El jugo de limón es bueno para la piel, aprende a aprovecharlo

Califica este post

El jugo de limón es bueno para la piel, si sabes cómo utilizarla. Y es que muchas personas tienen algunas ideas sobre el limón preconcebidas, pensando que es malo. De eso me he dado cuenta preguntando un poco.

El limón por lo regular es utilizado para diferentes tipos de propósitos, pero por lo regular es para el cabello o para ayudar al sistema digestivo. Pero en cuanto a la piel, no son muchas las personas que lo utilizan para ello.

Además, como ya había comentado algunas personas piensan que el limón en realidad puede terminar por dañar y dejar marcas. Todo porque lo consideran que al ser demasiado ácido, terminará por afectar.

El origen de esto es que al estar demasiado tiempo expuesto al sol, el ácido terminará por dejar marcas. Debo decir que este no es un miedo infundado, pero lo único que deberías hacer es no salir al sol con limón encima.

Por lo demás, tiene muchos beneficios que veremos a continuación.

¿Cómo usar el limón para aclarar la piel?

el jugo de limon es bueno para la piel

Limón para combatir las espinillas.

Las espinillas son bastante molestas, porque al estar en nuestro rostro terminan por ser molestas para nuestra belleza. Y si bien existen diversos tipos de tratamiento para combatirlas, el limón es una de las menos aprovechadas.

Sin embargo, algo que deberás tomar en cuenta es no poner el limón directamente sobre las espinillas, porque podría terminar por ser algo demasiado fuerte. Es por eso que será mejor mezclarlo con miel por ejemplo para bajar el nivel de acidez.

Limón para aclarar la piel.

Esta es una de sus funciones más conocidas, no cabe duda. El limón te puede ayudar para deshacerte de molestas manchas que hayan aparecido. Y para ello, existen diversas maneras para poder utilizarlo.

Lee También  ¿Es cierto que dormir con la luz encendida es malo?

Echarlo con un atomizador: Esta es una de las maneras más sencillas, pero le puedes sacar provecho. Lo que deberás hacer es echar un poco de este juego de limón dentro del atomizador. Deberás ponerle más o menos la misma cantidad de agua.

Luego de eso, deberás de echarlo directamente sobre la piel. Permite actuar por unos momentos y luego de eso limpia con agua. Recuerda, no deberás dejar rastros de limón porque cuando salgas al sol podría ser contraproducente.

Usando la cáscara de limón: Otra forma de poder utilizarlo es tomando simplemente las cáscaras de limón y frotarlas contra la parte manchada.  Hazlo despacio y toma en cuenta que los efectos tardarán en verse.

Beneficios del limón para la piel.

Otras maneras de poder utilizarlo es:

Puede usarse para deshacer cicatrices pequeñas.

Las cicatrices en ciertas partes del cuerpo pueden terminar por ser muy molestas. Y es que aunque sean pequeñas, terminan por verse visibles. Por lo tanto, quisiéramos quitarlas para poder evitar que sigan ahí.

De hecho, hace rato hablábamos de como ayuda a combatir las espinillas. Pues bien, en este caso puedes terminar por usarlo de igual manera para quitar las marcas formadas por las espinillas. Su uso es bastante sencillo.

Deberás de tomar un pozo de zumo de limón, mojar un poco un algodón y pasarlo por la zona afectada. Toma en cuenta que si tu piel es demasiado sensible, será mejor aplicar un poco de agua para evitar que sea tan agresivo.

Aplica en la zona afectada, deja que seque y después con agua tibia termina por removerlo. Recomiendo hacer esto en las noches antes de dormir, para evitar estar en el sol con ese limón a la intemperie.

Aprende a usar las vitaminas para la flacidez de la piel.

Limón para limpiar los codos y rodillas.

Seguramente has notado que en muchas personas, las rodillas y los codos parecieran estar siempre sucios aunque los laves. Eso es porque esa suciedad se ha impregnado en la piel hasta lo profundo.

Lee También  Como evitar el dolor de cuello al dormir y descansar mejor

El limón te permitirá aclarar esas zonas, y no necesitas tener tantos cuidados como en la cara al ser una zona mucho más “dura”. Por supuesto, eso no quiere decir que vayas a aplicarla sin ningún tipo de cuidado.

Pero en este caso, sí que puedes partir el limón para estarlo frotando directamente sobre estas partes. Como en las otras ocasiones, lo mejor que puedes hacer es hacerlo durante la noche y luego de eso enjuagar con agua tibia.

Ingesta del limón.

Por último, debes saber que comer el limón también es muy bueno para la piel, gracias a toda la vitamina c que posee. Es por eso que consumirlo de manera natural no cabe duda que te traerá bastantes beneficios.

Puedes tomarlo como zumo aparte o echándolo en tus alimentos. Pero recuerda, si lo echas a un alimento frito terminará por perder sus propiedades. En una ensalada fresca por ejemplo, será mejor aprovechado.

El limón puede ser bien utilizado para mejorar tu piel. Por eso mismo, no dudes en compartir estos datos con otras personas, para que puedan también darle un buen trato a su piel.

Leave a Reply