¿Qué es la obesidad mórbida y cuáles son sus causas?

Califica este post

Hoy veremos que es la obesidad mórbida y cuáles son sus causas, uno de los principales problemas que afectan a muchas personas al día de hoy. Es una especie de problema que lo único que hace es crecer y crecer.

Hoy las personas tienen muy malas costumbres que causan acumulación de grasa excesiva. Y debido a los problemas de la vida diaria, se encuentran muy inmersos en eso. Y olvidan vigilar su propia salud.

Sin embargo, en algunas ocasiones no tienen la culpa las malas costumbres, sino otros

Es por ese motivo que hoy veremos de forma general lo relacionado a la obesidad mórbida. Una que cada vez más personas padecen y no lo atienden. Y es el posible origen de muchísimas enfermedades posteriores.

¿Qué es la obesidad grado 3?

que es la obesidad morbida y cuales son sus causas

Para entender esto, haremos una primera separación.

  • Personas con su peso ideal: Dependiendo de su altura, género y complexión, se puede calcular un peso ideal para cada quien. Alguien en este peso por medios saludables, estará en las mejores condiciones posibles.
  • Personas con sobre peso: En este caso, son gente que ha sobrepasado ligeramente el peso ideal. No es demasiado, pero si tiene descuido podría terminar por llegar a un grado más peligroso. Algo de dieta y ejercicio podrían ser la solución.
  • Personas con obesidad. En este caso, son gente que ha pasado por varios kilos de más por el peso ideal. El cambio es muy notorio en su cuerpo y su salud está todavía en más peligro que la anterior.

Pero, ¿cuándo hablamos de la mórbida?

Los médicos toman como referencia el estar 45 kilos por encima del peso ideal. Para este momento, es necesario tomar como urgencia realizar un cambio para poder perder el peso. Pero en este grado ya no es tan sencillo.

Lo que sucede es que en términos generales, hay dos orígenes muy marcados.

Malas costumbres alimenticias.

Como comentábamos al principio, muchas personas tienen malas costumbres para comer hoy en día. Sobre todo quienes pasan demasiado tiempo en la calle, pueden estar comiendo mucho alimento con grasa. Y añadamos a eso el sedentarismo.

Puede llegar a un grado en donde el sobrepeso haya llegado a niveles demasiado altos. Esto pasa hoy en día mucho por personas que además de todo, pasan demasiado tiempo sentadas. Hoy en día, existe mucho trabajo que no te hace moverte.

Sin embargo, esto puede haber comenzado desde la infancia. En donde los padres no tuvieron control de lo que comía el pequeño. Tener malas costumbres alimenticias a esa edad hace que sea difícil quitarlas posteriormente.

Con el pasar de los años, es posible tener obesidad mórbida, pero también una actitud de no querer cambiar las costumbres. Uno no piensa ya en la vanidad, pero la salud es algo que si puede quedar mermado.

¿Sabías de los riesgos de comer en el puesto de trabajo?

Obesidad causada por enfermedad.

Al principio comentaba que no toda la obesidad es causa debido a que las personas tengan malas costumbres. En muchos casos es porque tienen alguna deficiencia en la tiroides, lo que provoca este aumento de peso.

El cuerpo no puede procesar de forma correcta los alimentos que entran, por lo que sucede el engordar como consecuencia. Y muchas personas que tienen este tipo de obesidad no tienen malas costumbres alimenticias de manera forzada.

El simple hecho de comer es causa de ganar peso. Por lo tanto, aunque haga dieta y ejercicio podría no bastar, por lo que se recomienda buscar un médico que ayude para tratarlo. No será fácil solucionarlo solo.

Este tipo de obesidad requiere ser diagnosticada, pues puede llegar a pensarse que su origen es comer mucho o algo similar. Pero si es por la tiroides, necesitará ayuda externa.

¿Soluciones para la obesidad mórbida?

Existen al menos 3 en términos generales

Cambiar el estilo de vida.

Este es el más lógico, pero hacerlo no es tan fácil como pudiera parecer. Si llevas varios años comiendo demasiado, será un problema cambiar. Pero es necesario hacerlo por tener una mejor salud.

Comenzar una rutina de dieta y ejercicios puede ser de las cosas más difícil para muchas personas, pero será necesario para ello.

La opción de la cirugía.

En este caso, habría que hablar con el médico. Este podría diagnosticar que hacer cirugía podría ser el mejor paso a realizar para quitar esos kilos de más. La situación podría ser tan difícil que el ejercicio tradicional no sería lo adecuado.

Es importante señalar que el médico debería autorizar esta cirugía. Todos los cuerpos puede tener diferentes complicaciones y siempre hay un ligero riesgo cuando se realiza. Hacerlo por motivación propia sin consultar puede ser peligroso.

Tratamiento personalizado.

Si el problema es la tiroides, el médico sabrá que hacer a este respecto. Porque por ejemplo una cirugía podría hacerte perder peso, pero no solucionará el problema de raíz. Una vez más, hablar con un profesional para poder controlarlo al menos.

Leave a Reply