Como eliminar los ácaros del cuerpo y del colchón

Califica este post

Cuando pensamos en nuestro cuerpo, lo más seguro es que pensemos en él como algo libre de animales, ¿no es así? No piensas por lo regular que haya algún tipo de bicho andando por tu cuerpo de alguna manera.

Y es que sabes que hay algunos microscópicos, pero como no los ves, no los tomas en cuenta. Pues bien, ahora imagínate lo que sería tener unos pequeños bichos llamados ácaros. Que se encuentren dentro de tu cuerpo.

Esto puede llegar a pasar pueden llegar a ser bastante molestos. Es por eso que ahora vamos a aprender un poco de lo que son estos molestos bichos. Y también las maneras que tenemos para poder combatirlos.

Como eliminar los ácaros del cuerpo.

Reduce los ácaros de tu colchón

Como eliminar los ácaros del cuerpo

Antes comentaba que el cuerpo puede llegar a tener microorganismos. Por lo que sí están ahí, nosotros nunca nos enteramos que se encuentran allá. El caso de los ácaros es diferentes, estos los verás salir de tu cuerpo.

El solo pensamiento de ello es bastante desagradable, pensar que hay una especie de insecto en tu interior. Aunque para ser más precisos, en realidad no es un insecto, sino en este caso pertenece a la variedad de los arácnidos.

Consigue un spray contra los ácaros.

El primer paso será deshacerte de los ácaros que ya tengas en tu cuerpo. En las farmacias venden sprays especializados que son bastante seguros. Será cuestión que preguntes por uno para poder comenzar a aplicar.

De igual forma lo venden en presentación de pomadas. No tardarás en encontrar uno a la venta, será sencillo encontrar uno que te permita empezar a combatirlos. Aunque ese es el primer paso, necesitas también atender las razones externas.

Lee También  Remedio casero para dormir bien como bebé

Toma baños de agua caliente.

Una de las condiciones que no resisten muy bien los ácaros es que te bañes con agua algo caliente. Lo mejor que puedes hacer es tomar un baño así en las noches antes de dormir. Pero recuerda, es caliente, pero cuidado con quemarte.

Puedes hacer uso de jabón yodado en lugar de uno tradicional. Al estar abiertos tus poros, en combinación con este producto, dará condiciones poco adecuadas para ellos. Hazlo de manera continua para mejores resultados.

Aumenta la ventilación en tu hogar.

Si tienes ácaros en tu cuerpo, eso quiere decir que se encuentran en más lugares dentro de tu hogar. Y una de las condiciones que causa puedan reproducirse como quieren, es que se encuentre demasiado encerrado.

¿Nunca abres las ventanas? Sería buena idea que lo hagas, para que pueda entrar algo de aire. De esta manera, permitirás que circule el aire. Unas condiciones húmedas y encerradas son propicias para su crecimiento.

Elimina el polvo a tu alrededor.

El polvo excesivo es otra condición que propicia su crecimiento. Muchas ocasiones, verás cómo aunque hayas limpiado, el polvo pareciera que cambió de lugar únicamente. Es por eso que deberás eliminarlo de forma efectiva.

En lugar de limpiarlo con un paño seco, te sugiero utilizar uno húmedo. De esta forma, verás como el polvo no vuela a otros lugares, sino que se queda atrapado en dicho paño. Será una forma de acabar con ello de una vez.

Como limpiar los ácaros del colchón.

No tiendas tu cama siempre.

Es una buena costumbre tender la cama. Se ve bien en la habitación y no voy a decirte que hay algo malo en eso. Pero es que también recuerda que la humedad y lugares encerrados promueven el nacimiento de ácaros.

Lee También  ¿Conocías los beneficios del té de perejil? Un gran y poderoso desconocido

Es por eso que al menos una vez por semana en lugar de dejar tendido, quites todas las cobijas. Las sacudas y dejes el colchón al aire libre. Esto permitirá que pase el aire y quite esas condiciones en donde los ácaros crecen tan tranquilos.

Cubre de polvo tu colchón.

Como ya viste, tu colchón es uno de los lugares preferidos de estos animales para poder crecer sanamente. Y también, que el polvo es una de las condiciones propicias para que tengan una buena multiplicación.

Es por eso una buena idea que compres algo que te ayude a cubrirlo. Existen tiendas donde te venden estos protectores especializados, que te permitirán dejar el colchón lo mejor posible para evitar su crecimiento.

Lava seguido todas tus cobijas.

Mientras te encuentras dejando que tu colchón respire, es probable que todos estos ácaros queden atrapados en las cobijas. Si no les das un correcto tratamiento, cuando vuelvas a tenderlas estas regresarán.

Lo mejor que puedes hacer es limpiarlos y dejarlos expuestos al sol. Estas condiciones no les permiten vivir demasiado bien a estos pequeños animales. Es por ese motivo que deberás de hacerlo al menos una vez por semana o quincena, dependiendo la gravedad.

Los ácaros son una molestia que puedes combatir si tienes constancia en ciertos cuidados. Verás cómo puedes reducirlos y por fin dejar toda esta mala situación, que puede mostrarse en salpullidos y heridas en la piel muy molestas.

Leave a Reply