Frutas saludables durante el embarazo recomendadas para tu nutrición

Califica este post

¿Cuáles son las frutas saludables durante el embarazo? Lo que vamos a hablar el día de hoy son las que podemos aprovechar todavía más para tener un buen embarazo. Ya que en términos generales, las frutas no tienen efectos dañinos.

Es decir, este artículo no trata en general sobre frutas que puedan poner en peligro tu embarazo. Las frutas en general son inofensivas y muy nutritivas. Eso sí, ante la duda habla con tu ginecólogo y con tu nutriólogo.

En este artículo lo que vamos a hacer más que nada es hablar de las mejores frutas que puedes consumir durante esta etapa. Las que además de tener buen sabor, tienen algún tipo de nutriente que ayudará a tener un hijo saludable.

En general las frutas son buenas, pero las listadas a continuación te darán algún tipo de ventaja.

¿Cuáles son las mejores frutas para el embarazo?

frutas saludables durante el embarazo

Para comer saludable y potenciar tu nutrición te recomiendo:

Come albaricoques.

Esta fruta podría no ser demasiado accesible en algunos lugares del mundo. Pero pienso que vale la pena buscarlo para agregarlo a tu dieta. Tiene muchos nutrientes que serán esenciales para darle mejor nutrición a tu cuerpo.

¿Qué tiene en especial? Es una fruta que tiene vitamina A, C y E en buenas cantidades. Además de eso, también tiene una buena cantidad de hierro. Agregarlo a tu dieta te traerá muchos beneficios que puedes aprovechar.

Come más cerezas.

Al igual que los albaricoques, es una fruta que podría no ser tan fácil de encontrar en algunas zonas. Además, debido a que necesita algo de frío para poder crecer, es posible que solo lo encuentres en algunas temporadas.

Pero si puedes agregarlo a tu dieta, recibirás beneficios como una buena porción de vitamina C. Además de eso, ayudará también a poder llevar la sangre de manera eficaz a tu bebé. Mejora la circulación sanguínea.

Lee También  Cómo prevenir las varices en el embarazo y combatirlas

Hay otro beneficio más y este es que tiene una hormona antioxidante que terminará por ayudar al crecimiento celular. Son muchos beneficios los que puedes llegar a obtener de este fruto, por lo que creo esencial aprovecharlo.

Consumir más uvas.

Las uvas son otra fruta que deberías de agregar a tu dieta diaria. Se encuentran llenos de nutrientes, vitaminas y más. Mención especial a la fibra que pueden agregar a tu día a día. Pero no para ahí.

Pueden terminar por agregar pectina, flavonol y linaol que, entre otros beneficios, también te ayudará para tener inmunidad ante las infecciones. Consumirla por lo tanto será beneficio para evitar muchos tipos de enfermedades.

¿Qué se debe comer durante el embarazo?

Otras frutas recomendadas podrían ser:

Comer más kiwi.

El kiwi es otra fruta que puedes aprovechar tanto que podrás comer incluso las semillas y te dará beneficios. Uno de sus principales beneficios es que ayuda al sistema respiratorio. Gracias a ello, tendrás incluso menos tos.

También ayuda a la absorción natural del hierro. Por lo tanto, es un excelente complemento en conjunto con otro tipo de alimentos. Recuerda que no importa que comas ciertos alimentos, si tu cuerpo no los aprovecha se estará desperdiciando.

Comer manzanas.

La manzana creo que es de esas frutas que siempre aparecen cuando listamos frutas saludables, ¿no es así? Y no es para menos, puedes obtener muchos beneficios tanto para ti como para tu pequeño.

Las manzanas tienen fibras y antioxidantes que serán buenos para ambos. Además, te ayudará a desintoxicar el cuerpo tanto de plomo como de mercurio. Cosa curiosa, porque no deberías comer la semilla, por contener precisamente mercurio.

Lee También  Como aliviar los cólicos menstruales de manera rápida

Por otra parte, ayuda a solucionar cualquier trastorno digestivo, ya que puedes comerlo para poder hacer que tu digestión vaya mucho mejor. Todo eso también terminará por llegar de buena manera a tu hijo.

También sería bueno que conozcas los alimentos prohibidos en lactancia.

Comer peras.

La pera es otra fruta muy popular junto con la manzana. Solo que esta por lo regular termina siendo bastante más suave y dulce de comer. Claro, eso va a terminar de depender de los gustos, ¿qué podemos aprovechar de ella?

En este caso, es la alta cantidad de ácido fólico que contiene. Es esencial este ácido durante el embarazo. Además de eso, el potasio es ideal para lograr el buen funcionamiento del corazón tanto del bebé como de la madre.

Consejos finales sobre el uso de las frutas.

Estas frutas serán un buen apoyo para la dieta, pero no te bases solo en ellas. De hecho, deberías tener una dieta recomendada por algún nutriólogo para asegurarte de que estés nutriéndote de manera correcta.

Ya que estas frutas pueden ser comidas en cualquier momento y obtener beneficios, pero no cubren todas las necesidades. Piensa en ellas como impulsos adicionales que permitirán que tu salud vaya mucho mejor.

¿Qué te parecieron estas frutas, habías tomado en cuenta sus beneficios? Si te gustaron, no dudes en compartir con otras personas estas recomendaciones.

Leave a Reply