Como usar el limón en la cara contra acné, manchas oscuras y arrugas

Tener manchas oscuras en la piel, acné o arrugas es muy molesto. En muchas ocasiones, resulta algo casi inevitable. El paso del tiempo es inevitable, pero también nos encontramos expuestos a toda clase de contaminantes.

Todos los días nuestro rostro se expone a smog, a rayos ultravioleta, a resequedad por el viento, etc…lo que con el paso del tiempo termina por afectar. Es por eso que se necesita hacer algo al respecto.

Los usos del limón en el hogar son varios y pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu piel. Ahora conocerás varias formas de utilizarla para lograr recuperar la frescura natural de tu rostro.

Formas de cómo usar el limón en la cara.

¿Funciona el limón en la cara contra el acné?

Uno de los métodos más utilizados y populares es hacer uso del limón para reducir el acné del rostro. En gran parte también es por su bajo costo, ya que por lo regular podemos llegar a tener uno de estos frutos en el refrigerador.

Sin embargo, en el caso del acné no hay evidencia que respalde su efectividad. Los motivos por los que se comenzó esta creencia en gran medida, es debido a que posee dos propiedades altamente buscadas: ser antibacteriano y ser astringente.

SI puede ser utilizado para matar las bacterias y también para mantener limpio el rostro. Pero eso no quiere decir que esté funcionando de manera directa para reducir el acné.

Además, se ha hablado sobre utilizar el limón para borrar las marcas de acné. Pero esto es falso, no hay evidencia que esto funcione ni tampoco una causa.

Lee También  Como calmar la migraña rápido de forma natural

Usar limón para las manchas en la cara.

como usar el limón en la cara

Donde el limón si ha demostrado ser altamente efectivo es para poder combatir manchas en la piel. Es un antioxidante natural que permitirá combatir esas zonas oscurecidas.

Sin embargo, existen algunas advertencias que se deben tomar en cuenta:

  • Usar el limón en la cara todos los días se debe tratar con responsabilidad. El juego es altamente ácido, por lo que si no se utiliza de forma correcta, puede terminar por causar todavía más manchas.
  • El uso del limón estando frente al sol también es causante de manchas, por lo que se deberá tener mucho cuidado en remover por completo antes de poder salir a la luz.
  • El limón puede ser aplicado de forma directa haciendo uso del jugo. Pero para algunas pieles, puede llegar a ser demasiado abrasivo.
  • En estos casos, lo recomendable es mezclar el limón con un poco de agua.No vaya a dejar el limón toda la noche. Haciendo uso de un poco de algodón, puedes terminar por aplicar en las zonas oscurecidas.
  • Deberá de limpiarse con agua tibia en la mañana antes de salir al sol. De permanecer, haría el efecto contrario, porque de hecho podría causar nuevas manchas.

¿Cuánto tarda el limón en aclarar la piel?

Hay que hablar que no existe una medida exacta. Existen muchas clases de piel, algunas son más delicadas que otras. Y por lo tanto, terminan por reaccionar de formas distintas al tratamiento realizado.

Si lo que quieres es una referencia, hay personas teniendo resultado incluso desde las 3 primeras semanas. Pero eso dependerá de tu perseverancia, por lo que deberás de ser constante en el tratamiento.

¿Para qué sirve el limón en la cara con azúcar?

Algunas personas han escuchado que también se puede utilizar el azúcar para poder limpiar el rostro. La manera de poder hacerlo es por medio de mascarillas, en donde terminas de mezclar azúcar con limón.

Lee También  Como quitar el dolor de ojos con remedios caseros

El limón es un antioxidante natural. El azúcar puede ayudar a limpiar impurezas del rostro,  permitiendo por ejemplo remover puntos negros y eliminar impurezas. Juntos se vuelven un poderoso exfoliante.

Usando el limón para las arrugas.

Otro de los usos populares del limón es para poder luchar contra las arrugas. Estas aparecen irremediablemente con el paso de los años y la edad. Pero también es cierto que algunas actividades que realizamos pueden acelerar su aparición.

La aplicación de limón en la piel trae diferentes ventajas.

  • Contiene altas cantidades de vitamina C, las cuales son utilizadas por el cuerpo para producir colágeno. Esta sustancia ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Nuestro rostro necesita hidratación, el limón puede ser absorbido por la piel.
  • Un exceso de acidez puede llegar a causar daño. Pero en la cantidad suficiente, puede permitir reducir las líneas finas que se encuentren apareciendo.

Para poder usar el limón, deberás:

  1. Lava tu rostro con jabón neutro y agua tibia. Es mejor hacer esto en la hora antes de dormir.
  2. Aplica el jugo de limón en las partes donde quieras hacer desaparecer las arrugas, o en su defecto, donde esperas que no aparezcan.
  3. Déjalo reposar por entre 15 a 20 minutos.
  4. Lava con agua tibia y posteriormente utiliza crema hidratante.
  5. En caso de hacer esto de día, no vayas a salir al sol bajo ningún motivo.

El limón es un fruto que puede aportar muchos beneficios al rostro. Pero hay que saber usarlo con responsabilidad, para evitar que en lugar de ayudar, termine por causar un daño.