Como evitar el dolor de pies por estar parado

Califica este post

En ocasiones, necesitamos pasar mucho tiempo de pie. Tal vez sea por trabajo, en donde nuestra labor requiera estar en esta posición por horas. O tal vez solo sea un hecho aislado, que nos hizo estar en esta posición bastante tiempo.

Sea como sea, al final el problema es que la permanecer así demasiado tiempo puede comenzar el dolor de piernas en general. El estar así da mucho cansancio, además que puede ser que nosotros mismos hagamos todavía más duro por tomar malas posturas.

Es por eso el día de hoy que veremos la forma de lograr un mayor confort. Que si vamos a estar de pie tanto tiempo, esto no se haga muy pesado. Sobre todo, esto toma vital importancia si vamos a tener que hacerlo de forma rutinaria.

Como evitar el dolor de pies por estar parado.

Dolor de pies por trabajar

como evitar el dolor de pies por estar parado

Aquí algunas ideas.

Trata de sentarte a conciencia.

En muchas ocasiones, llega a darse el caso que pasamos horas y horas de pie porque no tenemos un lugar donde sentarnos. Pero en otras ocasiones, nos concentramos tanto tiempo en lo nuestro que olvidamos sentarnos.

En este caso, la solución la tenemos al alcance de nuestra mano: descansar un poco cuando podamos. Aprovechar esa banca o silla que tengamos cerca y sentarnos unos 5 minutos. Y luego volver a la acción.

Es probable que el dolor nos lo provoquemos nosotros mismos por pasar demasiado tiempo concentrados en nuestras actividades. Pero siempre ten en cuenta tu salud para poder sentarte aunque sea un momento.

Lee También  Elementos de un botiquín escolar indispensables y como mantenerlo

Elige los mejores zapatos.

Si vas a pasar demasiado tiempo de pie, también es oportuno encontrar los mejores zapatos para hacerlo. Es muy seguro que teniendo el calzado incorrecto, causes que el cansancio sea todavía mayor del que debería.

Piensa que si vas a estar así de pie mucho tiempo, por ejemplo, en un concierto, llevar tacones puede ser demasiado perjudicial. Entonces, cambiarlo por algo más cómodo como un tenis sería la solución.

Pon algo mejor en tus pies y puede ser que aunque sean varias horas estando de pie, el dolor sea mucho mejor al haberle dado algo de comodidad a tu pie.

Buenos trucos para descansar las piernas.

Remoja tus pies para lograr alivio.

Es probable que en tu trabajo no tengas la oportunidad de sentarte ni nada. Que sea obligatorio estar de pie todos los días. Esto a la larga traerá problemas y dolor, pero puedes evitarlo un poco con una solución en casa.

Lo que deberás hacer es que al llegar, remojes tus pies. Primero, deberás comenzar con sumergirlos en un poco de agua caliente con sal. Posteriormente, darles un baño de agua con hielo que hará que tus pies se adormezcan.

Lo que sucede es que los pies pueden traer una cierta inflamación por estar en esta posición todo el día, lo que sería el causante del dolor. Por tal motivo, necesitarás bajar tal hinchazón para lograr confort nuevamente.

Ejercicios de levantar los pies.

Otra forma de lograr un poco de alivio será realizar ejercicios en donde levantes los pies. La hinchazón que traes es lo que provoca el dolor, por lo que deberás hacer que la sangre circule. Y esto se logra de forma muy sencilla.

Puedes alzar tus pies, esto provocará que esa circulación mejore. Puedes hacerlo acostado/a  y apoyar las piernas en la pared. Puedes ayudarte de algunas almohadas para hacer todavía más cómoda esa posición.

Lee También  Porque al comer piña duele la lengua y si es peligroso de alguna forma

Déjalo así durante un buen rato, por lo que lograrás que la sangre circule de una forma diferente a la que siempre lo hace. La hinchazón debería poder desaparecer poco a poco.

Mejora tu elección de calcetines.

Otro aspecto que deberás tomar en cuenta es tener unos mejores calcetines. Es verdad, en la mayoría de ocasiones nos ponemos a fijarnos en el calzado, pero los calcetines igual toman un papel bastante importante.

Si por ejemplo tenemos calcetines demasiado apretados, vamos a terminar por cortar la circulación de la sangre. Y esto por supuesto no será bueno, causando que aparezcan varios tipos de dolor.

Realiza masajes para tus pies.

Ya estando en casa, otra forma de poder aliviar el dolor es realizar masajes para tus propios pies. En estos casos, lograrás calmar el dolor de una manera bastante sencilla.

Siéntate y coloca tu pie sobre la rodilla de la otra pierna. Ya estando ahí, toma y hala tus dedos hacia ti un poco. Esto permitirá lograr un alivio a los músculos del pie, que luego de un día de trabajo pueden tener gran tensión.

Con estos consejos, lograrás que tus pies se sientan mucho más cómodos. Si el estar de pie es una rutina, podrías tener que estar pasando por este dolor a diario.

Por lo tanto, será necesario que tomes medidas lo más pronto posible, porque de lo contrario, se volverá una situación bastante incómoda con el paso del tiempo.

Leave a Reply