¿Es malo comer ajo crudo todos los días? Conoce la verdad

¿Será malo comer ajo crudo todos los días? Y es que por lo regular, si hemos leído sobre recomendaciones que hemos dado incluso en este blog, sabemos que el ajo es bueno. Que puede llegar a ayudar a la salud.

Sin embargo, pareciera que siempre hay un “pero”, ¿no es así? Que termina por haber algún problema de fondo que no habíamos tomado en cuenta. Y que de no hacerlo, podríamos terminar por dañar nuestra salud.

El día de hoy vamos a hablar sobre el ajo crudo, que en muchas recetas es recomendada para una gran diversidad de males. Y ahora veremos si existe algún problema de llevar esta práctica por mucho tiempo, conociendo que pasa si como ajo crudo todos los días.

¿Qué pasa si uno come ajo crudo diario?

es malo comer ajo crudo todos los dias
¿Tomar ajo todos los días es malo?

Hay varias contra indicaciones que uno debería tomar en cuenta, sobre todo tomando en cuenta a quienes dicen que es malo tomar ajo todos los días o que atenta contra nuestra salud.

Masticar el ajo y tragarlo.

Este es uno de los problemas que he llegado a ver: personas que saben que estar masticando ajo de diversas maneras les ayuda. Y que cuando lo están masticando y sienten que han terminado, lo tragaron. Este puede llegar a ser un problema.

El ajo no es algo que vaya a dañar tu estómago por ser lleno de químicos ni nada por el estilo. Recordemos que es bastante saludable y que incluso lo usamos para alimentos. Pero recuerda que el ajo puede ser agresivo para el estómago, causando irritación a las mucosas.

Consumirlo demasiado tiempo, todos los días y tragarlo puede llegar a ser un poco agresivo para la boca. Es por eso que si lo vas a comer crudo, es recomendable masticarlo por poco tiempo y diría que luego de eso escupirlo.

Tragar el ajo entero.

Esto puede llegar a ser peligroso en otro sentido. Y es que muchas personas piensan que pueden llegar a obtener los beneficios del ajo al tomarlo así entero. Como si estuvieras tomando una pastilla o algo así por el estilo.

Lee También  Como puedo cuidar mi aparato respiratorio y evitar enfermedades

El gran peligro de esto es que los ajos tienen casi el tamaño exacto del esófago. Por lo tanto, si lo comes entero como si fuera una píldora tienes el riesgo que termine por atorarse. Y eso será bastante peligroso como imaginarás.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es cortarlo previamente en trozos más pequeños. Y claro, tener un poco de agua a un lado de ti para cualquier problema. Un ajo entero puede llegar a ser algo peligroso para el cuerpo. Hay quienes dicen que comer ajo crudo es malo por circunstancia como estas.

Conoce cómo evitar las úlceras por presión.

Problemas que surgen al comer ajo crudo.

Problemas en la vista.

Esto puede llegar a sorprender a algunos, pero el exceso de ajo puede llegar a tener efectos secundarios en la vista. Esto es desconocido por muchos, por lo que te pido que prestes atención a ello.

El problema con el ajo es que por sus propiedades puede llegar a interferir en la coagulación de la sangre. De hecho para diabéticos e hipertensos, si desean consumirlo de manera habitual, lo debería aprobar primero su nutriólogo.

Volvamos a lo del ojo, el problema es que si se llega a cruzar con el consumo de alguna medicina anti coagulante, puede llegar a tener efectos negativos. Y varios de ellos serán enfocados a la vista, en este caso.

Esto se le conoce como hifema, que puede provocar un sangrado interno en las cámaras del ojo. Eso tendrá como consecuencia negativa que se termine por perder la vista. Esto ocurre por sobredosis de ajo.

Ahora la siguiente pregunta sería, ¿cuánto es la sobredosis de ajo? La verdad es que no existe una medida exacta para determinar cuánto es demasiado. Toma en cuenta también la variedad de cuerpos humanos que hay.

Pero tomar ajo todos los días por mucho tiempo si que puede llegar a ser uno de los causantes de este problema.

Consumirlo junto con otros medicamentos.

Esto ya lo habíamos comentado ligeramente antes, pero ahora le daremos su propio apartado. Y es que el ajo es un coagulante natural, de hecho eso puede ser una ventaja en ciertos casos. Pero no cuando estamos tomando ciertas medicinas.

Sucede que en algunos casos cuando tomamos algunos medicamentos, el consumo diario de ajo puede llegar a interferir con los efectos. Por lo tanto, si se va a estar medicado, no siga consumiendo el ajo de esta manera.

Lee También  Como cuidar mi tatuaje los primeros días y evitar infecciones

Con esto no queremos decir que sea malo el ajo o que tengamos miedo cuando lo pongamos en nuestra comida. Hay que entender bajo qué circunstancias se puede llegar a dar esto.

Será más que nada el peligro para cuando lo consumimos crudo todos los días o lo comemos en grandes cantidades de manera diaria. Lo mismo va si estamos consumiendo demasiado aceite de ajo, por ejemplo.

Es un buen alimento que puede llegar a dar muchos beneficios, pero también hay que tratarlo con mucho cuidado. No hay que abusar de su consumo, porque ya vimos que sus efectos pueden llegar a ser bastante fuertes.

¿Entonces es malo comer ajo todos los días es malo?

Simplemente es cuestión de tener cuidado. Ya que a fin de cuentas, el ajo es un producto natural, con propiedades naturales. Pero si se debe tomar en cuenta que para algunas personas puede no ser ideal para su salud. Los casos más conocidos son, y a raíz de comer ajo todos los días son:

  • Personas con hipertensión.
  • Gente con gastritis
  • Tomarlo junto con algún medicamento
  • Tener algún tipo de alergia. Siempre que se agrege de forma regular algún alimento, es ideal preguntar a nuestro nutriólogo sobre que pasos tomar. Algunos piensan por lo tanto que comer ajo crudo es malo, pero puede ser simplemente una cuestión particular.

¿El disparate del diente de ajo en ayunas?

Una dieta conocida por muchos es tomar ajo estando en ayunas. Hay quienes afirman que esto no tiene ningún sentido y que es una recomendación falsa. Lo que pasa con el ajo es que muchas personas tienen testimonios de haber cambiado por ejemplo, a consumirlo únicamente y han logrado adelgazar gracias a sus propiedades.

Pero el ajo no tiene un componente que específicamente te ayude a lograrlo. Simplemente no agrega calorías ni nada adicional que te haga engordar. Pero a fin de cuentas, verás resultados. Lo mismo hubiera pasado con otra amplia variedad de vegetales, como son el jengibre o la zanahoria.

Términos por los que llegaron:

  • es malo comer ajo crudo todos los dias
  • comer ajo crudo es malo
  • comer ajo crudo todos los dias
  • comer ajo
  • que pasa si comes ajo todos los dias
  • que pasa si como ajo crudo todos los días
  • tragar el ajo entero