Porque al comer piña duele la lengua y si es peligroso de alguna forma

Califica este post

Come piña es saludable y bueno para el cuerpo. Es una fruta que es del gusto de muchas personas e incluso se puede encontrar entre sus favoritas. A título personal, es una de esas que prefiero si me dan a elegir entre varias.

El problema que muchas veces nos encontramos es que puede terminar por ser perjudicial para nuestro paladar. ¿Te ha pasado? Luego de comer una piña, sentiremos que el interior de nuestra boca se encuentra rasposa.

¿A qué se debe esto? Hay que decir que en realidad no es algo peligroso ni nada por el estilo. Tu puedes seguir comiendo sin ningún problema, pero vamos a ayudarte a satisfacer tu curiosidad de porque sucede esto.

Porque al comer piña duele la lengua

porque al comer piña duele la lengua

Lo que sucede con la piña es que sus componentes tienen una enzima llamada bromelia, la cual causa interesantes efectos en la lengua. En ocasiones, puede llegar a ser el efecto tan fuerte que termine por causar esa sensación de raspado.

Cuando te pones a comerlo, lo que sucede es que tu saliva al intentar descomponerlo, termina por lastimarse un poco. Porque los efectos de la bromelia son demasiados para la saliva y terminan por superar la acidez natural de la saliva.

Sin embargo, en realidad para tu estómago no hay nada que preocuparse ni nada, porque luego de haberlo masticado, tu saliva termina por descomponerlo. Entonces, cuando llega a tu estómago ya se encuentra más que digerido.

Aprende a como remediar los gases intestinales.

Pero en lo que pasa eso, tu lengua, mejillas y labios interiores terminarán por ser afectados, ya que usó muchas proteínas y aminoácidos para ello. Para algunas personas, que quede ese dolor puede ser preocupante.

Lee También  Conoce la importancia de comer en familia para tu salud en general

Sin embargo, la buena noticia es que en realidad no existe problema alguno. Tu cuerpo mismo terminará por repararlas lo más pronto posible, por lo que no será un tipo de sensación que se quede demasiado tiempo.

De hecho, la piña es la más famosa que causa este efecto. Pero en realidad una gran diversidad de frutas lo hacen, solo que a menos escala. De hecho, come diversos tipos de fruta y revisa si sientes la boca un poco diferente.

¿Tiene algo de bueno la bromelia?

Ahora te preguntarás si vale la pena ese “sufrimiento”. Pues en mi caso, vale la pena por el buen sabor que tiene la piña, pero seguro muchos lo preguntarán en otro sentido. Sobre si deja algo beneficioso para nuestro cuerpo.

De hecho la bromelia es buena para:

  • Luchar contra la artritis, si llegas a tener este tipo de problema consumir frutas que la tengan es una buena idea.
  • Puede ayudarte a evitar tener los intestinos inflamados, así como todo lo relacionado con la colitis y gastritis.
  • Ayuda a que las plaquetas no se peguen entre sí, causando problemas en la sangre.
  • Ayuda a evitar las molestias que pueden estar causando el asma, por lo que consumirlo con este problema será beneficioso.

Como puedes ver, son más cosas buenas que deja comer piña que problemas. Es una sensación de estar raspado que desaparece pronto. Por lo tanto, a seguir comiendo esta piña sin temor alguno.

Leave a Reply