El posible origen emocional de las manchas en la cara que ignorabas

Califica este post

Las manchas en la cara pueden tener un origen emocional, que vale la pena al menos conocer. Y es que el cuerpo humano es bastante complejo, mucho de lo que sucede con él no lo entendemos. La ciencia todavía no puede explicar todo con exactitud.

Tener manchas en la cara es bastante molesto para las personas, porque quisieran que su rostro se viera lo más limpio posible. Sin embargo, resulta que es común que no podamos rastrear con exactitud el origen.

Si supiéramos porque sucede, podríamos hacer algo para remediarlo, ¿no es así? Al menos eso es lo que pensamos. Y si bien las manchas pueden tener varios orígenes, ¿se te había ocurrido que fuera de origen emocional?

¿Las emociones pueden manchar la piel?

origen emocional de las manchas en la cara

Primero de todo, hay que comentar un poco sobre como las emociones nos afectan. Y es que como ya decía, el cuerpo humano es bastante complicado. Muchas ocasiones, suceden cosas inexplicables por completo.

Las emociones podemos pensar que es algo que puede solo afectar nuestros pensamientos y actos. Pero no es así, las emociones pueden también dar lugar a cambios físicos. Y esto podemos verlo de muchas maneras.

Por ejemplo, piensa en una persona que se la pasa demasiado estresada. Esta podría comenzar a tener canas prematuras por lo mismo. Ya que todo el tiempo está en tensión y termina por afectar su cabello.

Este sencillo ejemplo nos deja ver como tener ciertas emociones puede terminar por causar cambios importantes. Es por eso que debemos cuidar también sentir dichas emociones, para evitar problemas en nuestro cuerpo.

Lee También  Cómo ser vegetariano y estar sano sabiendo que comer

Por eso ahora vamos a hablar un poco más acerca de la cara. Por ejemplo, las emociones pueden terminar por causar granos y espinillas. Ya que las emociones en este caso logran que las hormonas terminen por alborotarse.

¿A qué quiero llegar con todo esto?

Es que las emociones no son alto mental, sino que también provocan cambios físicos. Provocan que se segreguen ciertas sustancias, que se dejen de producir otras. Que incluso en algunos casos pueda segregarse algo dañino.

Por lo tanto, las manchas en la cara por un origen emocional son más que posibles. Pueden llegar a ser una consecuencia debido a una mala temporada en la que estemos pasando. Que provoque que nuestro cuerpo haya cambiado.

Es importante señalar antes de continuar, que las manchas en la cara pueden ocurrir por múltiples razones. Por ejemplo, porque el sol ha dado demasiado tiempo en ella. Tal vez salimos demasiado a la calle sin usar bloqueador.

Por eso pensar que es de origen emocional es solo una de las alternativas. En realidad deberás analizar tus comportamientos y considerar esta opción como una si no encuentras el motivo. ¿Estás pasando por una temporada difícil?

¿Conoces los síntomas de intolerancia al gluten en adultos?

¿Qué tipos de manchas pueden ocurrir por las emociones?

Algunas que pueden pasar son:

Urticaria por temores.

Por ejemplo, puede llegar a aparecer urticaria en nuestro rostro. Por lo regular podemos pensar que su origen se encuentra relacionado con algo que comimos y es verdad. Pero también puede ser por una ansiedad.

La urticaria suele aparece cuando tenemos demasiado nerviosismo, a tal grado que termina por manifestarse en el rostro. Es probable que lo que necesites sea relajación para calmar es ansiedad tan fuerte.

Lee También  Como evitar que me suden los pies y dejar de pasar vergüenzas

Tener psoriasis

Se encuentra bastante relacionado con el anterior, la psoriasis es un problema que causa mucha comezón y también que se causen diversas escamas. Las cuales rascaremos ante el nerviosismo y el picor natural que producen.

Muchos problemas sociales pueden llegar a dar lugar a estos problemas, que pueden dejar manchas. Una vez más, poder encontrar el origen y comenzar a tratarlo ayudará a que este problema disminuya lo más posible.

Aparición de sarpullido.

Que aparezca en la cara es poco común, o por lo menos que sea únicamente en la cara. Pero llega a ocurrir, es bastante visible y las ganas de rascarlo van a ser muchas.   Esto puede ocurrir como consecuencia de un estrés intenso.

No es raro que alguien que se encuentre demasiado presionado por mucho tiempo tenga erupciones de este tipo en todo el cuerpo. La  cara no se salva, por lo que de lejos terminarán por verse como llamativas manchas.

Como ves, las emociones pueden provocar manchas, irritaciones e incluso granos de todo tipo. Por lo tanto, considera lo que sientes como una causa probable en caso de aparecer.

Términos por los que llegaron:

  • origen emocional de las manchas en la cara
  • manchas en la cara bioneuroemocion

Leave a Reply