¿Es bueno comer fruta de noche o me darán algún problema?

Califica este post

¿Es bueno comer fruta de noche? Algo que nadie duda es que comer fruta es bueno para la salud. De hecho siempre que se dan consejos sobre cómo tener una vida saludable, salen a colación. Las frutas se encuentran llenas de beneficios.

Por lo tanto, no solemos pensar en que pueda surgir alguna situación mala por comerla de noche, ¿no es así? Y si bien la fruta no es peligrosa en realidad bajo ninguna circunstancia, si hay factores que debemos vigilar.

Por lo tanto, este artículo no se trata de crear alarma ni nada. No pasará nada malo particularmente si comes fruta antes de dormir. Es más bien dar datos que te permitan tomar una decisión sobre si consumirla o no.

¿En realidad es bueno comer fruta de noche?

En primer lugar, para poder aclararlo debemos de empezar por lo general: comer cualquier cosa de noche siempre puede llegar a tener sus contratiempos.  Porque nuestro organismo funciona de manera diferente cuando vamos a dormir.

es bueno comer fruta de noche

Y vamos a decir lo obvio, pero es necesario: nuestro cuerpo requiere de los alimentos para obtener, entre otros elementos, energía. Si no los comiéramos, terminaríamos por morir, o al menos, no tener suficiente energía.

Sin embargo, a la hora de ir a dormir la situación es distinta: tu cuerpo terminará por entrar en un estado donde lo que hará será reparar tus fuerzas y tu cuerpo. Durante ese tiempo, es como entrar en estado de hibernación.

Al dormir, nuestro cuerpo estará en sus mínimas funciones, simplemente reparando lo que se tenga que reparar. Y si, para ello vas a necesitar energía, pero no tanta como si estuvieras caminando o andando.

Lee También  Cómo evitar la retención de líquidos en las piernas y evitar la hinchazón

Es por eso que si comes mucho antes de dormir, estarás metiendo demasiada energía a tu organismo. Y no podrás descansar por las siguientes razones:

  • Tu estómago no podrá descansar, porque tendrá que estar procesando los alimentos. Esto hará que no puedas tener un descanso completo.
  • El exceso de energía podría terminar por darte problemas para dormir, ya que estarás demasiado despierto gracias a esa energía.
  • Mucha energía y dormir es una de las formas más sencillas de ganar peso. Terminarás por engordar a la larga.

Por eso se recomienda que si se va a comer algo en la noche, sea un par de horas antes de ir a dormir. De esta forma, tu cuerpo habrá podido procesar la mayoría y poder concentrarse en sus funciones nocturnas.

¿Entonces es malo comer fruta antes de ir a dormir?

Primero, una aclaración: si tienes que comer algo antes de dormir, es preferible que sea una fruta a una hamburguesa, por poner un ejemplo. Esta última es bastante más compleja y difícil de procesar para tu organismo.

La fruta por el contrario es bastante más ligera, de origen natural. Sin embargo si vas a comerla antes de dormir, deberás tomar en cuenta que muchas de ellas tienen niveles altos de azúcar. Y antes de dormir no es lo ideal.

Si tienes la costumbre de comer fruta justo antes de dormir, podrías estar provocando de manera gradual un aumento de peso. Y ni siquiera lo vas a terminar por percibir, porque parece una actividad completamente sana.

¿Quieres conocer cuales son los beneficios de hacer ejercicio en la noche?

Especial atención en el caso de los diabéticos. Es probable que tengan fruta entre los alimentos que tienen permitido. Pero en la noche, y a pesar del permiso dado, ese subidón de azúcar podría no ser beneficioso para el cuerpo.

Lee También  Cómo evitar las úlceras por presión o también llamadas de decúbito

comer fruta es saludable

El consumirla en la noche es poco probable que te cause algún problema de indigestión. Es por eso que comentaba que si algo tenías que comer, es mejor que sea una fruta. Aunque si me preguntas a mí, elegiría algún tipo de verdura.

¿Entonces que recomiendas?

Resumiendo lo ya dicho: comer frutas en la noche no es especialmente malo ni nada. Y si lo haces de manera ocasional tampoco pasará nada. La cantidad de azúcar que te dará no es nada en comparación a otros alimentos.

Es simplemente intentar no tenerlo como una costumbre, porque ahí sí que a la larga podrías llegar a tener problemas. Lo mejor que puedes hacer es dejar de comer unas horas antes de irte a dormir.

Lo que tu cuerpo requiere es una noche plácida, en donde tu cuerpo pueda con toda calma trabajar para restaurar tu cuerpo y tus fuerzas.

Leave a Reply