Las principales razones de porque de repente me mareo y como evitarlas

Califica este post

Saber porque de repente me mareo no es tan sencillo, porque en realidad pueden llegar a ser muchas las razones. Y es que los mareos suelen ser producto de algún problema interno. Es decir, son el síntoma, no la enfermedad.

Los mareos nos demuestran que algo está mal en nuestro interior. Y por lo tanto, cuando sucede en lugar de molestarnos deberíamos de tomarlo como una alerta que dio nuestro cuerpo. Y no es tan sencillo reconocer el origen.

Por tal motivo, el día de hoy daremos a conocer varios motivos por lo que pudo haber sucedido. Y como siempre digo, ante la duda lo primero será ir a revisar con un médico profesional para hacer un chequeo completo de rutina.

¿Qué puede causar mareos?

porque de repente me mareo

Existen varios orígenes.

Mareos causados por problemas cardíacos.

Cuando nuestro corazón tiene algún tipo de deficiencia o problema, puede no verse de manera clara a la primera. Pero sí que comienzan a aparecer algunos síntomas, entre ellos, el mareo como podrás imaginar.

Por ejemplo previo a un ataque al corazón pueden comenzar los mareos. Pero no siempre tiene que ser así, también pueden causarse algunos mareos debido a arritmias. O porque la presión arterial se encuentra muy alta.

Igual tomar en cuenta que puede llegar a pasar cuando el músculo del corazón ya se encuentra cansado o envejecido. O también como motivo secundario de algunas medicaciones, el corazón puede llegar a ser la causa.

Mareos por afecciones cerebrales.

Es cierto, los mareos se sienten en la cabeza, la causa probable que sea en el cerebro es bastante alta. Lo que vamos a ser explicar es por qué sucede esto. Que pasa en nuestra cabeza para provocar dicho mareo.

Y es que en algunos casos más graves, puede ser debido a la presencia de algún tumor o accidente cerebrovascular. Claro, esto tiene que tomarse como referencia nada más, no asustarse o tomarlo como primera causa.

En muchos casos, es simplemente que el oxígeno no se encuentra llegando de manera correcta. Habrá que trabajar por tanto para aumentar la irrigación al cerebro, siendo el mareo el que avisó de esta falta.

Mareo por tomar algún medicamento.

Algunos medicamentos pueden llegar a tener efectos secundarios más graves que otros. En algunos casos, estos medicamentos podrían provocar que nos mareemos. Será bueno consultar con el médico que lo recetó.

Los medicamentos que suelen dar más este tipo de resultado son:

  • Analgésicos
  • Sedantes
  • Antidepresivos
  • Antibióticos
  • Diuréticos

Si estás tomando un medicamento de estos y sucede un mareo, es probable que sea por esta causa.

Motivos por los que me mareo.

Mareo después de comer.

Este mareo le ocurre a muchas personas y no tienen idea de porque ocurre. El motivo de todo esto es que luego de haber consumido alimentos, el flujo sanguíneo al cerebro será menor. Todo se encuentra en otro proceso.

El estómago requiere muchos recursos para trabajar y poder procesar el alimento. Esto es así en toda clase de cuerpos, pero en algunas personas, esto puede producir una descompensación. Sobre todo al comer mucho.

Es probable que para solucionarlo será dividir su comida en diversas horas, para ayudar al metabolismo. Porque de esta forma, no requerirá tu cuerpo tanta cantidad de sangre de golpe y se produzca el mareo.

Mareo debido al envejecimiento.

Conforme nos hacemos mayores, las funciones dejan de trabajar de la manera más óptima. Por lo tanto, algunas que jamás nos habían dado problemas podrían comenzar a hacerlo. Además, también nuestra falta de actividad lo podría empeorar.

Es decir, muchas personas cuando se hacen mayores dejan de hacer ejercicio de manera regular. O también adoptan posturas poco erguidas durante mucho tiempo. Eso es por la falta de energía que se siente en el cuerpo.

Es normal llegar a sufrir algunos mareos a causa de la edad. Pero lo que si no debemos hacer es abandonarnos. Realizar actividades físicas propias hará que la circulación sanguínea sea mejor y puedas evitar problemas como estos.

¿Necesitas ejercicios para personas mayores de 80 años?

Mareos por trastornos metabólicos.

También puede llegar a ocurrir mareos por trastornos como pueden ser tener bajos niveles de oxígeno en la sangre. Esto se le conoce como hipoxia y será mejor atenderlo, porque quiere decir que la irrigación no es la suficiente.

En algunos casos también puede darse porque tenemos un nivel bajo de azúcar. Por ejemplo, en los diabéticos cuando no han tenido su dosis de insulina, el mareo podría ser un efecto secundario. La hipoglucemia podría ser una causa.

De igual forma tener deshidratación podría terminar por causar que una persona tenga mareos. Mucho tiempo sin tomar agua sí que podría empezar a fastidiar la salud. Es también bueno prevenir en ese caos.

¿Qué te parece esta información, crees que pueda servirle a alguien? Si es así, no dudes en compartir para que otras personas puedan también hacer algo contra sus mareos.

Leave a Reply