El colesterol afecta la erección, conoce su origen y como evitarlo

Califica este post

El colesterol afecta la erección, por lo que para muchas personas bajar sus niveles se vuelve un asunto urgente. Pienso que en ocasiones este tipo de consecuencias si motiva a las personas. Mientras que otros pueden no asustarles tanto.

Es que posiblemente si te digo que el colesterol te produzca problemas cardíacos, no te asuste tanto. Pero cuando ya es algo como decirte que podría dejarte impotente, la situación cambia. Una preocupación mucho mayor aparece.

La vida sexual de uno es algo bastante importante en realidad. Y no lo tomamos a la ligera, por lo que si el colesterol puede llegar a afectarnos en ello, habrá que atenderlo. Ahora veremos el motivo por el que da problemas y algunos consejos para reducirlo.

El exceso de colesterol afecta a la calidad de las erecciones

el colesterol afecta la ereccion

Primero deberás entender porque el colesterol te afectará en tu actividad sexual. Y para ello, debemos recordar básicamente como funciona una erección. Piensa que el pene es como una especie de bolsa.

Cuando está vacía, estará flácida y sin ningún tipo de fuerza. Pero cuando entra la sangre, esta permite que se quede erecta y más dura. Requerirá una buena cantidad de sangre para poder mantener esa erección.

Como ves, lo vital en todo esto es la circulación de la sangre. Porque piensa que el pene es como si necesitara una bomba de agua detrás que este echando con fuerza el vital líquido. De no hacerlo con la suficiente fuerza, el pene perderá su fuerza.

Pues bien, cuando tenemos el colesterol alto veremos que afecta en dos modos por lo regular.

  • Directamente el pene puede terminar por quedar bloqueado en sus arterias. Esto hará que la cantidad de sangre que pueda pasar sea mínima. No la suficiente como para poder mantener la erección por mucho tiempo.
    Si bien está llegando la sangre, es como si quisiéramos mover algo con un riachuelo. No da suficiente fuerza ni mucho menos. El colesterol terminará siendo como unos diques que se encuentran ahí evitando que llegue.

  • Por otra parte, también piensa que si tienes el colesterol alto, la fuerza de tu sistema circulatorio será poca. Por lo regular, la sangre circulará con cierta fuerza bombeada por el corazón. Haciendo que el pene quede erecto.
    Pero cuando existe mucho colesterol en la sangre, estará circulando en general con mucho menos fuerza. Eso evitará que ocurran las erecciones. No logran hacer que llegue hasta esa parte del cuerpo con suficiente fuerza.Como puedes ver, básicamente el colesterol obstruye el andar en la sangre. Ya sea directa o indirectamente en el pene, evita que quede bien erecto.

    Está es una explicación simple y hay más elementos, pero con esto queda más que entendido.
Lee También  Cómo ser vegetariano y estar sano sabiendo que comer

Reparando la disfunción eréctil por colesterol alto.

Poder recuperar la potencia de nuestras erecciones es bastante posible si la causa es el colesterol. Porque simplemente bajando nuestros niveles actuales empezaremos a ver los resultados. Para ello se recomienda:

Consumir alimentos bajos en colesterol.

Esto es una obviedad así que voy a intentar aportar algo más que esto. Y es que lo que necesitarás será registrar todos los alimentos que consumas durante el día. Ya que por lo regular, terminamos por comer sin mucho orden.

Aprende también a como bajar colesterol y triglicéridos altos naturalmente.

Sobre todo si salimos demasiado a la calle por el trabajo, estaremos comiendo lo primero que encontremos. Por ejemplo, comida de puestos ambulantes o alimento que no sea demasiado saludable. Pero es para salir del paso.

Por ejemplo, piensa que todos los días te llevas tu torta de huevo. Es bueno, pero todos los días pueden tener demasiado colesterol. Si logras anotar que alimentos tienen demasiado colesterol y cambiarlos por otros, estarás dando grandes pasos.

Incremente el uso de aceite de oliva.

Comenzar a incluir aceite de oliva en tu dieta terminará por ayudarnos a despejar nuestras arterias. Consumirlo de manera un poco más constante logrará destapar gradualmente nuestras arterias. Es un buen complemento.

El 80% de la disfunción eréctil se encuentra causado debido a que nuestras arterias se encuentran tapadas. Así que si vas a cocinar, prefiere cambiarlo por una alternativa mejor. Una que ayude gradualmente a destaparlas.

Busque oportunidades para moverse.

Muchas ocasiones vamos al trabajo en auto. Pero podríamos ir caminando o en bicicleta porque se encuentra cerca; o puede ser que se encuentre cerca el puesto donde compramos comida. Podríamos ir a pie en lugar de prender el coche.

Lee También  Alimentos ricos en colesterol bueno que debes empezar a comer

Empezar a buscar oportunidades para movernos ayudará a la circulación de la sangre. Si has mejorado tu dieta para reducir el colesterol, deberás impulsar el bombeo en tu corazón. Moverte ayudará a destapar.

Piensa que tus arterias se encuentran tapadas y la sangre pasa despacio. Si subieras la intensidad de cómo circula, podrías terminar por tirar un poco de esa obstrucción. Es por eso que el ejercicio se vuelve esencial.

No permitas que algo como el colesterol te quite tu vida sexual. Si esta información te ayudó, no dudes en compartirla con otras personas.

Leave a Reply