Como inculcar hábitos de vida saludable para niños

Califica este post

Los hábitos que tengamos marcarán en gran medida nuestra salud. Dependiendo de lo que hagamos todos los días, dará como resultado el estado de nuestro cuerpo. Es por eso importante inculcar nuevos hábitos.

Sin embargo, comenzar a tener buenos hábitos no es fácil. Mientras más temprano en nuestra vida empecemos a tenerlos, más fácil será adoptarlos. Es por eso que comenzar a tenerlos desde niños es vital.

Aquí vamos a ver algunos hábitos que debemos de darles a nuestros pequeños. Los cuales, hará que seguramente los conserven para toda la vida. Y permitirán que su vida se encuentre más llena de salud y felicidad.

Hábitos de vida saludable para niños.

hábitos de via saludables para niños

hábitos de via saludables para niños

¿Qué deberían de aprender?

Primero, usted sea el modelo a seguir.

Antes de comenzar a inculcar cualquier hábito, recuerde que ellos se encuentran viendo. Todo lo que haga, ellos lo observan y lo imitan también. Por lo tanto, si lo que quiere es darles buenas costumbres, primero hágalas usted.

Esta es una lección básica, porque muchos padres quieren cambiar la vida de sus hijos diciéndoles que hacer. Pero si ellos mismos no dan el ejemplo, será bastante difícil que lo hagan. La imitación es la mejor forma en que ellos aprenden.

Por lo tanto si quieres que ellos sean más higiénicos o que haga más ejercicio, deberás comenzar por aplicarlo para ti. Esto es básico para todo lo demás, por lo que será hora de cambiar igual tus hábitos.

Ver también: como reducir el estrés en niños

Trate de hacer ejercicio en familia.

El ejercicio es vital para los más pequeños, pero será difícil llevarlo a cabo en solitario. En donde esperemos que ellos mismos salgan a realizar las actividades. Si toda la familia apoya en ese sentido, será más fácil.

Por esa razón, si pueden hacer momentos familiares en donde todos salgan a dar una caminata, lo hará más fácil. Ellos empezarán a tener la costumbre de cada cierto tiempo empezar a caminar, en este dado caso.

La deportividad familiar será contagiosa, así que será mejor empezar cuanto antes. Por supuesto, con  esto todos saldrán beneficiados porque el ejercicio no es algo que debería ser opcional. Sino obligatorio en todos.

Limite el tiempo de ciertas actividades.

Hoy en día a los niños se les deja vía libre para estar viendo televisión o estar andando en internet. Muchos padres ya hoy en día no se atreven a imponerles horarios. Y en realidad, lo mejor que pueden hacer por ellos es limitarles.

Es necesario que aprendan auto control y también que no pasen todo el tiempo haciendo uso de estos aparatos. Deberán de tener tiempo para otras cosas, pero las tabletas hoy en día parecen absorberles todo el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer por lo tanto es darles tiempos más limitados para usarlos. Explícales que no pueden pasar todo el día haciendo esa actividad. Por tal motivo, lo mejor será que tengan horas definidas.

Actividades para una vida saludable para niños.

Gratifique el buen comportamiento.

Cuando un pequeño hace algo bien, es una buena idea darle un premio por lo que hizo. Pero estos premios deberían de ser algo saludable, para que comience a hacer la asociación. No un premio que le haga daño.

Es decir, que si hace algo bien lo premies por ejemplo con salir a dar la vuelta a un parque o estar unos tiempos juntos. Estarlo gratificando por ejemplo con dinero o más tiempo para estar en la computadora, no será lo mejor.

De esta forma, estará acostumbrándose a premiarse a sí mismo con otra clase de recompensas. Algunas relacionadas con tener una actividad que termine por hacer que su salud mejore todavía más.

Haga que coman en familia.

Una de las mejores formas de mantener a la familia unida y darle buena educación es que coman todos juntos. Hoy por las actividades tan variadas que tienen las personas, la costumbre de comer en familia cada vez más desaparece.

Será bueno estar buscando un tiempo en donde todos puedan estar conviviendo y platicando. ¿Recuerdas lo que hablaba de estar dando un buen ejemplo? Al andar en familia podrás por lo tanto aprovechar este espacio.

Podrás hablar de todo lo que necesites que oiga. Al mismo tiempo, estará siendo testigo de la unión familiar.

Manténgase involucrado en sus actividades.

Los pequeños pueden tener maestros, profesores y demás que le enseñen. Pero no se separe de su educación, en todos los aspectos manténgase siempre involucrado. Para conocer que es lo que se encuentra aprendiendo.

Si quieres que tenga nuevos hábitos, deberás de estar al tanto de su educación. Porque ellos terminarán por aprender muchas cosas, pero deberás estar ahí por si tienes que corregir algo. Recuerda que ellos absorben todo.

Por lo tanto, también podrían terminar por aprender algo incorrecto o un mal hábito de la televisión o el internet. Lo mejor será que estés ahí para poder corregirlo a tiempo.

Leave a Reply