Cómo mejorar la iluminación de una habitación

Califica este post

Hoy veremos cómo mejorar la iluminación de una habitación. Las personas vivimos en interiores, de hecho en muchos casos pasamos la mayor parte del día en ello. Y por ese motivo, necesitamos mejorar la iluminación.

Ver todo con facilidad es vital, tanto por el caso práctico como por la salud. Por lo práctico porque podremos realizar de una mejor manera todas nuestras labores. Si no podemos ver bien, las realizaremos algo más lentos o cometeremos errores.

Y por otra parte, la salud: si no podemos ver bien y nos forzamos, estaremos lastimando nuestros ojos a largo plazo. Para cuidar nuestra salud visual, deberemos de tener siempre la iluminación suficiente para ver.

Además hay algo más que puede quedarse en tercer lugar, la iluminación correcta puede hacer que un sitio se vea mucho más bonito. Y de esta forma, podrás usar la misma luz para adornar de la mejor manera posible.

Diversas formas de cómo mejorar la iluminación de una habitación.

Escogiendo el foco adecuado.

Es la parte más obvia, pero vale la pena resaltar que existen varios tipos de focos. Muchas veces, hemos pasado bastante tiempo con un foco de pequeño tamaño. Y nos hemos acostumbrado a tener esa poca iluminación.

como mejorar la iluminacion de una habitacion

Pero en realidad, podríamos mejorar por mucho si escogiéramos uno con una luz más fuerte. Se puede dar el caso que tengas un foco amarillo y por mucho tiempo hayas usado siempre amarillos. ¿Has probado cambiar a uno de luz blanca?

Estos por lo regular tienden a tener luz algo más fuerte y te permitirán ver mucho mejor. Además, en bastantes casos estos focos terminan por ser todavía más ahorradores. Por lo que cambiarlos será una mejor opción.

Considerar cambiar la ubicación del socket.

Tal vez el problema que puedas llegar a tener es que el socket del foco fue colocado en una mala posición. Esto llega a pasar y no lo tomamos en cuenta. Sobre todo en una casa antigua, donde hayamos pasado muchos años.

Nos acostumbramos a su ubicación, pero esta podría no ser la ideal para iluminar. Por lo tanto, tal vez si el foco estuviera ubicado en otra parte podríamos ver mejor. Claro, eso requiere que entre un electricista para reubicarlo.

Pero podría ser que donde ha estado por años, no ilumine por estar alejado o por estar haciendo sombra. La solución esta es más tardada, pero podrías estar necesitando simplemente que te iluminen de otra parte.

Cambios adicionales para mejorar la habitación.

Considera tonos claros para las paredes.

Uno de los problemas más comunes que impiden una buena iluminación es que la habitación tenga tonos más oscuros. Estos no permiten reflejar bien la luz. Por lo tanto, es como si la absorbiera, dicho de manera sencilla.

Si tienes una habitación demasiado opaca, lo que puedes hacer es poner mandarla a pintar a tonos más claros. Por otra parte, también los muebles podrían ser más claros y eso ayudaría en conjunto a dar un mejor ambiente.

lamparas para habitacion

Incorpora elementos reflejantes.

Similar al anterior, otro elemento que ayudará a que la luz pueda rebotar mejor, es hacer uso de espejos y otras superficies reflejantes. No es que tengamos que poner luz encima para reflejar, lo hará de manera sola.

No solo espejos es la solución, también puedes añadir superficies metálicas o tener un piso que refleje mejor. En su conjunto, todos estos elementos son buenos para ayudar a que la luz circule mucho mejor.

Aumenta el número de fuentes de luz.

Es posible que la habitación sea grande o, dependiendo de lo que hagas, requieras otro tipo de iluminación. Por lo tanto, tener más fuentes de luz te hará la vida más fácil. Y no tienen que ser fuentes fijas ni nada.

Puedes poner por ejemplo una lámpara en un lugar donde te sientes a leer a menudo. O incluso en algunos casos, colocar velas para apoyar puede ayudar. Todo esto hará que la iluminación sea mucho mejor.

La buena iluminación como verás puede ser lograda con algunos cambios sutiles. Y que se verá reflejado en una mayor comodidad al estar dentro de una habitación. En realidad son muchas ventajas que obtienes.

Si piensas que alguien necesita ayuda con su iluminación, no dudes en compartirle este post para que pueda tener algunas nuevas ideas.

Leave a Reply