Recomendación de mascarilla buena para la cara e hidratarla

Califica este post

Si buscas una mascarilla buena para la cara, hoy veremos cómo preparar algunas que te permitan tener tu rostro lo mejor posible. Porque si hay algo que las otras personas verán siempre, es nuestra cara. Y nos gusta tenerla lo mejor posible.

Y la hidratación es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Muchas ocasiones seguramente has escuchado el término y sabes que es importante. Pero no conoces a fondo cual es la importancia que tiene.

Por eso hoy veremos un pequeño preámbulo de porque es bueno tener la cara hidrata. Y luego de eso, unas cuantas mascarillas que sean de utilidad para poder lograr ese deseado efecto. Tu cara será mucho mejor luego de eso.

¿Por qué es bueno mantener el rostro hidratado?

Nuestro cuerpo se encuentra formado por agua en un porcentaje mayor al 65%. Como verás entonces, el agua es un elemento imprescindible para la vida. Y también lo es para mantener nuestra apariencia lo mejor posible.

Un rostro deshidratado será por lo tanto lucirá poco saludable y nada bonito. ¿Has visto cuando algunas personas parecen tener un rostro que está lleno de vida? Ese rostro se encuentra totalmente hidratado.

Y uno pensaría que tomando agua sería la forma de poder remediarlo. Si bien beber líquidos es importante, podría nuestro rostro necesitar una ayuda extra. Por eso mismo, haremos uso de mascarillas para acelerar el proceso.

Ejemplos de una mascarilla buena para la cara.

Mascarilla de plátano.

El plátano es una fruta que podemos utilizar para mejorar la apariencia de nuestro rostro. Y no vas a necesitar demasiados extra, en realidad lo único que vas a requerir será unos cuantos plátanos maduros.

Lee También  Como hidratar un cabello seco y maltratado de forma natural

mascarilla de platano

Lo que harás será aplastarlos para formar una especie de mezcla que podrás poner en tu cara. Dicha mezcla la deberás colocar tanto en cara como en cuello, dejándolo ahí un plazo de 20 minutos. Posteriormente terminarás por eliminarlo con agua fría.

Mascarilla a base de leche.

Otra manera de poder cuidar tu rostro es por medio de la leche en polvo. El cual es otro ingrediente que es bastante probable que puedas tener en casa. Lo que requerirás es tener al menos un cuarto de taza de leche.

Lo que deberás hacer es echar suficiente agua como para lograr que quede hecho una pasta espesa. Dicha pasta la deberás de colocar en tu rostro y dejarla en tu rostro hasta que seque por completo.

Luego de eso deberás de removerla haciendo uso de un poco de agua tibia. Esto le dará a tu cara un descanso grande sin duda alguna. Haciendo esto de manera regular sentirás como tu cara gana años.

Mascarilla haciendo uso de avena.

Otro elemento que es bastante probable que tengas en tu hogar es avena. Puedes usarla para tener un desayuno balanceado o para dar una gran belleza a tu rostro. Deberás de tener los siguientes ingredientes.

  • 1/3 taza de avena.
  • ½ taza de agua, caliente pero sin hervir.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • 1 Clara de huevo
  • 2 cucharadas Yogurt natural.

Lo que deberás hacer será mezclar todo y colocarlo sobre nuestro rostro. Luego de eso, dejarlo reposar por al menos unos 15 minutos y posteriormente limpiar con agua tibia. Recuerde que cuando se deshaga de la mezcla, poner un colador para evitar tapar las tuberías con los restos de avena.

¿Cómo suavizar la piel de la cara?

No todo es como luce, sino también queremos que al tacto se sienta muy suave. Es por eso que las siguientes mascarillas no solo se encuentran enfocadas en hidratar. Sino que se encuentran pensadas en especial para dejar el rostro suave al contacto.

Lee También  Beneficios del aceite de ricino para las arrugas en frente y ojos

mascarilla buena para la cara

Mascarilla a base de limón.

Para poder realizar esta mascarilla, tendrás que tener 12 gotas de limón, una cucharada de miel y una cucharada de yogurt natural. Lo que deberás hacer es mezclarlos todos hasta formar una pasta. Y luego de eso, colocarlo en el rostro.

Esta pasta deberás de colocarla sobre la cara y dejarlo reposar al menos unos 30 minutos. Luego de eso, deberás retirar haciendo uso de agua tibia. Te darás cuenta enseguida como la sensación de tu rostro es ahora más suave.

Recomendaciones finales.

Nuestro rostro necesita descanso para poder regenerarse. Hoy en día, gracias al ritmo de vida tan intenso que pasamos, podríamos estar viviendo desvelos y excesos. Por lo tanto, esto terminará por reflejarse en la cara.

No podemos evitar por completo las preocupaciones y el estrés, pero si deberíamos intentar aminorarlo lo más posible. Y por otra parte, si tienes una vida muy agitada, intentar dormir lo mejor posible.

Los desvelos los pagamos en el rostro, por lo que verás cómo tu cara termina por pagarlo. Si unes un estilo de vida más saludable junto con todas las mascarillas que recomendé, verás cómo tu cara reflejará una gran juventud y vida.

Leave a Reply