán.

Incluso teniendo más de 80 años, si logras seguir teniendo actividad podrás conservarte más entero. Si en cambio comienzas a dejar de realizarlo, tu cuerpo terminará por acomodarse a la falta de movimiento.

Los mejores ejercicios para personas mayores.

ejercicios para personas mayores de 80 años

Si tienes más de 80 años y quieres ejercitarte:

Caminatas simples.

Empecemos por lo básico: si puedes caminar, deberías seguir haciéndolo. Porque al dejar de hacerlo, tu cuerpo terminará por perder esa capacidad gradualmente. Se te hará cada vez más difícil.

Debes saber que hay personas que incluso a avanzada edad pueden realizar caminatas bastante largas. Y todo porque siguieron haciéndolo sin descanso durante toda su vida, por lo que el cuerpo sigue respondiendo.

Ahora bien, si nunca has sido de hacer caminatas y quieres empezar, tendrá que ser de poco a poco. Y sería buena idea que en te acompañe una persona. Incluso, puedes comenzar haciendo caminatas en casa.

Puedes ir de un lado a otro de la casa, por lo que no tendrás que enfrentarte a los peligros de la calle. Si quieres también puedes ir entonces a un parque, ya que permite un entorno más controlado que en la calle.

Levantar un libro con los brazos.

Este ejercicio será como hacer pesas, digamos. Pero de una manera mucho más tranquila y que tendrá efectividad. Para poder realizarlo deberías de encontrar una silla, como las de cocina. Que no tengan posa brazos, por ejemplo.

Lo que deberás hacer es sentarte en la silla, con las manos en las rodillas, sosteniendo el libro. Entonces, deberás de levantar el libro hasta tenerlo frente a ti. Luego de eso, bajas despacio a la posición inicial.

Es importante señalar que el libro no tiene que ser demasiado grande. Un libro cualquiera bastará, porque luego de hacerlo un par de ocasiones empezará a pesar. No es necesario por lo tanto buscar un libro muy grueso.

Repita este movimiento unas 10 veces. Es importante mantener una buena respiración al hacer este ejercicio. Por lo tanto, al subirlo será buena idea tomar aire e ir exhalando al estarlo bajando.

Ponerse en forma luego de los 80 años.

Más consejos para hacer ejercicio.

Ejercicios relacionados con la estabilidad.

Para poder seguir caminando con toda la energía y seguridad, es bueno trabajar en su estabilidad. Para este caso, ¿por qué no pensar en inscribirse a clases de yoga o tai chi? Suelen haber lugares especializados en personas mayores.

Este tipo de ejercicios, bien adaptados a cada persona, pueden ayudar a fortalecer de muchas maneras. A cierta edad estar de pie puede terminar por darnos más dificultades. El equilibrio puede llegar a perderse.

Estos ejercicios te permitirán fortalecer tus músculos, mejorar tu concentración y estabilidad. Y por otra parte, tienen la ventaja de no tener que impactar demasiado tu cuerpo. Esto en algunas personas puede ser una gran ventaja.

¿Sabías de los beneficios de salir a caminar por las mañanas?

Deportes acuáticos.

Otra forma de poder hacer ejercicio sin poner en demasiado estrés a tu cuerpo es por medio de los deportes acuáticos. Puedes lograr en muchas escuelas donde llegan a dar clases en piscina. Incluso podría haber clase para personas mayores.

Cada vez hay un mercado más grande para poder tomar clases teniendo cierta edad. Y es que en la alberca, podrás realizar ejercicios que serían inviables en tierra o muy cansados. El agua ayudará a poder movernos mejor.

Y por otra parte, el riesgo será menor ya que el agua no permitirá que caigamos y nos lastimemos. Es muy beneficioso para los músculos y debería ser probado por más personas. ¿Qué te parecen los deportes acuáticos?

Estírate de manera constante.

Un último consejo, que no sería propiamente un ejercicio, es que te estires de cuando en cuando. Los músculos tienen a atrofiarse si estás sin moverse mucho tiempo. Un buen estiramiento podría hacer la diferencia.

Además, a cierta edad los músculos tienen menos resistencia y comenzar a realizar actividades sin calentamiento podría lastimarlos. Es por eso que estirar las piernas y brazos con cuidado se vuelve una buena actividad por sí misma.

¿Qué te parecieron estos ejercicios, comenzarás a practicarlos? Si piensas que te ayudaron, no dudes en compartirlos con más personas para que puedan también empezar con una nueva vida.

Leave a Reply